![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros os doy las buenas noches y os invito a unas buenas claritas enfriadas con salmuera.
Tengo la cabeza llena de diferentes opiniones leidas en el foro en los ultimos 30 dias, ya que como la mayoria de los que compran un velero de 6- 7 metros tengo casi las mismas dudas, pero hay una que aun no he podido encontrar y agredeceria esa informacion y es la siguiente, ¿ que vida pude dar un casco tipo epoxi o resinas con el paso de los años? por ejemplo un puma 24 cuanto años puede durar bien cuidado o bien un janneau, dufort u otros antiguos de 1975 a 1985. Veo en el foro que es mejor el criterio eslora que antiguedad, pero como todo tiene un limite, cual podria ser para estos veleros que menciono. Gracias por vuestras opiniones. Bellotero |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi cuñado, tenia un velero de madera, echo a mano por un particular, que se lo regalo. cuando lo hundio,ya que le daba pena deshacerse de el , y creyo que era su mejor destino ,tenia 54 años, y aun podia seguir regateando,
Tu mismo. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por la larga vida de los barcos.El Puma 24 que yo tenía, lo sigo viendo en el puerto de Chipiona, tan fresco como cuando lo vendí (hace ya mas de 10 años). Es de primeros de los 70. Con su buen mantenimiento, vaya Vd. a saber cuanto puede llegar a durar!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si tu pregunta es porque estás pensando en comprar uno haz que te comprueben el estado y cómpralo lo venderás mucho antes de que termine su vida útil.
|
|
|
||||
|
||||
|
unas copas de anis de Cazalla para todos vosotros
Capitan necora, hablaba de resinas. Temido II de los años 70 hablamos ya de 35 años a mas y eso va en la linea de lo que preguntaba, pero me queda la duda de si pueden llegar a los 50 años, ya que en la compraventa no se ven con esa antiguedad y eso me puede dar el indcio de que quizas mas de 40 años no aguanten los materiles de epoxi o similares. yo valoro mas la calidad de construccion que la antiguedad pero sin ahora mismo se paga igual un sun 2000 del 95 que un puma del 75 o casi , con la misma eslora y obviamente a un horizonte de 10 años el puma tedra casi 45 años y el sun 2000 25 y en ese momento es donde no se si se pagaran los dos iguales. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay barcos de fibra de hace 50 años, porque en esa epoca no habia construcción en serie de barcos de fibra.
Esto es como los coches, como tantas cosas, los que estan bien construidos son eternos si han estado bien cuidados, si se han descuidado, es simplemente cuestion de repararlos (el problema puede ser que sea antieconómico). Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero un Sun 2000 es un huevo de poliester con palo, un Puma es un barco, pequeñito, pero un barco, y siempre lo será... Por otro lado, no vas a tener 10 años un barco de esta eslora, seguro que en menos de la mitad lo has vendido, o para cambiar a mas eslora, o enfadado por no poder soportar la subida de los costes de mantenimiento... Salu2
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante es la calidad de la construccion. Ten en cuenta que un barco de 7 metros en los años 70 era considerado un barco grande y se construian pensando en navegacion de alta mar. Eran barcos de verdad de dos toneladas y en los cuales la quilla era la mitad del peso del barco.
Si entiendes ingles lee esta travesia de un barco de 7 metros a las Azores http://www.channelpilot.info/azores/azores.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|