![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todosTengo instalado un Yannmar 9cv. En la línea de alimentación he instalado un decantador de agua. El problema es que cada vez que extarigo el agua que, aunque sea sólo por condensación, se forma en el depósito y por tanto en el gasóleo, rompo la continuidad del circuito y hay que purgar. Mientras sea en puerto bien. El problema es que ya ha ocurrido aguas muy adentro y con oleaje y no es tan sencilla la purga. Tego entendido que hay filtros-decantadores, con un grifillo nferior que permiten, CON EL MOTOR EN MARCHA, vaciar el agua sin que esta operación rompa la continuidad de la alimentación y no sea necesaria la purga de aire. ¿Alguna información, cofrades? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si... estás en lo cierto.(hablamos de diesel no?
http://www.cosasdebarcos.com/accesor...851684568.html Coje el decantador transparente es muy práctico. ![]()
|
||||
|
||||
|
cofrade totalmente de acuerdo con sesgo
en cualquier catalogo que mires los encontraras de varios modelos y precios pero yo se lo pondria en la misma salida del deposito ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
Si en vez de comprarlo en una tienda de náutica lo haces en una de repuestos especializada en motores Diesel te ahorrarás un dinerito muy curioso.
Mira que tenga el vaso transparente (de cristal o plástico) para que veas el agua decantada (así sabrás cuando tienes que vaciar) y su grifo de drenaje, el mío incorpora además un tubo para llevar el agua hasta el recipiente en el que lo vaya a recoger, por lo que al no caer de cualquier forma resulta más limpio. ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Y ¿Entiendo que efectívamente con estos filtros decantadores no se rompe la continuidad del circuito de alimentación y no es necesaria la purga del circuito? He visto de la marca RACOR que no son específicos de naútica y aunque sean caros (120 € para mi caso, y me sobre 20 veces el caudal) ya he pasado por la experiencia de fallo del motor por agua y muy lejos de la costa, sin apenas vienta y truenos y relámpagos llegando. Mejor no repetirlo. Gracias de nuevo, pero ¿ entiendo bien ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo normal es poder drenar sin tener que purgar despues. Quizás dejes salir demasiado gasoil además del agua.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿separador De Baterias? | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-03-2007 08:13 |
| Brico-Panxut. Filtro Agua Motor | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2007 21:38 |
| Pila de combustible | Mas | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-11-2006 18:01 |