![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Pues eso en mi primera salida con un Hunter Europa, parti la cruceta de babor y por lo que he visto la de estribor esta apuntito. Al tratarse de un barco antiguo del 1977 pues de recambios dificil, a no ser que encuentre otro Hunter (que he encontrado pero tambien estaba sin crucetas, pues debe ser un defecto de estos modelos). Se os ocurre alguna idea: ¿Soldar? lo veo dificil pues es justo en donde encaja en el soporte del palo y ademas no se de que material es, pero si es aluminio como creo no se si se puede. ¿Construirse otra con un tubo de aluminio? Tambien he visto que ya se reparo, pero insertandole una tuerca grande interiormente que encaja en las dos piezas, podria continuar asi, tensando bien el obenque, pero no se si aguantara o no. ¿que se os ocurre? Pongo una fotillo para que os podais hacer una idea. Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Je, je, je... ¿de qué me sonará ese barco? ![]() (nota: era mío hasta hace unos meses...). A poco de comprar el barco cambié toda la jarcia firme, con lo que hubo que desarbolar, y la empresa que me lo hizo, aprovechó para soldar una fisura en una cruceta, o sea que imagino que pueden soldarse... Otra alternativa sería que las llevaras a un tornero y las usara como patrón para hacer otras iguales (es lo que hice con un carpintero y el suelo del camarote en su momento). Si en aluminio es complicado, no creo que cueste mucho hacerlas en acero inoxidable de calidad marina. Con que pongas un aislante para evitar la corrosión (el palo sí que es de aluminio) ya estaría. Otra opción es buscar en U.K., donde los barcos como éste son legión. |
|
|
|
Lo subo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Las originales no las encontraras, pero puedes ponerte cualquiera que conserve le mismo largo, lo unico inteta hacer los menos agujeros posibles al palo, si no te quedara muy debil. Es preferible hacer ajugeros en la base de las crucetas nuevas para que te coincida von los que hay de las viejas. Suerte y otras rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ideas, el fin de semana hubo un intento de reparacion provisional con mal resultado, lo conseguimos poner bien, pero quedo mal el cable del enrollador del genova, asi que hay que bajar el palo de todas formas. snif, snif.
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin, míralo por el lado bueno... el palo es ligero, yo creo que entre dos personas podeís bajarlo.
Tenme informado de las novedades, a ver cuando puedo haceros una visita... y ya que voy, ojalá pueda navegar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|