![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
La nueva Transat B to B es un invento pensado para que los IMOCA recién llegados de la Transat Jacques Vabre vuelvan para Europa, esta vez en solitario (la TJV se corrió a dúo), y sólo para las embarcaciones IMOCA (Open 60'). Recorrido: 4200 millas entre Salvador de Bahia (Brasil) y Port la Foret en la Bretaña francesa. Con la misma sirve para que los solitarios que correrán con estas mismas máquinas puedan cumplir el requisito de millas recorridas en competición para poder participar en la Vendée Globe que empezará en el noviembre del 2008, y también para que los patrones acaben de cumplimentar la lista de ajustes y cambios para hacerles a sus barcos este invierno como miras a su preparación para la mencionada próxima e increible edición de la Vendée.
De los Open 60 que participaron en la TJV se decuelgan el Pakea (parece ser que Unai ya tiene cumplidas las millas para la Vendée por su participación en la Velux con el mismo barco), el Artemis que perdió su mástil enfrente a las costas galegas y que no pudo llegar a Salvador de Bahía, además de que cuentan tener nuevo barco para la Vendée, y el VM Matériaux (no sé porqué ), y por contra se añade el Spirit of Canada de Derek Hatfield.La salida, con muy poquito tiempo para descansar para Rich Wilson del Grat American III, recién llegado en la TJV, se dará el jueves 29. Participantes (en negrita patrón, y luego el nombre del barco, si pinchais encima aparece la ficha que figura en el website oficial de la regata http://www.transatbtob.com/index.php): Armel Le Cléac'h - Brit Air Arnaud Boissières - Akena Vérandas Bernard Stamm - Cheminées Poujoulat Dee Caffari - Aviva Derek Hatfield - Spirit of Canada Jean-Baptiste Dejeanty - Groupe Maisonneuve Kito de Pavant - Groupe Bel Loick Peyron - Gitana Eighty Marc Guillemot - Safran Michel Desjoyeaux - Foncia Mike Golding - Ecover Rich Wilson - Great American III Samantha Davies - Roxy Yann Eliès - Generali Yannick Bestaven - Cervin enR Una ronda por todos ellos .Editado por Pons Minei en 27-11-2007 a las 09:32. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Realmente esta gente se gana el sueldo que les pagan ...
Será muy interesante ver por donde vuelven ... A su salud ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pillin!!!! ![]()
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Dee Caffari
![]()
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
|
#5
|
||||
|
||||
De la Rocha, creo que lo que leo en tu mente se puede plasmar en una frase que suele utilizar un vecino mio cuando ve a una buena moza, aunque me es imposible reproducir el tono "Parece boa rapaza..." Ya ves, unos sin dinero para velas y otras, incluso son guapas ; se calcula que en enero tendrá en el agua su nuevo Aviva, clónico del de Mike Golding y piensan juntos realizar un programa de puesta a punto para la Vendée, aprovechando el trabajar con dos unidades teoricamente idénticas, como en la AC. Por ello me imagino que esta chica no cumplirá a pesar de que participe en la B to B, con las millas para la Vendée, ya que va a cambiar de montura. |
|
#6
|
||||
|
||||
Saludos a todos. Me va a pillar el estress con semejante calendario de regatas y records, entre la Minitransat, la TJV, la BWR, el intento de record del mundo de Joyon y compañia y ahora esto no tengo tiempo ni de ir al baño... Suerte que tenemos la red para poder seguirlo, bueno y gente que realiza tan buenos comentarios como vosotros, porque como tuviesemos que hacerlo por el telediario.... Que no decaiga!!!!! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya me he apuntado a la regata virtual jejejejeje
me he viciado con esto de las regatas virtuales. Ahora estoy en dos la BWR y BtoB, pero ahora llevo el gallardete de la taberna LTB_Rovira. Apor ellos que son pocos y cobardes. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, cambia el nombre, sera: LTP , ¿no?? ![]()
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has clavao Esperemos que al final pueda salir en la Vendee
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si, saldrá, lo que ocurre es que para poder clasificarse hay que navegar "X" millas en solitario con la misma montura con la que participará en la Vendée. De enero a noviembre seguro que lo hará, además de la Transat que hay en mayo en la que probablemente estén casi todos los futuros participantes en la Vendée. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Así analizan la TJV en el website oficial de la Vendée Globe
http://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/5355/Les-enseignements-de-la-Transat-Jacques-Vabre.html (traducción libre ):“… Otra espléndida victoria del Michel Desjoyeaux y de Emmanuel Le Borgne que confirma que Foncia es una temible máquina y que será, de seguro, uno de los grandes favoritos para la Vendée Globe, el desarrollo y la clasificación final en Bahia de la Transat Jacques Vabre hace esperar el mejor. Empezamos con una flota equilibrada alrededor del mundo. Mención especial al Safran de Marc Guillemot que impresionó por su ligereza, su velocidad y la vista de su skipper, Marc Guillemot. Lo que hizo decir al tercer “ladrón” del podio, Bernard Stamm: "es tranquilizador ver que estamos en el ajo. Ir rápido, es fácil, pero de ir un poco más rápido que rápido, es un trabajo sagrado. Aparentemente, Safran tiene la facultad para ir más rápido más fácilmente y todo el tiempo, es fastidioso. Vamos a hacer un duro trabajo en astillero este invierno ". La frase es rica de enseñanzas, la clasificación también: no habrá que contar solamente con los barcos de última generación - como lo prueban el 3er. y 4º puesto de Bernard Stamm sobre el ex Virbac-Paprec y de Jean Le Cam sobre su VM Materiaux. Las deltas de velocidad entre los principales favoritos de la Vendée Globe son ínfimas: los malos resultados relativos de Gitana Eighty y de Ecover tienen que atribuirse mucho más a la elección meteo que se reveló equivocada, que a una hipotética debilidad de las máquinas. El hecho de que la Transat Jacques Vabre hubiera conocido a 7 líderes en 17 días está allí para confirmarlo, aunque es el duelo soberbio y final entre Foncia y Safran el que retuvo la atención del gran público. Kito de Pavant, con su casi clónico del Safran, puede estar tranquilo. Y aún econtrándose dos planos Farr sobre el podio final (1º y 3º), el trabajo de los arquitectos Lauriot-Prévost et Van Peteghem que firmaron el Safran, debe de ser valorado en su justa medida. En solitario, y sobre el trayecto la vuelta, la Transat B to B, clasificatoria para la Vendée Globe, debería según toda verosimilitud confirmar esta bella homogeneidad de la flota … Una buena noticia que incrementa las ganas de que pase pronto el tiempo para poder seguir la famosa Vendée Globe 2008/2009. Que se anuncia como la más importante jamás disputada. Tanto por el número de sus competidores como por la calidad de los marineros y de los barcos en competición. …” Editado por Pons Minei en 27-11-2007 a las 13:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Delfines en la Bahía | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-07-2007 01:28 |
| Urgenteeee!!!! Bahía de Pollença | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-05-2007 14:22 |
| Navegando por la Bahía:¿La Bahía...qué bahía? "¿Que qué bahía? La BAHIA, pisha." | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-05-2007 13:32 |
| Relatos de travesías, Por la costa de Bretaña | kaia | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-05-2007 20:20 |