![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y vayan por delante unas rondas!
Al loro. Ya estoy en la cuenta atrás para emprender la travesía Murcia-BCN con mi nuevo velero (ya se que no foto-no barco, ya las colgaré ansiosos! ) y estoy ultimando detalles.Os cuento situación de baterías para ver qué opináis. El barco lleva 2 baterías en paralelo, de 55A (490A arranque) que ya tienen unos buenos 4 añitos y que, según tester, están al 60% de su capacidad. Estas baterias están conectadas cada una a su propio conector/desconector para ir alternándolas. No tiene conexión 220V. Los consumibles que tendremos a bordo serán basicamente VHF, bomba de agua dulce para higiene y cocina, un tablet conectado permanentemente a la toma mechero con pantalla encendida que servirá de GPS/plotter y algún que otro movil cargandose ocasionalmente. Como desconfío de estas baterías en paralelo, me he comprado una batería de arranque (62A y 540 arranque) que en un principio quería tener de respeto, pero que se me ha ocurrido instalar antes de la travesía. Adjunto unas fotos de la instalación actual, y aquí lo que quiero hacer y mis dudas. Quisiera dejar las 2 baterias que ya tiene, conectadas en paralelo para que funcionen como una única batería, CON UN SOLO SWITCH CONECTOR/DESCONECTOR y que sirvan como baterías de servicio, mientras que quisiera instalar la batería nueva al otro conector/desconector y dejarla para el motor. Por supuesto todas las baterías tendrán que cargarse con el alternador del motor (las 2 de servicio por un lado y la de arranque por el otro). Qué opináis? Me echarías una mano para realizar las conexiones? Basicamente lo que no se es como conectar el motor de arranque (un sole mini 17) a la bateria de arranque y como realizar las correspondientes conexiones al alternador. Desde ya, muchas gracias!!! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|