![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y venga esa rondita de ron.
En el salon del año pasado y tambien en este habia un "chisme" en el stand de Plastimo que me llamo mucho la atencion y que , ya cuando el vendedor me explico su funcionamiento, me dejo la sensacion de ser la panacea electrica para los veleros. Lo malo es que luego me hablo, asi como de pasada, del precio del parato y se rompio el hechizo. ¿Alguien sabe algo de estas pilas de combustible para barcos? ¿Es verdad que consumen tan poco? ¿Existen otros fabricantes/distribuidores? ¿Por que son tan caras? ¿Algun cofrade la tiene instalada? ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tiene todo muy buena pinta .... excepto el precio
![]() ![]() Creo que está en una fase muy temprana, y como en todas las cosas dependientes de la tecnología habrá que sperar un tiempo a que se mejore su rendimiento, normalice su uso y con ello se reduzca el precio. El año pasado contacté con unos franceses y si no recuerdo mal rondaba los 5.000 pavos. Creo que en la ARC del año pasado salió un barco equipado con este sistema. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El año pasado Plastimo pedia, creo recordar, 5.500 € y este año lo han bajado un poco. De todas maneras mirando por internet se ve que no es una tecnologia tan moderna. Hay pilas para usos industriales funcionando hace diez años (con membranas menos desarrolladas que las actuales) En fin, no se, pero si no fuera por el precio prohibitivo que tienen a mi el tema me convence bastante, o por lo menos bastante mas que tener el motor en marcha dos o tres horas al dia o que tener que instalar un generador que ademas no me cabe.
Bueno un orujito mientras me sigo rascando la cabeza |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ciertamente ya hace tiempo que funciona esta tecnologia, pero al ver los equipos a mi me dió la impresión de ser una de la primeras versiones, me refiero a que porbablemente en pocos años, siempre conforme a la demanda del mercado, encontraremos propuestas mejores y más razonables.
Sin duda estoy contigo en que prefiero ésto a tirar de motor, o de generador. Me acuerdo que en el post que lo comenté el año pasado muchos se quejaban de que obligaba a embarcar metanol (sustancia inflamable), pero sincerament no me parece tan grave ya que en cualquier caso es más facil de manipular qeu la bombona de gas de la cocina por ejemplo. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Dsculpad mi ignorancia pero ¿qué es una pila de combustible? ¿en qué consiste exactamente? Es queno lo había oído nunca
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Al reaccionar el oxígeno con el hidrógeno se produce una corriente eléctrica.
http://www.tecnociencia.es/especiale...escripcion.htm ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Polen : es como un generador que usa metanol
De momento No dan rendimiento optimo, solo sirven para mantener pero no para cargar... dan unos 4 Amp /h . ![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|