La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2007, 04:20
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado OT. Por fin se acaba la poetica hipocresía navideña.

Intentad escucharlo hasta el final.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 11:10
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Por fin se acaba la poetica hipocresía navideña.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 11:42
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Buen disco de Skape, yo lo puse el otro dia en algun otro post.
La verdad cofrade es que no queremos que esas escenas nos estropeen nuestra "feliz navidad", es asi, el verdadero sentido que habria que darle a estas fechas tanto creyentes como agnosticos se ha prostituido.
Pero pasa con muchas otras cosas. Tal vez sea parte de la naturaleza humana, olvidarse de los que quedan atras.
Cada uno debe ir haciendo lo que pueda y quiera.
No es facil.

Salud
Antiguo 31-12-2007, 12:04
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

A mi tanta hipocresía me molesta, pero no la hipocresía de la Navidad, si no la de aquellos que hablan de la hipocresía de la Navidad y son tan hipócritas como nosotros.
Conozco a mucha gente que de joven ha sido revolucionario y de mayor vive y se comporta en la misma sociedad de consumo que vivo yo, muchos que abogan por el 7% para los países pobres, pero no son capaces de dar el 7% de su sueldo para esos países pobres (de eso que se encargue el estado que mi sueldo es muy pequeño) sin embargo conozco a muchas familias cristianas, de esas que tienen muchos hijos, si esas mismas que ayer se manifestaban en Madrid, que a pesas de se enorme familia, han adoptado a niños del tercer mundo, que dan parte de sus ingresos a ONGs y a pesar de todo disfrutan de la Navidad, por que la Navidad no sólo es consumo (que lo es), también es reunión familiar, reencuentro con viejos amigos y un deseo generalizado de paz para el mundo.
Quizás la iglesia católica sea hipócrita, pero no tanto como la musulmana (por poner un ejemplo), tenemos grandes catedrales (producto de otra época), pero se siguen construyendo grandes mezquitas e iglesias ortodoxas en España. Veo como la iglesia católica trata de ayudar con las misiones en esos países pobres, no lo veo que haga lo mismo la iglesia musulmana, ni judía, ni ortodoxa.
¿Por qué tanto ataque a la iglesia católica? quizás podría hacer más, pero también menos, es muy bonito ser anarquista y estar contra el sistema, pero mucho mas bonito es , intentar arreglar el sistema.
Ya no me enrollo mas, FELIZ NAVIDAD.

Plataforma por la defensa de la Q
Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 12:54
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Dulce criatura
en el tiempo, verás la línea.
La línea que se traza entre lo bueno y lo malo.

Fijate en el ciego disparando al mundo.
Las balas volando haciendo mella.

Si has sido malo...Señor, apuesto a que lo has sido...
y no te ha golpeado el plomo volante,
mejor que cierres los ojos e inclines la cabeza
y esperes el rebote de la bala.

¿Estas dispuesto a morir?
No digo preparado, sino dispuesto.
El Mundo puede cambiar,mejor dicho, podría cambiar.
Tu puedes.
Hay muchos Mundos.
Uno por cada persona.
¿Que Mundo quieres cambiar tu?
¿El tuyo o el de alguno de ellos?
Todos los dias es Navidad.
La navidad nace dentro de ti.
Tu eres el niño y el padre y dios eres tu.
Cambia el mundo, si no el tuyo, el de otro.
Salva de la prostucion a una niña nigeriana.
Dale comida y zapatos a un niño del peru.
Seguro que conoces a alguien que esta peor que tu y que verdareamente necesita ayuda. Cambiale el mundo.
Si quieres hacer algo a gran escala morirás.
Hay 22 gerras en el planeta, quizas no puedas pararlas, pero
seguro que puedes sacar a uno de alli.
Si quieres cambiar el Mundo haslo en trocitos pequeños.
Hazlo tu mismo.
No te sientas orgulloso por ello.
Y no se lo cuentes a nadie.

Esto no va dirigido a nadie en particular,
sino particularmente a cada uno de nosotros

El amor tambien es con-pasión.

Felices navidades y feliz amor. .
Antiguo 31-12-2007, 13:44
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
A mi tanta hipocresía me molesta, pero no la hipocresía de la Navidad, si no la de aquellos que hablan de la hipocresía de la Navidad y son tan hipócritas como nosotros.
Conozco a mucha gente que de joven ha sido revolucionario y de mayor vive y se comporta en la misma sociedad de consumo que vivo yo, muchos que abogan por el 7% para los países pobres, pero no son capaces de dar el 7% de su sueldo para esos países pobres (de eso que se encargue el estado que mi sueldo es muy pequeño) sin embargo conozco a muchas familias cristianas, de esas que tienen muchos hijos, si esas mismas que ayer se manifestaban en Madrid, que a pesas de se enorme familia, han adoptado a niños del tercer mundo, que dan parte de sus ingresos a ONGs y a pesar de todo disfrutan de la Navidad, por que la Navidad no sólo es consumo (que lo es), también es reunión familiar, reencuentro con viejos amigos y un deseo generalizado de paz para el mundo.
Quizás la iglesia católica sea hipócrita, pero no tanto como la musulmana (por poner un ejemplo), tenemos grandes catedrales (producto de otra época), pero se siguen construyendo grandes mezquitas e iglesias ortodoxas en España. Veo como la iglesia católica trata de ayudar con las misiones en esos países pobres, no lo veo que haga lo mismo la iglesia musulmana, ni judía, ni ortodoxa.
¿Por qué tanto ataque a la iglesia católica? quizás podría hacer más, pero también menos, es muy bonito ser anarquista y estar contra el sistema, pero mucho mas bonito es , intentar arreglar el sistema.

EEEEEEEEEEHHHHHHHH No queda mas que creo que tienes toda la razon
Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 13:52
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 13:57
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Efectivamente, se acaba la "hipocresía" navideña.

Lo que no se acaba nunca es el coñazo demagógico de todos los años.
Me pregunto qué habremos hecho para merecerlo.
"Eloí, Eloí... lamá sabajtaní?"

En fin...
Rog
Antiguo 31-12-2007, 14:45
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

En fin...
Rog
Tampoco es eso Roger, nadie quiere que se te atraganten los langostinos, pero es que dá una pena infinita ver esas imágenes y poder hacer muy poco, o nada. No son esas criaturas sino sus dirigentes de mierda que tienen a buen recaudo el dinero que recibe su pueblo como ayuda,en sus cuentas de Suiza. No es demagogia ¡¡ES RABIA!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 17:03
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Tampoco es eso Roger, nadie quiere que se te atraganten los langostinos, pero es que dá una pena infinita ver esas imágenes y poder hacer muy poco, o nada. No son esas criaturas sino sus dirigentes de mierda que tienen a buen recaudo el dinero que recibe su pueblo como ayuda,en sus cuentas de Suiza. No es demagogia ¡¡ES RABIA!!
Verás, amigo Juan (y Cofrade Mik también).

Hay muchas personas, familias, colegios y organizaciones que hace muchísimas cosas durante todo el año, para paliar la dramática situación de muchos. De todos aquellos a los que pueden alcanzar. Personas, colegios, familias y organizaciones que no se publicitan, que no piden nada, que lo hacen por convicción, y que, tienen a veces que ver con la Iglesia, y muchas otras veces no. Les une sólo la decisión propia de dedicar parte de sus esfuerzos y sus recursos a los más necesitados.

Hay muchas otras personas que no hacen ni el güebo, pero que en cuanto ven una ristra de espumillón allá por el día 20 de Diciembre sacan la pancarta del anticonsumismo y el rollo de la hipocresía. Pero no hacen nada el resto del año. Es más, no se acuerdan de esos pobres niños cuando están pidiendo los extras del barco nuevo.

No creo que los segundos puedan, en conciencia, reprochar nada a los primeros. Y dado que a la inversa no he visto que suceda (que los primeros les den el coñazo a los segundos), me parece justo manifestar que este tema me parece un coñazo demagógico.

¿Qué le voy a hacer?

Pero por supuesto no quiero asignarle a nadie ninguna intención, valoro lo que leo y lo que se postea. La intención de cada cual es algo que, lógicamente, se me escapa.

Que tengáis todos una Feliz Salida y entrada de año, al igual que sé de muy buena tinta que la tendrán los chavales de una pequeña aldea del departamento de Chuquisaca, en Bolivia.

Rog
Antiguo 31-12-2007, 19:30
Al Xarquí Al Xarquí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Amigo Churruca y seguidores: creo que os habeis pasado cantidad en vuestro rechazo expreso a las iglesias musulmanas y judias y el rechazo implícito a las demás, que no sean la Iglesia Católica.
Me parece bién que se sea catòlico, apostólico, romano y lo que sea. Pero también me parece bién que no se sea nada de eso y, sin embargo, ser buenas personas y tener buenos sentimientos hacia los demás.
Parece desprenderse de vuestras palabras que solo la Iglesia Católica ayuda a los demas y eso no es así.
Además ¿de que Iglesia hablamos?
Precisamente una parte importante de la Iglesia que está decididamente con los pobres son los de la Teologia de la Liberación, cuestionada, criticada y desautorizada en muchas ocasiones por la Jerarquía eclesiastica.
Bueno no me quiero enrollar mucho, pero si quiero decir que somos mas parecidos y sintonizamos mas los musulmanes, judios y cristianos de a pié entre nosotros, que los dirigentes y jerarcas de todas las Iglesias que son, han sido y serán con sus propios "subditos".
Un Abrazo para todos y Feliz Año 2008 respetuoso para todas las religiones, incluyendo el laicismo.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 22:31
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Yo me pregunto quien es el HIPOCRITA... yo por mi parte hace ya casi tres años en los que la navidad no me trae mas que tisteza y melancolia por cosas mias que no voy a explicar, y solo felicito las navidades a aquellos que tengo en el corazón, y para eso me dirijo a cada uno en persona, y no felicito generalmente las navidades a nadie, y no me sumo a ninguna felicitción masiva y me alegro un montón por aquellos que la pueden celebrar y la disfrutan, si es por una causa o por otra hallá cada cual no voy a generalizar calificando a nadie, desde luego, pero lo que me parece super hipocrita es criticar a los que la celebran y a los que la sienten, sacando a relucir desgracias que segú ellos las podría evitar los catolicos o como si todo lo malo fuera culpa de ellos.... por eso digo que el que quiera acrata que lo sea, el que quiera celebrar el ramadán que lo celebre, el que quiera ser budista que lo sea, pero jo*er RESPETADAD los catolicos o cristianos o todos los demás como los os están respetando aquí, que es un pais por mas que os empeñeis de mayoria catolica, o ¿acaso en lo paises musulmanes e respeta la milesima parte a los cristianos como se los repeta aqui? pues eso dejad de ser hipocritas y dejar celebrar las navidades a quien las celebra y no creeros en el derecho de juzgar a nadie antes de juzgaros a vosotros mismos... seguramente no superariais un juicio con vuestros parametros si se os juzgara con ellos objetivamente, siempre estamos en lo mismo, mola un montón ser progre y meterse con los que ellos creen "conservadores" y predicar la libertad de expresión... pero ojo que esa libertad de expresión no sea para critar sus ideas, por que entonces ya es otra cosa..... bueno perdonar si me extraviado o me he enrrollado solo que a veces me indigno con los que se sumán al carro "politicamente correto" y que conte esto lo ha escrito alguien para el que su doctrina elemental dice:"Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero morire por que tu lo puedas decir." y que en la UNICA organizzacion politica sindical o como lo querais llamar estuvo afiliado fue en la CNT o sea anarquista.... venga tomaros una birras y alegraros por lo que querais po la naivdad o por que el sol sale por el este, o por lo que sea pero no jo*er las fiestas a quien las disfruta y no las impone a nadie
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 02:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

------
Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
Intentad escucharlo hasta el final.

Fin Cita
.................................................

Cita:

En fin...
Rog
¿Cuanto cuesta tú atraque?

¿No tienes atraque?

¿Cuanto cuesta tu barco?

¿No tienes barco?

¿No estarás esquivocado de Foro?

Feliz año "Colega"

Es un buen año para perder hipocresias y cinismos.
Miahpaih
Con permiso de Tropelio, su frase
Con permiso de un Cofrade que ya no lo veo por aquí
"Quien fortuna quiera perder, arme navio o tome mujer"

Navios pocos mujeres tomadas muchas

Un poquito de formalidad por favor

Editado por Miahpaih en 01-01-2008 a las 02:44.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 11:26
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram Ver mensaje
Amigo Churruca y seguidores: creo que os habeis pasado cantidad en vuestro rechazo expreso a las iglesias musulmanas y judias y el rechazo implícito a las demás, que no sean la Iglesia Católica.
Me parece bién que se sea catòlico, apostólico, romano y lo que sea. Pero también me parece bién que no se sea nada de eso y, sin embargo, ser buenas personas y tener buenos sentimientos hacia los demás.
Parece desprenderse de vuestras palabras que solo la Iglesia Católica ayuda a los demas y eso no es así.
Además ¿de que Iglesia hablamos?
Precisamente una parte importante de la Iglesia que está decididamente con los pobres son los de la Teologia de la Liberación, cuestionada, criticada y desautorizada en muchas ocasiones por la Jerarquía eclesiastica.
Bueno no me quiero enrollar mucho, pero si quiero decir que somos mas parecidos y sintonizamos mas los musulmanes, judios y cristianos de a pié entre nosotros, que los dirigentes y jerarcas de todas las Iglesias que son, han sido y serán con sus propios "subditos".
Un Abrazo para todos y Feliz Año 2008 respetuoso para todas las religiones, incluyendo el laicismo.

El ser humano moderno (el homo sapiens) es solidario por naturaleza. De hecho eso forma parte de lo que nos hizo tener éxito como especie mucho antes de que las religiones actuales existieran.

En absoluto es imprescindible ser miembro de alguna religión para ser solidario.

El tema de las religiones... No hay ni una que resista un escrutinio racional.

Cuando te informas, cuando encuentras datos objetivos, cuando acudes a fuentes históricas…

La verdad os hará libres. El conocimiento os hará libres… y no hay un solo creyente que conozca la verdad.

Y por favor, que nadie se ofenda por mi opinión.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 12:25
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje

El ser humano moderno (el homo sapiens) es solidario por naturaleza. De hecho eso forma parte de lo que nos hizo tener éxito como especie mucho antes de que las religiones actuales existieran.

En absoluto es imprescindible ser miembro de alguna religión para ser solidario.

El tema de las religiones... No hay ni una que resista un escrutinio racional.

Cuando te informas, cuando encuentras datos objetivos, cuando acudes a fuentes históricas…

La verdad os hará libres. El conocimiento os hará libres… y no hay un solo creyente que conozca la verdad.

Y por favor, que nadie se ofenda por mi opinión.

Me parece que vives una paradoja....

Dices que es absolutamente imprescindible ser miembro de una religión... (a saber qué querrás decir con eso de ser miembro) para ser solidario.

Sin embargo no parece que tengas mucho sentimiento religioso... deduzco que tú no eres solidario.

A lo mejor es que he leido mal.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 12:28
Hermano de la costa

Yofloto feliz año nuevo cofrade.
El cofrade afirma que en absoluto hay que pertenecer o ser religioso par ser solidario.

Salud y
Antiguo 01-01-2008, 12:44
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

........................................

Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 12:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Yofloto feliz año nuevo cofrade.
El cofrade afirma que en absoluto hay que pertenecer o ser religioso par ser solidario.

Salud y
Cofrade Urtzi, se te echó de menos en la Kdda Maña...

Bueno, pues eso es lo que yo digo; en absoluto = absolutamente.

Visto lo visto lo que querrá decir es que NO es necesario en absoluto pertenecer o ser religioso... etc.

Será que aún ando un poco espeso...

Y aún faltan algunos hartazgos...
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 13:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Cofrade Urtzi, se te echó de menos en la Kdda Maña...

Bueno, pues eso es lo que yo digo; en absoluto = absolutamente.

Visto lo visto lo que querrá decir es que NO es necesario en absoluto pertenecer o ser religioso... etc.

Será que aún ando un poco espeso...

Y aún faltan algunos hartazgos...
Si es que aun es temprano yo me tengo quer concentrar para fijar las letras, sino me bailan
Ya me acorde de vosotros , me llamo TBO pero en esas fechas estabamos con los preparativos del Rebeca, para el salto a Martinica.
Yo tambien creo que lo que quiere decir es que no hace falta ser o practicar ninguna religion para ser una buena persona, con lo que ademas estoy de acuerdo.
Canallas hay en todos lados

Salud y
Antiguo 01-01-2008, 19:07
Corsario

Cita:
Verás, amigo Juan (y Cofrade Mik también).

Hay muchas personas, familias, colegios y organizaciones que hace muchísimas cosas durante todo el año, para paliar la dramática situación de muchos. De todos aquellos a los que pueden alcanzar. Personas, colegios, familias y organizaciones que no se publicitan, que no piden nada, que lo hacen por convicción, y que, tienen a veces que ver con la Iglesia, y muchas otras veces no. Les une sólo la decisión propia de dedicar parte de sus esfuerzos y sus recursos a los más necesitados.

Hay muchas otras personas que no hacen ni el güebo, pero que en cuanto ven una ristra de espumillón allá por el día 20 de Diciembre sacan la pancarta del anticonsumismo y el rollo de la hipocresía. Pero no hacen nada el resto del año. Es más, no se acuerdan de esos pobres niños cuando están pidiendo los extras del barco nuevo.

No creo que los segundos puedan, en conciencia, reprochar nada a los primeros. Y dado que a la inversa no he visto que suceda (que los primeros les den el coñazo a los segundos), me parece justo manifestar que este tema me parece un coñazo demagógico.

¿Qué le voy a hacer?

Pero por supuesto no quiero asignarle a nadie ninguna intención, valoro lo que leo y lo que se postea. La intención de cada cual es algo que, lógicamente, se me escapa.

Que tengáis todos una Feliz Salida y entrada de año, al igual que sé de muy buena tinta que la tendrán los chavales de una pequeña aldea del departamento de Chuquisaca, en Bolivia.

Rog
Te contesto por "privao"
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 20:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Te contesto por "privao"
Coñe, Moro Juan, si contestas por privado no lo digas públicamente sino hazlo y santas pascuas, que los demás nos preguntamos ¿Y qué le irá a contesatar el Moro que es preciso hacerlo privadamente?
¡Ein???
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 21:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Coñe, Moro Juan, si contestas por privado no lo digas públicamente sino hazlo y santas pascuas, que los demás nos preguntamos ¿Y qué le irá a contesatar el Moro que es preciso hacerlo privadamente?
¡Ein???
Es que Roger así lo hizo , estamos en un tema poco náutico. No es la primera vez que se dá este tipo de preaviso. A lo mejor es un aval para la hipoteca, Ahhh. Tómate algo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro