![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vosotros me diréis si tuvimos motivos para llevarnos un pequeño susto o no...
Lo primero de todo decir que llevo solo dos años navegando a vela, lo hago en un pequeño somo 20 de 6 m de eslora. Procuro salir todo lo que puedo para ir cogiendo experiencia y poco a poco voy notando la progresión. Cierto es que a navegar se aprende navegando, así que me aplico el cuento e intento ponerlo en práctica todo lo que puedo. Al lío, hace unas semanas salí con la almiranta una mañana, había mar de fondo de 1´5 a 2 m pero con mar ordenada pues había viento SE, navegamos en el Cantábrico. Regresábamos ya a puerto después de haber estado un par de horas fuera disfrutando. No se porque, me dio por entrar más cerca de un espigón por una zona de menos fondo de lo que lo hago normalmente, navegábamos a 4-5 kn a un descuartelar, el barco iba perfecto, bien gobernado, surfeando algunas olitas que nos llegaban por popa. De pronto se formó una ola más grande que las que nos estaban llegando, para cuando quise darme cuenta teníamos un muro de casi 3 m de agua detrás nuestro. No pude evitarlo, le di un grito a la almiranta ¡¡ atenta !!, sujeté firmemente la caña del timón esperando una cruzada del barco, el barco se levantó perpendicular a la ola, y no se apartó del rumbo ni un ápice. El barco surfeó increiblemente la ola y respiramos. Tras ese momento me quedó una duda, viniendo esas olas por la popa ¿ por donde es mejor recibir el viento ? cuando digo mejor me refiero a seguridad. No se si tuvimos motivos para el susto o fue nuestra inexperiencia la que nos jugó una mala pasada, ya contareis. Gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|