La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2015, 14:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien mas ha tenido problemas con el GPS?

Buenas... unas ronditas ante todo.

El otro día volví de darme un garbeo por ahí (zona del Delta del Ebro), y tuve unas malas experiencias con el GPS.

Ya saliendo de mi puerto, ya navegando y chequeando que todo estaba en orden, me di cuenta que no me iba el GPS que llevo en la mesa de cartas y que va conectado a la red de datos de navegación (piloto, equipo de viento y tal). Pensé, lo típico: "mierda!! empieza bien la travesía!!. Pero miŕe a los otros dos GPS's que llevo, el del AIS Matsutec y el de otro ploter que llevo en bañera, con antenas independientes, y lo mismo: "no GPS signal".

Eso ya me dejo mosqueado, porque que falle uno en el momento de zarpar, vale!! ¡¡el amigo Murphy!!¡¡pero que fallen los tres sistemas independientes...!! raro, raro, raro!!

Para acabar de "adobarlo", encontre por alli dos GPS portatiles antiguos, sin pilas... Un Garmin 72 y un Garmin Etrex. Solo dan señal GPS, no plotter. Les puse pilas, y lo mismo: ¡¡no signal!! Pensé... "esto no es mio. Esto es "de ellos" que decian en mi casa

La cosa es que a medida que fui cogiendo mar adentro, a unas 4 millas, de golpe los cinco aparatos volvieron a recibir señal...

Bueno, pense que sería alguna cosa de esas solares, que envian rayos cosmicos ionizados y esas cosas que afectan las señales de ese tipo. Y no le di mas importancia

Sin embargo al cabo de unas horas, cuando volvi a arrumbar a tierra, me volvio a pasar: los ¡¡cinco!! GPS's al mismo tiempo sin señal, hasta el punto de tener que hacer la recalada en costa desconocida con carta de papel, y compas de marcaciones... ¡porque no sabia donde estaba, ni sabia si delante tenia o no unos bajos traidores!! iba a ciegas, o tirando de carta. Decididamente eso no podia ser mio.

Eso se repitio varios dias. Y llegue a suponer, tratando de buscarle una explicacion logica, de que no fuera que las nuevas redes de telefonia movil (el nuevo 4G y esas cosas) inhabiliten, o inhiban, la señal clasica de GPS, para imponer las suyas, y por tanto los GPS's clasicos dejen de funcionar (pero no los Ipad's, Iphones, y similares, y por eso mucha gente que tira de esos cacharros no lo nota)

Tambien pense que fuera algun tipo de configuracion de mis aparatos, que aunque hasta ahora iban bien, hayan cambiando algo en la señal enviada y haya que cambiar algo en la configuracion...

¿Alguien mas puede confirmar eso?

Unas rondas....

Saludos
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro