![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos! y una esquina de la barra para mi si puede ser, para haceros la siguiente pregunta: Que opináis del barco sirocco mk1? Gracias y saludos otra vez. Editado por Sivioneru en 30-03-2007 a las 01:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Estás preguntando por un barco con más de 30 años por lo que hay que mirárselo un poco bien y en el que cada uno depende un poco de la vida que haya tenido. Además el MK1 es de los primeros que se hicieron.
Pero generalizando, es un barco muy marinero, diseño de Primrose, que aguanta bien bastante viento, buen ceñidor y con fama de bien construidos. Tienen un pero, la habitabilidad y el diseño interior es el propio de esa época y por tanto, es como muy poco espacioso... no parecen los interiores de un barco de esa eslora si lo comparas con modelos más actuales. Más pensado para navegar que para estar fondeado. Mírate bien el estado en que se encuentran los metacrilatos delanteros (ese que parece un antifaz). A mi es un barco que siempre me ha gustado ... por fuera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Magic (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Rom en que la vida que haya llevado será determinante, y también en que me gusta por fuera más que por dentro, ya que el interior es poco habitable para mi gusto y el acceso al motor dificilillo.
Ahora, marinero si que es, aunque el que yo conozco es el MKII, pero no creo que haya mucha diferencia. ![]() Salu2. CMilla.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
muy buena la definicion del cofrade Rom, es un barco antiguo pero un gran barco y muy marinero
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un libro que te puede interesar.
AL NA´IR (Un hombre,una mujer,un océano).Ed.Juventud. Está escrito por Constantino Wegrzyn que a principio de los años setenta se embarcó con su esposa Nieves,en un Sirocco,con destino al Caribe. En las otras Tabernas se habló mucho sobre este magnífico barco. Saludos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a charran este mensaje: | ||
CapitanPescanova (04-11-2017), Fuerza 7 (12-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con ustedes, ... el "Al Na'Ir". ![]() que tuve la suerte de tenerlo por vecino de pantalán durante muchos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la foto que ha puesto Rom.Una preciosidad.
La imprimiré y la adjuntaré al libro. Gracias. Aquí se habla de siroccos: http://www.vilafranca.com/siroccovel.../elSirocco.htm http://www.vilafranca.com/siroccovela/imatges/articles-revista/skipper01.htm Saludos. ![]() Editado por charran en 31-03-2007 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, excelente información la que me brindais, y por ello brindo por vosotros en esta nueva ronda.
El libro le leere seguro ya que me encanta la lectura y si es náutica más si cabe. Rom comentas que hay que mirarselo bien. A mi lo que más me preucupa es el casco ya que reparar un casco... el interior no me inporta tanto ya que soy un gran aficionado al brico y dispongo de bastante más tiempo que dinero. Que pautas o procedimiento debe seguirse para saber el estado del barco? conocéis alguno que se venda a buen précio que necesite una brico pero que la esencia del barco este en buen estado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la diferencia del Mk1 al MkII está en la popa, pues el Mk1 tenía cierta tendecia a hundir esta..... el problema fue resuelto en el MkII rediseñando la popa
Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=sirocco quizas puedas indagar algo...
|
||||
|
||||
|
Sirvanse uds lo que deseen, que corra el alcohol,taberneroooo una copa pa tooos .
Yo llevo disfutando de un Sirocco algo mas de un año,(tambien trabajándolo) para mi es un gran barco sobretodo en ceñida y con algo más de fuerza tres, entonces demuestra que es un barco con mayúsculas. El mío apenas tenia algunas ampollas de osmosis las rascamos saneamos todo le dimos una capa de epoxi, no afectaban a la integridad de la fibra, jarcia nueva y a navegar.Los interiores aun no los he terminado. No pongo fotos porque no se como hacerlo si necesitas alguna informacion ya sabes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, a beber de nuevo ajajajaaaja.
El barco que comentais parece ser que está vendido, no obstante muchas gracias por la información. He visto otro, pero debe de necesitar alguna mejora de la jarcia solo tiene mayor y genova. Cuanto me costaría renovar la jarcia, no pretendo ser regatista ni mucho menos, al menos por ahora jejeeje. Por cierto este esta en una empresa de venta en el puerto de Masnou creo que está en Mataró, se llama ``el tinglado de Perico´´, alguien la conoce? es que yo soy de Asturias, y tendré que desplazarme hasta allí, por eso cualquier información prévia que me podáis dar vale su précio en oro,doblones o Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es que se anuncia en "El tinglado..."
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...349654553.html Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuidadín con "El tinglado..." ese, porque yo diría por la foto que es el mismo de Blanes.
A no ser que la haya aprovechado para su anuncio. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda, si Charran ese es al que me refiero, Rom a que te refieres con que es el mismo que el de blanes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Rom te refieres al que comenta Jota
... pues la verdad no lo sé si puede ser el mismo, a lo mejor jota sabe algo a ver si lee el mensaje y nos dice algo, es que a mi no me baja el anuncio del enlace que puso... estaré a la espera de vuestras opiniones saludos un brindis y gracias Cuidadin con los brindis y la carretera que son malas fechas. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Rom tiene razón y es el mismo barco...
Pero no desesperes.Hay muchos siroccos a la venta... Suerte y saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos y por supuesto para todas jejejejeje!, alguién se mueve por la zona del puerto del Masnou? es por preguntar por el tinglado de perico, son serios, calidad ,servicio etc? y si algún cofrade ha visto un sirocco que anuncián en venta en esta empresa gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mu GüenasEn primer lugar un brindis y en segundo lugar preguntarte a que te refieres cuando mencionas que en el mkI se hundia la popa. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Has visto este?
![]() Aunque igual el precio no te cuadra tanto, y falta ver los interiores.http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...054654554.html
|
||||
|
||||
NASNOXES A TODOOOOOOSSSSS..... Aunque hace tiempo que le he p |
|
|
||||
|
||||
NASNOXES A TODOOOOOOOSSSS...... Aunque ya hace mucho tiempo que le he perdido el rastro, si quieres ver algunas fotos de un SIROCCO tuneado mira esta web www.mystic4635.com Es del año 73 si no recuerdo mal... ALCOHOL PARA TODOSSSSS.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y una ronda navideña
![]() ![]() :Hace algún tiempo inicié el subforo del Sirocco 31, por envidia malsana con los vecinos del Tornado 31. Quizás, como estaba la asociación de amigos del Sirocco, que además era muy activa, no hacía falta, pero cada vez veo más cofrades interesados en este barco, algunos porque es "su barco" de toda la vida, otros porque comienzan junto con él su aventura marinera, resucitándolo del olvido de cualquier varadero o pantalán. Al que le apetezca, el rincón del Sirocco 31 sigue abierto al fondo de la taberna .... ![]() ![]() ![]() Voy a colgar mis mejores fotos del Sirocco y a ver si encuentro un calendario que hice para la asociación de Siroccos en el 2005, con las fotos que me enviaron, y hacemos la edidición 2010. Larga vida al Sirocco !!!!
|
|
||||
|
||||
|
El siroco de perico ya esta vendido
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|