La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2021, 19:37
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas LM 27 recién adquirido

Cita:
Originalmente publicado por julen33 Ver mensaje
Buenas tardes cofrades y unas cervezas para todos antes de nada.
Acabo de heredar de un familiar un LM27 en Vigo y está en no muy buen estado..y no se que hacer.
Tengo una serie de dudas que si alguien que tenga un barco igual me resuelve, podré tomar la decisión final de arreglarlo totalmente o venderlo.
Las dudas son 3:
1. AGUA EN LA SENTINA DEL MOTOR Y DEBAJO DE LAS PLANCHAS DE MADERA DEL INTERIOR DEL HABITACULO: El agua en el motor no tengo problema por la bomba de achique eléctrica, pero no se de donde sale el agua de debajo de las maderas que están en el habitáculo de la mesa interior. Veo que poseen agujeros como de evacuación pero no se su funcionamiento y si se elimina el agua con alguna bomba manual...
Por cierto, que no tengo ni idea de dónde está la bomba de achique manual... tengo en la bañera como un botón para pisar a babor pero no se su funcionamiento.
2.MOTOR VOLVO PENTA MAL CUIDADO Y ANTIGUO
Por lo que veo el motor está bastante mal y me han dicho que debe cambiarse o tendré problemas. Sabes cuánto me puede costar un cambio de motor en este barco? Creo que necesitaré uno de al menos 30 hp.
3.ENRROLLADOR DE GÉNOVA
El enrrollador está estropeado, es de hace muchisimos años y da vueltas sobre su eje sin responder bien el cabo, hay que cambiarlo. Sabéis un enrrolador sencillo para este barco y su coste aproximado?

Muchas gracias por anticipado
Pues yo tengo uno y contento con él. Ya hace 12 años que lo compré.

1.- El agua debajo de los paneles del plan es con casi toda seguridad de lluvia entrada por ventanas. Si aún tienen la cinta negra tipo ventana de 600, deberías cambiarlas. En principio, cada hueco a través del agujero lleva a una cañería empotrada (no visible) que desagua a proa de la sentina de motor la salida está tapada con una cortinita de goma. La bomba de achique manual en mi barco está situada en el panel de proa de la sentina, justo encima del desagüe que hemos comentado.

2.- Lo tuve que cambiar a los 2 meses de tenerlo. Llevaba un volvo MD17 con refrigeración directa por agua salada. El codo de escape podrido. Dificultad para conseguir piezas... Para mi tranquilidad y la de mi familia, tocó cambiar motor. Monté un Sole MIni33. OJo con la bandada. Hay que modificarla y los 'profesionales' que a mi me lo cambiaron no hicieron más que cambiar de sitio los silentblocks. Hay que darle la inclinación adecuada. La bancada del volvo está horizontal y el Sole se monta con una inclinación de unos 9º.
El coste en el año 2010 fue de 10.500€

3.- Como la jarcia ya debe estar para cambiar, si quitas el estay de proa podrás sacar el tambor del enrollador y desde abajo ir desmontando las arandelas de presión que aguanta el cojinete, limpiarlo quitando una tapeta de plástico que se me rompió (a mi me fue imposible cambiarlo) y engrasarlo. Lo mismo con el giratorio de arriba.
Sin quitar el stay y tener el tambor suelto es muy complicado acceder y hacer nada.

Si lo quieres disfrutar sin arruinarte te ha de gustar el bricolage. Yo también disfruto del mantenimiento y reparaciones,. Cuando navego ya es la host..

Pero con él he ido desde Tarragona a Cabrera y a Columbretes - Castellón - Delta del Ebro...

Es un barco que al tener quilla corrida es noble y aguanta bien el rumbo, pero en fondeos se balancea demasiado Al menos en el mediterráneo.

Espero que lo disfrutes.

Salud

Smartsails

Reglas del foro