La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2007, 19:30
Al Xarquí Al Xarquí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Por fin se acaba la poetica hipocresía navideña.

Amigo Churruca y seguidores: creo que os habeis pasado cantidad en vuestro rechazo expreso a las iglesias musulmanas y judias y el rechazo implícito a las demás, que no sean la Iglesia Católica.
Me parece bién que se sea catòlico, apostólico, romano y lo que sea. Pero también me parece bién que no se sea nada de eso y, sin embargo, ser buenas personas y tener buenos sentimientos hacia los demás.
Parece desprenderse de vuestras palabras que solo la Iglesia Católica ayuda a los demas y eso no es así.
Además ¿de que Iglesia hablamos?
Precisamente una parte importante de la Iglesia que está decididamente con los pobres son los de la Teologia de la Liberación, cuestionada, criticada y desautorizada en muchas ocasiones por la Jerarquía eclesiastica.
Bueno no me quiero enrollar mucho, pero si quiero decir que somos mas parecidos y sintonizamos mas los musulmanes, judios y cristianos de a pié entre nosotros, que los dirigentes y jerarcas de todas las Iglesias que son, han sido y serán con sus propios "subditos".
Un Abrazo para todos y Feliz Año 2008 respetuoso para todas las religiones, incluyendo el laicismo.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2007, 22:31
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Yo me pregunto quien es el HIPOCRITA... yo por mi parte hace ya casi tres años en los que la navidad no me trae mas que tisteza y melancolia por cosas mias que no voy a explicar, y solo felicito las navidades a aquellos que tengo en el corazón, y para eso me dirijo a cada uno en persona, y no felicito generalmente las navidades a nadie, y no me sumo a ninguna felicitción masiva y me alegro un montón por aquellos que la pueden celebrar y la disfrutan, si es por una causa o por otra hallá cada cual no voy a generalizar calificando a nadie, desde luego, pero lo que me parece super hipocrita es criticar a los que la celebran y a los que la sienten, sacando a relucir desgracias que segú ellos las podría evitar los catolicos o como si todo lo malo fuera culpa de ellos.... por eso digo que el que quiera acrata que lo sea, el que quiera celebrar el ramadán que lo celebre, el que quiera ser budista que lo sea, pero jo*er RESPETADAD los catolicos o cristianos o todos los demás como los os están respetando aquí, que es un pais por mas que os empeñeis de mayoria catolica, o ¿acaso en lo paises musulmanes e respeta la milesima parte a los cristianos como se los repeta aqui? pues eso dejad de ser hipocritas y dejar celebrar las navidades a quien las celebra y no creeros en el derecho de juzgar a nadie antes de juzgaros a vosotros mismos... seguramente no superariais un juicio con vuestros parametros si se os juzgara con ellos objetivamente, siempre estamos en lo mismo, mola un montón ser progre y meterse con los que ellos creen "conservadores" y predicar la libertad de expresión... pero ojo que esa libertad de expresión no sea para critar sus ideas, por que entonces ya es otra cosa..... bueno perdonar si me extraviado o me he enrrollado solo que a veces me indigno con los que se sumán al carro "politicamente correto" y que conte esto lo ha escrito alguien para el que su doctrina elemental dice:"Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero morire por que tu lo puedas decir." y que en la UNICA organizzacion politica sindical o como lo querais llamar estuvo afiliado fue en la CNT o sea anarquista.... venga tomaros una birras y alegraros por lo que querais po la naivdad o por que el sol sale por el este, o por lo que sea pero no jo*er las fiestas a quien las disfruta y no las impone a nadie
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 11:26
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram Ver mensaje
Amigo Churruca y seguidores: creo que os habeis pasado cantidad en vuestro rechazo expreso a las iglesias musulmanas y judias y el rechazo implícito a las demás, que no sean la Iglesia Católica.
Me parece bién que se sea catòlico, apostólico, romano y lo que sea. Pero también me parece bién que no se sea nada de eso y, sin embargo, ser buenas personas y tener buenos sentimientos hacia los demás.
Parece desprenderse de vuestras palabras que solo la Iglesia Católica ayuda a los demas y eso no es así.
Además ¿de que Iglesia hablamos?
Precisamente una parte importante de la Iglesia que está decididamente con los pobres son los de la Teologia de la Liberación, cuestionada, criticada y desautorizada en muchas ocasiones por la Jerarquía eclesiastica.
Bueno no me quiero enrollar mucho, pero si quiero decir que somos mas parecidos y sintonizamos mas los musulmanes, judios y cristianos de a pié entre nosotros, que los dirigentes y jerarcas de todas las Iglesias que son, han sido y serán con sus propios "subditos".
Un Abrazo para todos y Feliz Año 2008 respetuoso para todas las religiones, incluyendo el laicismo.

El ser humano moderno (el homo sapiens) es solidario por naturaleza. De hecho eso forma parte de lo que nos hizo tener éxito como especie mucho antes de que las religiones actuales existieran.

En absoluto es imprescindible ser miembro de alguna religión para ser solidario.

El tema de las religiones... No hay ni una que resista un escrutinio racional.

Cuando te informas, cuando encuentras datos objetivos, cuando acudes a fuentes históricas…

La verdad os hará libres. El conocimiento os hará libres… y no hay un solo creyente que conozca la verdad.

Y por favor, que nadie se ofenda por mi opinión.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 12:25
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje

El ser humano moderno (el homo sapiens) es solidario por naturaleza. De hecho eso forma parte de lo que nos hizo tener éxito como especie mucho antes de que las religiones actuales existieran.

En absoluto es imprescindible ser miembro de alguna religión para ser solidario.

El tema de las religiones... No hay ni una que resista un escrutinio racional.

Cuando te informas, cuando encuentras datos objetivos, cuando acudes a fuentes históricas…

La verdad os hará libres. El conocimiento os hará libres… y no hay un solo creyente que conozca la verdad.

Y por favor, que nadie se ofenda por mi opinión.

Me parece que vives una paradoja....

Dices que es absolutamente imprescindible ser miembro de una religión... (a saber qué querrás decir con eso de ser miembro) para ser solidario.

Sin embargo no parece que tengas mucho sentimiento religioso... deduzco que tú no eres solidario.

A lo mejor es que he leido mal.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 12:28
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Yofloto feliz año nuevo cofrade.
El cofrade afirma que en absoluto hay que pertenecer o ser religioso par ser solidario.

Salud y
Antiguo 01-01-2008, 12:44
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

........................................

Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 12:59
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Yofloto feliz año nuevo cofrade.
El cofrade afirma que en absoluto hay que pertenecer o ser religioso par ser solidario.

Salud y
Cofrade Urtzi, se te echó de menos en la Kdda Maña...

Bueno, pues eso es lo que yo digo; en absoluto = absolutamente.

Visto lo visto lo que querrá decir es que NO es necesario en absoluto pertenecer o ser religioso... etc.

Será que aún ando un poco espeso...

Y aún faltan algunos hartazgos...
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 13:24
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Cofrade Urtzi, se te echó de menos en la Kdda Maña...

Bueno, pues eso es lo que yo digo; en absoluto = absolutamente.

Visto lo visto lo que querrá decir es que NO es necesario en absoluto pertenecer o ser religioso... etc.

Será que aún ando un poco espeso...

Y aún faltan algunos hartazgos...
Si es que aun es temprano yo me tengo quer concentrar para fijar las letras, sino me bailan
Ya me acorde de vosotros , me llamo TBO pero en esas fechas estabamos con los preparativos del Rebeca, para el salto a Martinica.
Yo tambien creo que lo que quiere decir es que no hace falta ser o practicar ninguna religion para ser una buena persona, con lo que ademas estoy de acuerdo.
Canallas hay en todos lados

Salud y

Smartsails

Reglas del foro