La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2009, 22:00
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado permiso de construccion amateur

Hola a todos tengo una duda razonable con respecto a la construccion de un barco amateur yo ya me he construido uno de 42 pies de acero lo he matriculado y esta navegando,asi que algo se sobre el tema,pero como parece que no tengo la cabeza en mi sitio ahora quiero hacer uno de 20 metros tambien en acero....pues bien el anterior lo hice al amparo del real decreto 297/1998,que es el que regula la construccion, requerimientos e inspecciones de las embarcaciones de construccion amateur,ademas en la autorizacion se especificaba textualmente "no se podra contratar en todo o en parte la construccion por profesionales"la sorpresa viene cuando presento el nuevo proyecto y en industria me lo autorizan en base a dicho real decreto de 1998,pero en la capitania maritima de mi zona, me dicen que no lo puedo construir al amparo de este R.D y me quieren aplicar el R.D 1937/2000,el cual regula las inspecciones y demas de una construccion NAVAL,de un BUQUE,y obliga a contratar los servicion de un inspector de obra asi como otras cuestiones que no son de aplicacion a la construccion amateur,precisamente por la filosofia de la misma,yo he leido todo el R.D1937/2000 y no veo que pueda ser de aplicacion a la construccion amateur,es mas la palabra construccion amateur,o autocontuccion, ó construccion por aficionado, no aparece por ningin sitio, tampoco he visto que derogue al R.d 297/1998 que es por el que se regulan dichas contrucciones ¿Alguien sabe mas sobre este tema?
¿podriais decirme al amparo de que R.D os han autorizado la construccion los que lo hayais hecho,y en que zona de España?a ver si conseguimos entre todos que la administracion se ponga de acuerdo en estos temas y que nos dejen seguir siendo lo que somos "constuctores-soñadores aficionados"un saludo
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro