![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y unas cervezas para todos antes de nada
.Acabo de heredar de un familiar un LM27 en Vigo y está en no muy buen estado..y no se que hacer. Tengo una serie de dudas que si alguien que tenga un barco igual me resuelve, podré tomar la decisión final de arreglarlo totalmente o venderlo. Las dudas son 3: 1. AGUA EN LA SENTINA DEL MOTOR Y DEBAJO DE LAS PLANCHAS DE MADERA DEL INTERIOR DEL HABITACULO: El agua en el motor no tengo problema por la bomba de achique eléctrica, pero no se de donde sale el agua de debajo de las maderas que están en el habitáculo de la mesa interior. Veo que poseen agujeros como de evacuación pero no se su funcionamiento y si se elimina el agua con alguna bomba manual... ![]() Por cierto, que no tengo ni idea de dónde está la bomba de achique manual... tengo en la bañera como un botón para pisar a babor pero no se su funcionamiento. 2.MOTOR VOLVO PENTA MAL CUIDADO Y ANTIGUO Por lo que veo el motor está bastante mal y me han dicho que debe cambiarse o tendré problemas. Sabes cuánto me puede costar un cambio de motor en este barco? Creo que necesitaré uno de al menos 30 hp. 3.ENRROLLADOR DE GÉNOVA El enrrollador está estropeado, es de hace muchisimos años y da vueltas sobre su eje sin responder bien el cabo, hay que cambiarlo. Sabéis un enrrolador sencillo para este barco y su coste aproximado? Muchas gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberías de plantearte estas preguntas.
- Se te dan bien las manualidades. - Te anima y motiva la navegación y la vela. - Tu economía te permite gastarte un dinero, todos los meses en algo que nunca recuperarás. - Tu familia puede acompañarte, o no les gusta. - Vives cerca de un puerto - Tienes atraque accesible y puedes pagarlo ........... Si la mayoría de respuestas son negativas venderlo es lo más realista. Vamos al tema. Un cubo, una esponja, trapos. A chicas el agua, limpias con la esponja, secas con los trapos. Con todo seco y limpio sabrás si es que sigue entrando agua y localizarás la entrada sin problema. La bomba tendrás que buscar y ver si tiene orificios para poner una palanca y actuar manualmente.. El motor muy probablemente sea un duro y fiable Perkins fabricado para volvo. No lo tires, hay recambio baratos y con poco dinero lo dejas nuevo. Limpieza, desmontar piezas oxidadas, sanear, cambiar juntas, filtros, limpieza de cárter, circuito de refrigeración, colector de escape, bomba, pintado...... Queda nuevo. (Si lo vas a tirar, avisa, te lo desmonto y saco del barco). El enrollador, (no pones la marca) . Probablemente sulfataciones, la hará falta limpieza, engrase, algún cambio de bolas de rodamiento. No creo que esté para tirar. Y el casco del LM seguro que antes nos entierra. Un saludo Suerte con lo que decidas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar a sacar agua, lo mas coherente es comprobar si es dulce o salada
. Los agujeros que hay en las tablas del suelo, no son para desaguar si no para pponer el dedo y levantarla . Suerte con el posible multi-brico-![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=julen33;2337477]Buenas tardes cofrades y unas cervezas para todos antes de nada
.Acabo de heredar de un familiar un LM27 en Vigo y está en no muy buen estado..y no se que hacer. Tengo una:............. Si vas a cambiar, moto, enrollador, etc... Te va a salir muy caro, eso seguro. Si vas arreglando tu las cosas te puedes ahorrar muchos lereles. El agua en el interior, tendrías q mirar si entra agua por alguna escotilla La bomba manual, para achicar el agua en el fondo del motor, debería estar la sentina dónde está el motor, el mango de la bomba estará tb ahí, en l aparrd de la sentina Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a los agujeros debajo de las tablas, en teoría se eran llevar el agua a la sentina del motor, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se lo que costará uno de 30 pero hoy he arrancado el nuevo que he puesto de 16 y he pagado 7.400
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- El agua debajo de los paneles del plan es con casi toda seguridad de lluvia entrada por ventanas. Si aún tienen la cinta negra tipo ventana de 600, deberías cambiarlas. En principio, cada hueco a través del agujero lleva a una cañería empotrada (no visible) que desagua a proa de la sentina de motor la salida está tapada con una cortinita de goma. La bomba de achique manual en mi barco está situada en el panel de proa de la sentina, justo encima del desagüe que hemos comentado. 2.- Lo tuve que cambiar a los 2 meses de tenerlo. Llevaba un volvo MD17 con refrigeración directa por agua salada. El codo de escape podrido. Dificultad para conseguir piezas... Para mi tranquilidad y la de mi familia, tocó cambiar motor. Monté un Sole MIni33. OJo con la bandada. Hay que modificarla y los 'profesionales' que a mi me lo cambiaron no hicieron más que cambiar de sitio los silentblocks. Hay que darle la inclinación adecuada. La bancada del volvo está horizontal y el Sole se monta con una inclinación de unos 9º. El coste en el año 2010 fue de 10.500€ 3.- Como la jarcia ya debe estar para cambiar, si quitas el estay de proa podrás sacar el tambor del enrollador y desde abajo ir desmontando las arandelas de presión que aguanta el cojinete, limpiarlo quitando una tapeta de plástico que se me rompió (a mi me fue imposible cambiarlo) y engrasarlo. Lo mismo con el giratorio de arriba. Sin quitar el stay y tener el tambor suelto es muy complicado acceder y hacer nada. Si lo quieres disfrutar sin arruinarte te ha de gustar el bricolage. Yo también disfruto del mantenimiento y reparaciones,. Cuando navego ya es la host.. Pero con él he ido desde Tarragona a Cabrera y a Columbretes - Castellón - Delta del Ebro... Es un barco que al tener quilla corrida es noble y aguanta bien el rumbo, pero en fondeos se balancea demasiado Al menos en el mediterráneo. Espero que lo disfrutes. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo finalmente de comprobar que el agua que sale por la sentina de estribor es dulce.
Debe ser del tanque de agua dulce. Sabéis donde esta localizado y como acceder a él??? Por otra parte, toda el agua de estas sentinas que están a en la zona habitable va a un depósito delante se la sentina del motro donde tengo la bamba de achique eléctrica, pero esta agua que va a la otra sentina no se como vaciarla, ya que la bomba solo va a la del motor. Alguna solución???? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cubo y esponja, pero no de esas de coche , alguna gomaespuma vieja que ande por ahí.
![]() Solución sellar la entrada de agua que tiene que provenir de algún sitio, sospechoso numero uno, escotillas y lumbreras de cubierta (la silicona que sella suele joderse) . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|