La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2014, 20:49
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Alucinando un poco con Moloko Charter...

Hola compañeros de barra,

Que corra el oporto de mi cuenta

Estoy algo mosqueado con Moloko Charter. Me explico. He reservado un S.O. 39i para este verano en Ibiza. El caso es que hace ya tres semanas que pagué la reserva y por una cuestión de quitarme el problema de en medio y dejar el barco reservado, pague sin que me hubiesen mandado el contrato antes.
Me escribieron para decirme que habían recibido la transferencia y que me enviarían el contrato esa semana. No lo recibí. A la semana siguiente les escribo para pedirles por favor que me lo envíen, sin respuesta. Llamo por teléfono para pedirlo, no me lo cogen y dejo un mensaje. Nada. Ya vuelvo a llamar hoy y pillo a la chica que me lo ha gestionado desde el principio. Me dice que no hay problema que tiene mi documentación y me lo envía "ahora mismo", aunque suelen darlo EL DIA DEL EMBARQUE.

(Interludio: ¿Alguien ha tenido las narices alguna vez de irse de vacaciones sin tener un contrato firmado con bastante antelación???)

El caso es que son las 20:30 de la tarde y todavía no lo he recibido. En cualquier sitio se tarda en rellenar una plantilla para un contrato 5 minutos. Aparte, me acabo de dar cuenta de que el equipamiento del barco que aparece en el pdf que me mandaron es exactamente el mismo que el de otros veleros que tienen para charter, hasta con las mismas faltas de ortografía!!! Para mas inri, el pdf mezcla fotos de un 42 DS con el 39i...

Como comprenderéis estoy super mosca y necesito ver el contrato a la voz de ya. En el pdf pone que el barco tiene y cito: "Electrónica completa Ray Marine c70, radar 50 millas, whf portátil, embarcación auxiliar semirrida..." (las faltas de ortografía son originales) todo ello un nivel de equipamiento que me extraña para un 39i...

Se que este charter lleva tiempo en Baleares, he visto navegar sus barcos así que descarto el tongo obviamente. Pero me parece alucinante tan poca seriedad.

Mi dos preguntas para terminar son: ¿Se os ocurre alguna razón para que no hayan enviado todavía el contrato que no sea simple y pura vagancia? Quiero decir, ¿me pueden estar haciendo algún lio?
Si una vez recibido el contrato, el equipamiento es menor que lo que me han enviado en el pdf informativo, ¿que haríais? Estaria estupendo exigirles una WHF portátil

En fin, agradezco cualquier experiencia sobre Moloko Charter, tanto que hable de su seriedad como todo lo contrario.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 21:21
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinando un poco con Moloko Charter...

No conozco de nada a esa empresa, pero te diré que yo alquilé un velero en Ibiza el año pasado y firmé el contrato el día que llegué.
En principio yo no me mosquearía.
Si ves que el equipamiento del barco no es el que has contratado, exige un barco que lo tenga, aunque sea de mayor eslora, y por supuesto sin pagar más.
Suerte y disfruta.
Ibiza es una maravilla.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 21:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por truhan Ver mensaje
No conozco de nada a esa empresa, pero te diré que yo alquilé un velero en Ibiza el año pasado y firmé el contrato el día que llegué.
En principio yo no me mosquearía.
Si ves que el equipamiento del barco no es el que has contratado, exige un barco que lo tenga, aunque sea de mayor eslora, y por supuesto sin pagar más.
Suerte y disfruta.
Ibiza es una maravilla.
Pues yo en los dos casos que he alquilado, lo primero según pedí que me bloqueasen el barco fue enviarme el contrato. Me parece lo razonable, la verdad. Y mas en este santo país...
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 22:16
caribdys2 caribdys2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

o

A mi en Moloko me enviaron el contrato antes de pagar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 22:27
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver mensaje

Mi dos preguntas para terminar son: ¿Se os ocurre alguna razón para que no hayan enviado todavía el contrato que no sea simple y pura vagancia? Quiero decir, ¿me pueden estar haciendo algún lio?
Si una vez recibido el contrato, el equipamiento es menor que lo que me han enviado en el pdf informativo, ¿que haríais? Estaria estupendo exigirles una WHF portátil

En fin, agradezco cualquier experiencia sobre Moloko Charter, tanto que hable de su seriedad como todo lo contrario.
Por mi conocimiento de Moloko, te puedo decir que estés tranquilo, barco tendrás, aunque no sé muy bien cual... No, en serio, son buena gente pero un poco "desastres" en cuanto a documentación y algo más....

Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 14:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Por mi conocimiento de Moloko, te puedo decir que estés tranquilo, barco tendrás, aunque no sé muy bien cual... No, en serio, son buena gente pero un poco "desastres" en cuanto a documentación y algo más....

Y tanto que si desastres...

Ya me han enviado el contrato pero siguen dando bandazos... En la situación actual es el momento perfecto para destacarse de la competencia y posicionarse con cualquier empresa por delante de tus competidores y sigo encontrándome por doquier empresas que sobreviven y no saben dar ese punto de profesionalidad que les haga no solo sobrevivir si no aprovecharse de la situación para mejorar y destacar. Bendito país.

El caso es que me han mandado el contrato y dos "cagaditas" mas.

Primera, me envian el contrato EN INGLES... Pero bueno, ¿estamos locos? Por suerte no tengo problemas con el idioma de los piratas, pero me parece un detalle feo y sin ningún sentido, mas aun cuando la empresa está radicada en LAS ROZAS, MADRID. Tocate el higo...

Segundo. Obviamente el contrato contiene referencia al equipamiento del barco: "The equipment of the ship is detailed in the attached document as a stock list." Pues como me temía, no hay documento adjunto con el equipamiento del barco que es en realidad de lo poco que me importa para preparar el viaje de manera acorde. Si tiene VHF portátil, no me llevo la mía. Si tiene altavoces en la bañera, no me tengo que llevar unos altavoces, si me dan el modelo de GPS me lo empollo antes, etc.

En fin, que me tienen contento
Antiguo 16-05-2014, 14:22
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Veo que eres novato por el foro, te recomiendo que te leas la normas antes de postear, en tu caso específicamente la norma 12

Cita:
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Antuan_Madrid (16-05-2014)
Antiguo 16-05-2014, 14:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Veo que eres novato por el foro, te recomiendo que te leas la normas antes de postear, en tu caso específicamente la norma 12

Salud
Hola Whitecast, solo quiero contar mi experiencia... Otros tendrán las suyas. No pretendo difamar, simplemente espero que contando mi experiencia la gente en general se ponga las pilas y se den cuenta de que no es tan dificil hacer las cosas bien. Tampoco les acuso de ninguna ilegalidad, simplemente creo que las cosas se deben hacer de otra manera. Créeme que si al término del charter todo ha ido bien, también lo contaré.
Si algún moderador cree que mi mensaje infringe las normas, que elimine el post por favor, tampoco quiero entrar con mal pie en esta casa.

Mis disculpas en cualquier caso a quien lo vea así
Antiguo 16-05-2014, 14:42
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Seguramente lo haran.

Sólo decirte que yo llevo alquilando muchos años y con distintas empresas. Algunas te envían un contrato al pagar la reserva, pero con la mayoría lo habitual es hacerlo el mismo día de la entrada, y lo que tienes es algún tipo de recibo previo.

A efectos de reclamaciones, probablemente los mails que has intercambiado con ellos tengan la misma validez que el contrato firmado. En los alquileres náuticos pasa de todo, tanto antes de coger el barco como despues. Por muchas causas, algunas negligentes y otras no. Más que un contrato lo que yo busco es tratar con alguien honrado y de confianza. Todos los problemas que alguna vez he tenido se han resuelto con sentido común

Cita:
Hola Whitecast, solo quiero contar mi experiencia... Otros tendrán las suyas. No pretendo difamar, simplemente espero que contando mi experiencia la gente en general se ponga las pilas y se den cuenta de que no es tan dificil hacer las cosas bien. Tampoco les acuso de ninguna ilegalidad, simplemente creo que las cosas se deben hacer de otra manera. Créeme que si al término del charter todo ha ido bien, también lo contaré.
Si algún moderador cree que mi mensaje infringe las normas, que elimine el post por favor, tampoco quiero entrar con mal pie en esta casa.

Mis disculpas en cualquier caso a quien lo vea así
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 17:07
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo alquilé en Empuriabrava y el dia del embarque me cambiaron de un 40 a un 33 pies, argumentando que estaba reparando. La verdad: se lo dieron a unos que eran 6 y nosotros solo eramos 4. Me molestó mas la mentira que el cambio.
El precio tambien cambió, por supuesto.
Antiguo 16-05-2014, 18:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo alquilé en Empuriabrava y el dia del embarque me cambiaron de un 40 a un 33 pies, argumentando que estaba reparando. La verdad: se lo dieron a unos que eran 6 y nosotros solo eramos 4. Me molestó mas la mentira que el cambio.
El precio tambien cambió, por supuesto.
Eh... Alucinando estoy. ¿Como se puede hacer algo así? Me has metido el miedo en el cuerpo
Antiguo 16-05-2014, 19:58
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cosas que pueden pasar (y que me han pasado)

- Que el barco que tu coges no esté, por problemas en el anterior alquiler (en mi caso un abordaje y consiguiente reparación). Y tener que esperarte un día (o más). Eso puede o no ser culpa de la empresa que alquila, habitualmente no

- Que haya algo roto y te des cuenta el primer día (en mi caso el motor de arranque). Y tener que aceptar otro barco, que puede ser mejor o peor según lo que haya. Idem

- Que el barco no esté como tu esperas. Que el barco esté mucho más machacado o esté más viejo que lo que tu esperas por ejemplo

Por supuesto eso implica renegociación y unas ciertas dosis de buena volutntad y de sentido común. Alquilar un barco no es lo mismo que un Toyota en Avis. Un contrato firmado con anterioridad no te soluciona estas cosas.

Yo he dejado de alquilar a algunas empresas (por supuesto no diré el nombre aquí), y soy cliente fiel, e incluso amigo, de otras

Cita:
Eh... Alucinando estoy. ¿Como se puede hacer algo así? Me has metido el miedo en el cuerpo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 20:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Cosas que pueden pasar (y que me han pasado)

- Que el barco que tu coges no esté, por problemas en el anterior alquiler (en mi caso un abordaje y consiguiente reparación). Y tener que esperarte un día (o más). Eso puede o no ser culpa de la empresa que alquila, habitualmente no

- Que haya algo roto y te des cuenta el primer día (en mi caso el motor de arranque). Y tener que aceptar otro barco, que puede ser mejor o peor según lo que haya. Idem

- Que el barco no esté como tu esperas. Que el barco esté mucho más machacado o esté más viejo que lo que tu esperas por ejemplo

Por supuesto eso implica renegociación y unas ciertas dosis de buena volutntad y de sentido común. Alquilar un barco no es lo mismo que un Toyota en Avis. Un contrato firmado con anterioridad no te soluciona estas cosas.

Yo he dejado de alquilar a algunas empresas (por supuesto no diré el nombre aquí), y soy cliente fiel, e incluso amigo, de otras

Yo solo llevo dos añitos metido con esta droja del mar y debo de haber tenido suerte... Por cosas como las que cuentas creo que es importante compartir estas experiencias, no tanto con el fin de defenestrar empresas de charter, si no de concienciarnos de que es exigible a alguien que te esta ofreciendo un servicio que roza la categoría lujo y que debería llevar un nivel de profesionalidad acorde.

Sobre lo que comentas de encontrarte con gente honrada y de confianza, eso se puede conseguir si frecuentas mucho este mundillo y alquilas durante bastante tiempo, etc. Yo personalmente no me puedo permitir alquilar mas de un par de veces al año y me queda mucho para llegar a hacerme una idea aproximada de quienes son o dejan de ser "los buenos y los malos"

Los casos que comentas en lo que te cito, los entiendo perfectamente como cosas que pueden pasar y que hay que arreglar sobre la marcha de la mejor manera posible. Otra cosa es desidia y dejadez con cosas que deberían ser un procedimiento estándar...
Yo personalmente jamas alquilaría sin firmar un contrato con antelación. Así pasa, que luego cuando vienen los problemas es cuando nos acordamos de lo que pone o no pone en el contrato...
Antiguo 24-06-2014, 20:29
canrai canrai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

vayan unas cervezas por delante, hola antuan solo decirte que yo les hice de patron en una ocasion y no me hicieron contrato de ningun tipo, seriedad y profesionalidad cero, tu caso es diferente ya que eres cliente y espero que te vaya todo bien, suerte y disfrutalo.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 01:44
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Hola, te aporto mi experiencia, alquilando bastantes años a diferentes empresas todas de primer nivel y nunca ne han enviado el contrato de antemano.

Suelen ser bastante estandar y sin especificar gran cosa sobre el barco en cuestion que he navegado finalmente.

Que tengas suerte. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 19:30
Piratilla

Predeterminado Alucinando un poco con Moloko Charter...

Bueno, vamos a darle un cierre digno a este post.
Aquí me encuentro ya montado en este precioso velero que será mío durante una semana. Después de un check in satisfactorio he de decir que mis temores eran infundados. Creo que exageré y sobrereaccione ante una situación que simplemente podía deberse a excesiva carga de trabajo o que se yo. Pensando en la gente que vive de esta empresa tampoco me parece justo que por mis neuras excesivas quede una mancha en su expediente. Es cierto que las anteriores dos veces que he contratado charter, firmé el contrato con anterioridad pero gracias a vuestras respuestas entre otras cosas, ya he asumido que no es lo normal y esa inexperiencia por mi parte fue la que detonó mis dudas. He quedado satisfecho y eso ya es decir mucho. Así que creo que este post debería quedarse el tiempo que esté en las primeras páginas abierto y que cuando la gente ya haya tenido acceso a el, sea borrado si los moderadores del foro lo creen oportuno por el riesgo de generarles mala prensa si alguien no lee hasta el final. Mis disculpas a Moloko Charter, creo que me he pasado.
Oporto para todos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
agb (20-07-2014), ANTARTIC (20-07-2014), DUDU (20-07-2014), enric rosello (19-07-2014), Makoki II (19-07-2014), Pititis (19-07-2014)
Antiguo 19-07-2014, 20:13
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

no debería pero suele pasar el hacer un dictamen adelantado a los acontecimientos . Una experiencia más que te llevará a no ser tan visceral .

Antuan_Madrid (19-07-2014)
Antiguo 19-07-2014, 20:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alucinando un poco con Moloko Charter...

Cita:
Bueno, vamos a darle un cierre digno a este post.
Aquí me encuentro ya montado en este precioso velero que será mío durante una semana. Después de un check in satisfactorio he de decir que mis temores eran infundados. Creo que exageré y sobrereaccione ante una situación que simplemente podía deberse a excesiva carga de trabajo o que se yo. Pensando en la gente que vive de esta empresa tampoco me parece justo que por mis neuras excesivas quede una mancha en su expediente. Es cierto que las anteriores dos veces que he contratado charter, firmé el contrato con anterioridad pero gracias a vuestras respuestas entre otras cosas, ya he asumido que no es lo normal y esa inexperiencia por mi parte fue la que detonó mis dudas. He quedado satisfecho y eso ya es decir mucho. Así que creo que este post debería quedarse el tiempo que esté en las primeras páginas abierto y que cuando la gente ya haya tenido acceso a el, sea borrado si los moderadores del foro lo creen oportuno por el riesgo de generarles mala prensa si alguien no lee hasta el final. Mis disculpas a Moloko Charter, creo que me he pasado.
Oporto para todos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rectificar es de sabios, pero mejor asi:

Mis temores con respecto a Moloko eran infundados, todo ha ido bien

Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 00:42
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tu última intervención me parece muy elegante.
Saludos.
Antiguo 20-07-2014, 07:55
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Podrias editar tu primera intervencion añadiendo el resultado como posdata. Ahorraras leer todo el post

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 09:05
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

muy elegante es, si dejamos de lado los posibles perjuicios que se hayan podido producir en el tiempo desde el primer al ultimo mensaje, pero vamos mejor asi.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 09:55
Hermano de la costa

Cita:
Hola compañeros de barra,

Que corra el oporto de mi cuenta

Estoy algo mosqueado con Moloko Charter. Me explico. He reservado un S.O. 39i para este verano en Ibiza. El caso es que hace ya tres semanas que pagué la reserva y por una cuestión de quitarme el problema de en medio y dejar el barco reservado, pague sin que me hubiesen mandado el contrato antes.
Me escribieron para decirme que habían recibido la transferencia y que me enviarían el contrato esa semana. No lo recibí. A la semana siguiente les escribo para pedirles por favor que me lo envíen, sin respuesta. Llamo por teléfono para pedirlo, no me lo cogen y dejo un mensaje. Nada. Ya vuelvo a llamar hoy y pillo a la chica que me lo ha gestionado desde el principio. Me dice que no hay problema que tiene mi documentación y me lo envía "ahora mismo", aunque suelen darlo EL DIA DEL EMBARQUE.

(Interludio: ¿Alguien ha tenido las narices alguna vez de irse de vacaciones sin tener un contrato firmado con bastante antelación???)

El caso es que son las 20:30 de la tarde y todavía no lo he recibido. En cualquier sitio se tarda en rellenar una plantilla para un contrato 5 minutos. Aparte, me acabo de dar cuenta de que el equipamiento del barco que aparece en el pdf que me mandaron es exactamente el mismo que el de otros veleros que tienen para charter, hasta con las mismas faltas de ortografía!!! Para mas inri, el pdf mezcla fotos de un 42 DS con el 39i...

Como comprenderéis estoy super mosca y necesito ver el contrato a la voz de ya. En el pdf pone que el barco tiene y cito: "Electrónica completa Ray Marine c70, radar 50 millas, whf portátil, embarcación auxiliar semirrida..." (las faltas de ortografía son originales) todo ello un nivel de equipamiento que me extraña para un 39i...

Se que este charter lleva tiempo en Baleares, he visto navegar sus barcos así que descarto el tongo obviamente. Pero me parece alucinante tan poca seriedad.

Pues me parace que si ha habido perjuicios, se los ha buscado la empresa de charter ella solita.
De todo lo que dice Antuan, si es cierto, no debe retractarse de nada. O ese es mi parecer.
Paga y no mandan el contrato.
Lo reclama y le dan largas.
La publicidad o información sobre equipamiento parece confusa.
El contrato has de tenerlo con anterioridad a la fecha de embarque. Si te presentas y no se cumple lo pactado, con qué reclamas.
Que todo haya salido bien, perfecto, pero... y si sale mal ????
Después de las tropelías que se leen/oyen por este foro, es normal andar con la mosca detrás de la oreja.
Si quieres vitola de seriedad y buen hacer, se debe de empezar por lo fundamental.
-Estos somos, esto ofrecemos, esto cobramos , esto te contratamos, negro sobreblanco y ahí estamos para dar la cara, nosotros y tú.
Y nunca mejor dicho, que cada palo aguante su vela.
En cuanto a que te den el contrato uno o varios díasantes, allá ellos, pero tampoco recojas la fianza. Hay pasta, hay contrato. O por lo menos no sé, profesionales hay que darán mejor opinión, algo parecido a un contrato de arras.
Saludos.

Editado por DUDU en 20-07-2014 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 21:26
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

¿Infundados?
Yo creo que desde un principio tienes toda la razón del mundo.
Exigir el contrato donde se detalle con claridad el servicio contratado y bajo que condiciones es fundamental.
Piensen en que los que alquilamos somos cautivos de los caprichos de las empresas....
Una vez en el puerto es cuestión de fe, suerte o de la buena voluntad que las cosas salgan bien.
La familia, los amigos, gente que viene de lejos con su equipaje y la compra al pie del pantalan.
Con pasajes de retorno para una semana después, sin hotel reservado en plena temporada... Es lo que yo llamo estar bien cogido por los cojones si no tienes un contrato en la mano.
Como ejemplo cito al cofrade que le endosaron un barco más pequeño por capricho de la empresa. Si el hubiese querido un 33 o un 100 pies ya lo hubiese buscado.
Si pido carne no me des pollo o caviar. ¡Quiero carne!
Y para quien quiera leer mi experiencia...
Hace 2 años alquilamos en febrero un cata de 38 pies, para salir en julio 15 dias a ibiza, a un precio muy bueno, como vivimos en palma teníamos la ventaja de jugar en casa y nos dieron el contrato al momento de pagar.
Dos días antes de salir me envían un Mail diciendo que los documentos del barco no estaban preparados y que no creían que fuese posible obtenerlos a tiempo, así que me ofrecían un mono casco en su lugar. (Si yo hubiese querido un mono casco ya lo hubiera buscado desde el principio)
Pues para nuestra fortuna el contrato especificaba que la empresa no se hacía responsable si por razones ajenas a su voluntad el barco en cuestión no estaba disponible. Por ejemplo si el que lo tenía la semana anterior lo estampaba contra la escollera.
Pero a todas luces la documentación era una responsabilidad que no podían eludir.
Así qué les conminamos a alquilar un barco de similares características o mejor con otra empresa y ponerlo a nuestra disposición lo cual les iba a salir por un ojo de la cara.
Finalmente como por arte de magia el barco apareció el día indicado con toda su documentación y fue un viaje de 15 días maravilloso.
Sin el contrato en la mano estaría escribiendo otra historia...
Mis Moralejas:
1-. Si no me fio ni de mi sombra menos de una empresa de charter en temporada alta
2-. Si ellos no se fían de mi palabra ¿por que yo sí de la de ellos?

Editado por CHIGUIRE en 20-07-2014 a las 21:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE
Al Pairo (22-07-2014)
Antiguo 20-07-2014, 22:17
Hermano de la costa

Pûes eso.
Anda que si no llegas a tener el contrato.....
Seguramente estaría otra persona disfrutando de lo que tú alquilaste en febrero, pero a precio de julio.
Antiguo 20-07-2014, 23:32
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Pûes eso.
Anda que si no llegas a tener el contrato.....
Seguramente estaría otra persona disfrutando de lo que tú alquilaste en febrero, pero a precio de julio.
Eso mismo pensamos nosotros en aquel momento...
De allí nuestra postura intransigente a la hora de reclamar lo pactado.
El que quiera nos puede calificar de suspicaces ya que no hay prueba de mala fe por parte de la empresa.
Pero es mucho esfuerzo y factores: planificar vacaciones, dinero invertido, ilusión y expectativas como para dejar a la suerte el resultado.
Finalmente todo término bien.
Pero... Contrato en mano!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro