![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
rondas para todos sin perder la lucidez... Necesito armar una antena para mi SANGEAN ATS 909 para poder recibir NAVTEX y METEOFAX correctamente. Tengo el software para decodificar, las emisoras y los horarios controlados. ¿cómo armo una antena o aprovecho la jarcia o lo q sea para recibir la señal? Tengo la antena extensible (ferrita?) y una como de 12 mts. enrollable q venia con el receptor, pero no se usarla correctamente. Todos los consejos e ideas son bienvenidos. gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Mírate un post del cofrade Olaje sobre balum magnetico. Yo lo puse y la jarcia hace de antena mil veces mejor que cualquier otra.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
en_transit (21-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Para recibir un gran rango de frecuencias lo mejor es una antena activa.
Una antena activa no es más que una pequeña antena con un circuito amplificador justo en la base de la antena. No te puedo decir modelo ni fabricante. Pregunta en una tienda que hagan instalaciones de radio náuticas. Hay equipos de HF (blu) que pueden llevar dos antenas, una "clásica" para transmitir/recibir y otra activa solo para recibir. Con conocimientos de electrónica puede hacersela uno mismo. Si compras una de estas asegurate que cubre un rango de frecuencias desde menos de 500 kHz hasta unos 30 MHz. Usar la jarcia tal cual puede servir para recibir HF, pero es una mala antena para Navtex. El palo esta puesto a tierra (o debería) por lo que el extremo superior del obenque, stay o lo que sea esta a tierra. Habria que aislar el cable para poder obtener rendimiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos, pero con la antena activa no pillaba casi nada y con la jarcia/balum hay que dejar una sola estación para no "jartarte" de leer y aún así te pilla las estaciones con el mismo código, aunque estén en el norte de Inglaterra.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una antena Windom con un bal-un como los que hay en la página del cofrade Olaje. Sin idea de electrónica pero sabiendo hacer puzzles, es suficiente para montarla. Y funciona. Yo he bajado meteofaxes en el pc sin problema.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La ferrita para el balun la saqué de una radio vieja y funcionaba perfectamente (era lineal).
De recepción am. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las antenas activas, efectivamente, llevan un amplificador. Pero también (Perogrullo dixit) una antena, interior o incorporada, pequeñita y poco eficaz. Así que mejor la antena adecuada para cada cosa.
Para el Navtex yo llevo su antena activa con una varilla de inox de unos 60 cm con unas espiras en su base (vieja antena de buga). Suficiente para recibir las emisoras que no he eliminado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
en_transit (26-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|