![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Portero! Venga a ayudar al tabernero a servir el ron, que con todos los que se le cuelan por la ventana el hombre no da abasto
Este sábado alquilo un Harmony 38 con el que pienso pasar una semana por Grecia, y me gustaría tener vuestro punto de vista sobre este barco. Alguno habéis navegado en él? Entiendo que no es el último grito en acabados, pero no sé qué tal navegará Por otro lado, en algunas imágenes he visto que, de los cuatro winches que tiene, se utilizan los dos de proa para trimar el génova, compartiéndolos con la mayor ¿Veo yo mal o está configurado así? En tal caso, ¿cómo se triman a la vez mayor y génova, si el barco está amurado a la banda contraria a la que está reenviada la escota de mayor? Ilustro lo que digo con algunas imágenes: http://www.istion.com/images/harmony...ny42_sail2.jpg http://www.seilas.no/guide_img/19000/19769A.jpg Un saludo y gracias por vuestra ayuda Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
Tienes un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches...
La escota del génova seguramente tendrá un mordedor en el que una vez que trimes el génova puedas largar su escota del molinete y liberarlo para otras funciones. Es un sistema que tienen algunos barcos, entre ellos el mío. Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Vagameres, cuál es tu barco? Cómo haces para controlar ambas escotas al tiempo, por ejemplo en una virada, al abrir o cerrar rumbo o si carga una racha? Saludos Avante |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado la primera foto y se me ocurre una pregunta tonta: ¿por qué no utilizas los winches que quedan más a popa justo a babor y estribor de la rueda?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si voy a virar evidentemente la mayor traslucha sola, solo tengo que pasar el génova, y la mayor va cazada en un piano. La mayor la cazo un poco antes de virar para que la trasluchada no sea violenta. Si carga una racha, mi barco es bastante noble, no tiene tendencia ni a orzar ni a arribar, y de todas formas solo tengo dos manos, el génova habitualmente lo llevo cazado en el winche de su banda, y la mayor en su piano de escota, me da tiempo perfectamente a largar un poco cada vela, simplemente largando un poco la mayor del piano con la escota en la mano, que la aguanto perfectamente, y el génova sacanco un poco la escota del autocazante. Mi barco en un Oceanis 351. Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, ambas 100% coherentes. Tal y como dices, Dutchman, si las escotas tienen la dimensión suficiente o consigo otras que la tengan, es probable que sea lo que haga.
Saludos, Avante |
|
|
|
No se como navega este bicho pero lo unico que no me gusta nada del barco es el sistema de ventana de la orza, los de nautica aza de valencia llevan vendiendo uno que lo tienen en la nautica de la carretera de silla desde hace dos años, este barco fue el barco de muestra en la miniferia de barcos de valencia.
ya nos contaras que tal funciona el barquito. un saludo y que tengas buena travesia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. | xento | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-06-2007 12:53 |