![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Una Ronda de mi cuenta, Tenemos un problema se nos ha doblado el eje de un Siroco, va con un motor de 15 cv, Cual puede se la solución mas economica, - Sacar y enderezar, - Compra de uno nuevo y colocarlo. En el caso de compra donde lo podriamos conseguir, Gracias por las molestias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Dificilmente un eje enderezado te quedará bien.Una ligera desalineación te puede ocasionar vibraciones que,a la larga,pueden ser perjudiciales para otros elementos. Para comprar un eje nuevo te recomiendo Sole diessel (si tu motor y hélice son Solé) o bien Hélices Pons en Barcelona .Allí te pueden incluso equilibrar la hélice .Según como hayas doblado el eje hay que comprobarlo.Yo iría a hablar con ellos llevándola en la mano (la hélice )pues hay mil maneras de mecanizar el cono y ,si la pifias ,es eje nuevoSi das mas información te podremos ayudar mas Cierraelpico Con tanta gripe como ganas de navegar (bueno,casi ) |
|
|
||||
|
||||
|
cierraelpico tiene razón, sobretodo si el doblado te viene por haber golpeado con la hélice (con lo que habría que requilibrarla), si sólo es problema del eje (por culpa de un enganchon de un cabo) te saldrá más barato ir donde cualquier taller mecánico con un tornero y el eje viejo y te hará uno nuevo.
Tampoco te aconsejo enderezar el viejo, la unica forma seria torneandolo de nuevo, con lo que perderías diámetro. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico....O.K. O.K.
![]()
|
||||
|
||||
|
aqui hay poco que comentar despues de lo ya explicado por cierraelpico
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
por cierraelpico Solo añadir que el eje del Sirocco, o Ghibli , o Lebeig, va del sur al suroeste, de otoño a marzo, al mezclarse el aire caliente seco sahariano con el humedo y frio del mar, alcanzando puntas de 50 mph en ocasiones cerca del litoral africano ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| siroco mk1 | Sivioneru | Foro Náutico Deportivo | 27 | 13-11-2016 19:39 |