![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algún moderador cree que mi mensaje infringe las normas, que elimine el post por favor, tampoco quiero entrar con mal pie en esta casa. Mis disculpas en cualquier caso a quien lo vea así ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguramente lo haran.
Sólo decirte que yo llevo alquilando muchos años y con distintas empresas. Algunas te envían un contrato al pagar la reserva, pero con la mayoría lo habitual es hacerlo el mismo día de la entrada, y lo que tienes es algún tipo de recibo previo. A efectos de reclamaciones, probablemente los mails que has intercambiado con ellos tengan la misma validez que el contrato firmado. En los alquileres náuticos pasa de todo, tanto antes de coger el barco como despues. Por muchas causas, algunas negligentes y otras no. Más que un contrato lo que yo busco es tratar con alguien honrado y de confianza. Todos los problemas que alguna vez he tenido se han resuelto con sentido común ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo alquilé en Empuriabrava y el dia del embarque me cambiaron de un 40 a un 33 pies, argumentando que estaba reparando. La verdad: se lo dieron a unos que eran 6 y nosotros solo eramos 4. Me molestó mas la mentira que el cambio.
El precio tambien cambió, por supuesto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cosas que pueden pasar (y que me han pasado)
- Que el barco que tu coges no esté, por problemas en el anterior alquiler (en mi caso un abordaje y consiguiente reparación). Y tener que esperarte un día (o más). Eso puede o no ser culpa de la empresa que alquila, habitualmente no - Que haya algo roto y te des cuenta el primer día (en mi caso el motor de arranque). Y tener que aceptar otro barco, que puede ser mejor o peor según lo que haya. Idem - Que el barco no esté como tu esperas. Que el barco esté mucho más machacado o esté más viejo que lo que tu esperas por ejemplo Por supuesto eso implica renegociación y unas ciertas dosis de buena volutntad y de sentido común. Alquilar un barco no es lo mismo que un Toyota en Avis. Un contrato firmado con anterioridad no te soluciona estas cosas. Yo he dejado de alquilar a algunas empresas (por supuesto no diré el nombre aquí), y soy cliente fiel, e incluso amigo, de otras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo que comentas de encontrarte con gente honrada y de confianza, eso se puede conseguir si frecuentas mucho este mundillo y alquilas durante bastante tiempo, etc. Yo personalmente no me puedo permitir alquilar mas de un par de veces al año y me queda mucho para llegar a hacerme una idea aproximada de quienes son o dejan de ser "los buenos y los malos" ![]() Los casos que comentas en lo que te cito, los entiendo perfectamente como cosas que pueden pasar y que hay que arreglar sobre la marcha de la mejor manera posible. Otra cosa es desidia y dejadez con cosas que deberían ser un procedimiento estándar... Yo personalmente jamas alquilaría sin firmar un contrato con antelación. Así pasa, que luego cuando vienen los problemas es cuando nos acordamos de lo que pone o no pone en el contrato... ![]()
|
||||
|
||||
|
vayan unas cervezas por delante, hola antuan solo decirte que yo les hice de patron en una ocasion y no me hicieron contrato de ningun tipo, seriedad y profesionalidad cero, tu caso es diferente ya que eres cliente y espero que te vaya todo bien, suerte y disfrutalo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|