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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Rondas para todos a estas horas.
Una serie de preguntas, ¿Que fallos le veis a este esquema de disposicion de baterias, separador alternador, cargador e interruptores? teniendo en cuenta que no hay mas dinero La idea es separar carga de consumo, entre comillas, usar un separador de los normalitos (fig 1), no electronicos, vamos que tenemos caida de tension. Para la carga de las baterias (fig 7 , fig 8) uso por un lado con alternador (fig 5), por otro lado con un cargador de 220v (fig 4), para evitar una carga demasiado lenta usamos interruputores (fig 2 y fig 3) para cada bateria. Para el consumo,y distribuir el mismo entre las baterias una llave de 4 posiciones (fig 6). ¿Que defectos le veis? no me refiero a valoracion economica, puesto que con dinero se puede mejorar, pero con esos elementos ¿como lo veis? Saludos y gracias. |
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#2
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Perdona una pregunta, un separador dos entradas dos salidas, que separa
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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Yo lo tengo mas o menos parecido, aunque utilizo dos interruptores independientes para canalizar el cargador de 220 a cada batería directamente (así puedo consumir de 1 y cargar la otra). El alternador se conecta siempre y directamente con el conmutador de 4 polos como el tuyo.Sólo tengo que tener la precaución de desconectar los interruptores de carga de 220 antes de conmutar el de 4 posiciones, por aquello de que no le entre la corriente al reves al cargador de 220, aunque no creo que pasara nada.
Espero haberte ayudado. Saludos |
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#4
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Hola a todos.
Una pregunta Xento: No entiendo porque un separador con dos entradas y dos salidas.Lo que haría yo sería, un separador de una entrada para el alternador y dos salidas, una para cada batería. El cargador de baterías si solo tiene una salida, poner un selector para elegir que batería quieres cargar. De esta manera, siempre que tengas el motor en marcha, cargarás las dos baterías. Cuando quieras cargar de puerto, selencionas cual de las dos quieres cargar. Yo tengo un cargador de baterías con dos salidas y así ya no tienes que preocuparte de seleccionar cual quieres cargar. Los interruptores que tienes delante de cada batería, para mi sobran. Si quieres alguna aclaración dímelo. para todos. |
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#5
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Hola a todos.
La idea es la siguiente: Cuando estoy en puerto cargador 220v, cuando estoy navegando o fondeado, uso el alternador, de eso las dos entradas separadas para cargar. -Por un lado para evitar que le entre la corriente por donde no debe, tanto al alternador como al cargador de 220v, entiendo que si conecto o bien el alternador o bien el cargador directo puedo sufrir esa consecuencia. -Por otro mi cargador a 220v solo tiene una salida, con lo que usaría el repartidor también cuando quiera cargar ambas baterías con el mismo. Entiendo que el separador actúa en las dos salidas, independiente de donde reciba la carga, o bien por alternador o bien por cargador 220v. Los interruptores mas que nada por ser un paranoias, si un día se descargan ambas baterías mucho, puedo desconectar una y toda la carga seria para una sola batería, con lo que podría arrancar motor y salir de donde estuviera mas rápido que si cargara las dos a la vez. ¿Os parece un planteamiento correcto? Saludos y rondas. |
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#6
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Hola a todos y un
antes de nada.Una pregunta .Como llevas " la llave" de 4 posiciones cuando funcionas normalmente?. |
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