La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2008, 22:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado PUERTO MAYOR... ¿se hace o no se hace?

Leo esta noticia hoy:

Cita:
El sobreseimiento libre deja fuera de sospecha a los ex directores generales Antonio Alvarado y Marcos Ortuño

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, Isabel María Carrillo, ha dado carpetazo al expediente de Puerto Mayor -al menos jurídicamente- al decretar el sobreseimiento libre de las actuaciones por no encontrar indicio alguno de delito en el trabajo del ex director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, y del ex director de Transportes y Puertos, Marcos Ortuño, quienes dieron su visto bueno a la continuidad de las obras del puerto deportivo previsto para la caleta de El Estacio, en La Manga del Mar Menor, en 2003.
Según fuentes judiciales, el auto de la magistrada ordena el sobreseimiento libre de las actuaciones, lo que supone que el caso quedará definitivamente cerrado cuando la resolución sea firme. La consecuencia inmediata es que tanto Alvarado como Ortuño quedan libres de la sospecha de haber actuado irregularmente.
Las fuentes citadas precisaron que si el sobreseimiento hubiese sido provisional, las actuaciones se podrían reabrir en un futuro si apareciesen nuevas pruebas o indicios de delito, pero no ha sido el caso.
Las obras de construcción de Puerto Mayor -que suponían, además de una dársena deportiva, la construcción de un millar de viviendas y un campo de golf- han sido objeto de una larga tramitación que se ha visto afectada por varias suspensiones. La última la provocó el ministerio de Medio Ambiente tras presentar ante el juez un recurso en el que alegaba la ilegalidad de la reactivación de las obras. También las asociaciones ecologistas Anse y Greenpeace denunciaron la reactivación de las mismas en abril de 2006.
El asunto llegó a los tribunales de la mano del secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, José Ramón Jara, quien reclamó que se investigara si se había cometido un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) en la autorización para retomar las obras, aunque los ecologistas finalmente no se personaron en las actuaciones, selas fuentes citadas.

Tres altos cargos, testigos
Alvarado y Ortuño fueron llamados a declarar ante la magistrada como imputados, mientras que otros tres ex directores generales de la Comunidad Autónoma (Luis Esteve, Gregorio Alburquerque y Diego Pardo), comparecieron como testigos.
Por su parte, José Ramón Jara aseguró cuando se admitió la querella a trámite que, "contra toda lógica e informes técnicos, ambos directores generales levantaron la suspensión de las obras, autorizando a la empresa a que pusiera en marcha, en la parte del canal del Estacio de La Manga, este atentado contra el medio ambiente", haciendo referencia a las obras de Puerto Mayor, y también acusó al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de "esconderse detrás de sus directores generales" y le animó a "dar la cara" en este asunto.
Con mis escasos conocimientos legales, no sé qué quiere decir: si es porque estamos en período pre-electoral, hay que arañar votos y el poder judicial no es tan independiente como nos lo venden o que las obras van a ser suspendidas definitivamente...

Alguien que me lo explique, por favor, que me interesa mucho.

¡Ah! la fuente está en: http://www.laopiniondemurcia.es/secc...s-Puerto-Mayor

Aunque también hay algo de lo mismo en: http://www.laverdad.es/murcia/200802...802011626.html

Gracias a quien me pueda iluminar un poco en este tema y unas mientras tanto.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro