La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2016, 13:09
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Mi primer día como ex-armador...

Buenas tardes, taberna! Una ronda del mejor ron para los parroquianos!

Escribo este post, con sentimientos muy encontrados. De hecho, no tan encontrados, ya que prevalece en mi, la tristeza y melancolía, muy por encima de la alegría y tranquilidad que me puedan brindar el haber vendido mi barco tan bien y tan rápido.

Os cuento que hoy domingo, me he despedido definitivamente de mi preciado Nadir 28. Verlo partir con sus nuevos armadores, me ha dejado un hueco en el corazón, mucho más grande que los casi 30 m2 del espacio del amarre, que ahora quedaba vacío.

Os hago un pequeño resumen, obviando datos de los nuevos armadores, a la espera que se presenten, si es de su apetencia, en esta humilde taberna.

Como muchos de vosotr@s sabéis, mi historia con el Nadir 28 comenzó hace poco más de un año, cuando en setiembre de 2015 fui a verlo a Cartagena y me enamoré perdidamente de él.

13 meses después, sólo tengo palabras buenas para este enorme barco. Tiene todo lo que se le puede pedir a un casi 29 pies, además de construcción artesanal mimada al detalle. Fuerte, robusto, sólido, marinero y además, acastillaje, palo y jarcia de un velero de 33 pies. Pocos barcos, y de eso estoy seguro, hay en el mercado actual, que ofrezcan lo que este N28 ofrecía por este precio.

Circustancias personales y familiares, me impedían navegar y, por tanto, me obligaron a despedirme de él no sin poco sufrimiento.

Lejos quedan expresiones de ilustres de esta taberna, tales como "huye de prototipos, son difíciles de vender" o "compra marcas conocidas, las otras no las quiere nadie" y demás.

EDITADO.

El barco ha estado a la venta sólo 3 meses, y se ha vendido muy bien. Esto es una prueba que cuando un barco es bueno, está bien mantenido y su precio es "lógico", no tarda en venderse. Sigo viendo Jeanneau's, Benneteau's y otros similares, meses y meses a la venta en miles de webs a precios ridículos, pero esto es otro cantar y sinceramente les deseo la mejor de las suertes a sus armadores.

Quiero transmitir también, la inmensa satisfacción que me ha dado el haber comprado un barco de un astillero pequeño, construido tras horas y horas de esfuerzo y dedicación, diseñado y creado para satisfacer las exigencias de su primer armador, con un servicio postventa inmejorable.

Personalmente, prefiero un barco construido como el N28, aunque no se conozca, que un barco de gran serie...

A partir de ahora, os leeré y participaré, del otro lado de la barrera, a la espera de decidir qué tipo de barco quiero tener, para volver a sentir la inmensa alegría que representa, el ser armador.

Definitivamente, mi futuro barco, es uno pequeño, motor o vela, con pocos gastos y preparado para salir en solitario. Seguramente, repetiré con otro Nadir, posiblemente un N22.

Quiero dar mis enormes agradecimientos a todos aquellos que se han interesado por mi barco.

Los nuevos armadores, son personas encantadoras y, espero sinceramente, aprovechar la oferta de volver a navegar algún día, en mi precioso Nadir.

No sólo he hecho negocios con ellos, sino que he ganado unos amigos.

La famosa frase, "el barco da 2 días de alegría, el día que se compra y el día que se vende...", en mi caso no es cierto. El día de hoy, es uno de los días más tristes que recuerdo...

Os dejo una foto, de las más tristes, que me ha tocado sacar nunca. Mi N28, partiendo del puerto, y sin mi...

Saludos a tod@s!

Editado por doctaton en 19-12-2016 a las 09:47.
Citar y responder
31 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2016), Amankila (31-10-2016), Apagapenol (31-10-2016), bbbb (03-11-2016), bem me quer (31-10-2016), biker62 (31-10-2016), charran (31-10-2016), davc (31-10-2016), GermanR (31-10-2016), Guidicor (03-11-2016), guiller (30-10-2016), J.R. (31-10-2016), Javi-Miss Regina (01-11-2016), Johann Alba (03-11-2016), jometr (31-10-2016), kiqu (30-10-2016), Magic (30-10-2016), manganegra (03-11-2016), manjuari (31-10-2016), mazatlan (30-10-2016), Murcia_nico (31-10-2016), Nirvana tres (31-10-2016), PLATAZUL (03-11-2016), Rony (31-10-2016), Rotito (30-10-2016), ROyOR (30-10-2016), Samecsa (01-11-2016), Touron (30-10-2016), Tres Forcas (30-10-2016), vecino (02-11-2016), vicand66 (03-11-2016)
Antiguo 30-10-2016, 13:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Escribo este post, con sentimientos muy encontrados. De hecho, no tan encontrados, ya que prevalece en mi, la tristeza y melancolía, muy por encima de la alegría y tranquilidad que me puedan brindar el haber vendido mi barco tan bien y tan rápido.

Os cuento que hoy domingo, me he despedido definitivamente de mi preciado Nadir 28. Verlo partir con sus nuevos armadores, me ha dejado un hueco en el corazón, mucho más grande que los casi 30 m2 del espacio del amarre, que ahora quedaba vacío.

Os hago un pequeño resumen, obviando datos de los nuevos armadores, a la espera que se presenten, si es de su apetencia, en esta humilde taberna.

Como muchos de vosotr@s sabéis, mi historia con el Nadir 28 comenzó hace poco más de un año, cuando en setiembre de 2015 fui a verlo a Cartagena y me enamoré perdidamente de él.

13 meses después, sólo tengo palabras buenas para este enorme barco. Tiene todo lo que se le puede pedir a un casi 29 pies, además de construcción artesanal mimada al detalle. Fuerte, robusto, sólido, marinero y además, acastillaje, palo y jarcia de un velero de 33 pies. Pocos barcos, y de eso estoy seguro, hay en el mercado actual, que ofrezcan lo que este N28 ofrecía por este precio.

Circustancias personales y familiares, me impedían navegar y, por tanto, me obligaron a despedirme de él no sin poco sufrimiento.

Lejos quedan expresiones de ilustres de esta taberna, tales como "huye de prototipos, son difíciles de vender" o "compra marcas conocidas, las otras no las quiere nadie" y demás.

Alguno de ellos, me consta, hasta ha vendido un barco lleno de osmosis!!!

En fin, este post no es para discutir acerca de ello.

El barco ha estado a la venta sólo 3 meses, y se ha vendido muy bien. Esto es una prueba que cuando un barco es bueno, está bien mantenido y su precio es "lógico", no tarda en venderse. Sigo viendo Jeanneau's, Benneteau's y otros similares, meses y meses a la venta en miles de webs a precios ridículos, pero esto es otro cantar y sinceramente les deseo la mejor de las suertes a sus armadores.

Quiero transmitir también, la inmensa satisfacción que me ha dado el haber comprado un barco de un astillero pequeño, construido tras horas y horas de esfuerzo y dedicación, diseñado y creado para satisfacer las exigencias de su primer armador, con un servicio postventa inmejorable.

Personalmente, prefiero un barco construido como el N28, aunque no se conozca, que un barco de gran serie...

A partir de ahora, os leeré y participaré, del otro lado de la barrera, a la espera de decidir qué tipo de barco quiero tener, para volver a sentir la inmensa alegría que representa, el ser armador.

Definitivamente, mi futuro barco, es uno pequeño, motor o vela, con pocos gastos y preparado para salir en solitario. Seguramente, repetiré con otro Nadir, posiblemente un N22.

Quiero dar mis enormes agradecimientos a todos aquellos que se han interesado por mi barco.

Los nuevos armadores, son personas encantadoras y, espero sinceramente, aprovechar la oferta de volver a navegar algún día, en mi precioso Nadir.

La famosa frase, "el barco da 2 días de alegría, el día que se compra y el día que se vende...", en mi caso no es cierto. El día de hoy, es uno de los días más tristes que recuerdo...

Os dejo una foto, de las más tristes, que me ha tocado sacar nunca. Mi N28, partiendo del puerto, y sin mi...

Saludos a tod@s!

¡Buaaaaa!
Te acompaño en el sentimiento.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
doctaton (30-10-2016)
Antiguo 30-10-2016, 14:32
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

lo mismo me paso a mi con mi lancha,aun la añoro,tambien tengo claro que si consigo mi velero nunca lo abandonare,antes me hundo con el...mucha fuerza y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 14:35
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Me dio una vez el virus ese de vender el barco. Me subí dos veces y la última teniendo que "navegar" y quedé curao del todo.
Se queda en casa.

Saludos Cordiales
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 14:58
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Ese duelo se supera pronto comprando otro que te satisfaga más.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 15:37
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:

Yo, a diferencia de alguno de ellos, no vendo un barco lleno de osmosis!!!

A los cofrades que no sabéis de lo que hablo, buscad un poco en la hemeroteca de la taberna y veréis cómo algunos "genios" de la náutica, que sin dudas saben más que yo, se las traen.

En fin, este post no es para discutir acerca de ello.

Saludos a tod@s!

Busca otro que te llene y no abandones esta afición tan gratificante.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 15:54
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi primer día como ex-armador...

Ánimo cofrade doctaton!
Un buen final de etapa, que más se puede pedir.
Ahora se te abren nuevos horizontes, con la oportunidad de escoger el barco que se ajuste a tu plan y con mayor capacidad de selección.
Ese N22 tiene una buena pinta tremenda y viniendo del 28 lo gobernarías con un dedo!

Aun así insisto en que la tristeza no te nuble la visión de esta nueva oportunidad, de poder afinar más en escoger el tipo de barco que más te haga disfrutar!

Si a a vela o motor, el que mejor te encaje para tu plan.
Como sabes soy trapero, aun así el mar y navegar no es exclusivo de los veleros. Por lo que un buen barco a motor es igual de acertado que uno a vela. Todos sabemos qué sensaciones vamos a buscar ahí fuera.
Vale la pena ser práctico y guiarse por la cabeza y no por el corazón.
Además el hecho de empezar esta nueva etapa de busqueda ya comporta una gran satisfacción.
Brindo por este ejemplar final de etapa y por el principio de la nueva!
Antiguo 30-10-2016, 16:34
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Ánimo Doctaton!!!! Verás como planificar y preparar el siguiente te traerá muchas alegrías. Te deseo suerte y que encuentres el que se ajuste a tu plan.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 18:32
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Que pronto te cambien esas circunstancias y en un tiempo no muy lejano puedas sentir nuevamente esas sensaciones.......
Si los nuevos armadores te han causado una grata impresión y mantienes contacto con ellos no perderás los suspiros.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 18:39
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Parece un anuncio de los astilleros que fabrican el Nadir. En cualquier caso que puedas volver a ser armador pronto
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 19:44
Rotito Rotito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes, unas rondas.
Algo se pierde cuando nuestro barco se va, como los amigos. Espero que pronto se solucionen las circunstancias que nos llevan a decisiones dolorosas y recuperes tu pocision de armador, un saludo y que no falte
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 19:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 21:13
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes

Animo, esta aficion va en la sangre, ya sabes, la cabra tira al monte

Seguramente estaras encima de otra embarcacion antes de lo que crees.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 22:05
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Te entiendo perfectamente, pero intenta ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
A favor, la gran ilusión sentida en su compra ya no te la quita nadie, y los buenos momentos de la vida merece la pena recordarlos ya que los malos vienen solos... la gran experiencia de su traslado, las satisfacciones que te ha dado, y la experiencia de saber lo que necesitas realmente cuando decidas comprar otro barco.
Sobre el tema de la ósmosis, estás en lo cierto en que muchos barcos padecen esa patología, pero ello se manifiesta frecuentemente tras más de veinte años ininterrumpidos en remojo....
Correctamente tratada pude dejar el casco en plena forma, por lo que no hay que dramatizar, forma parte del envejecimiento propio de cascos en PRFV y afecta a unas determinadas unidades y no a otras de un determinado modelo y fabricante.
Tratándose de un fallo de impermeabilidad a veces pienso si algún varadero en los rascados de viejas capas de patente dura no han podido influir en dañar el gel coat, abriéndole el poro. Me parece exajerado culpar al astillero después de veinte años de uso.
Precisamente en barcos de pequeños astilleros que no estaban preparados para aplicar la resina en locales climatizados a temperatura y grado de humedad óptimos para el proceso, se observaron diferentes reacciones en distintas unidades y al respecto según se hubieran aplicado las resinas en invierno o en verano.
Saludos, arriba ése ánimo y brindemos también por el nuevo armador que se lleva un buen barco.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 00:41
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Siento leer esto Doctaton,

Te deseo toda la suerte del mundo en la elección de tu nuevo barco.

Brindo por ello.

Unas
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 08:01
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Animo docatlon, veras como tu futuro barco te traera nuevas recompensas .

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 08:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me contaba un conocido en una charla de pantalán:

"El día mas felíz de mi vida, fue cuando tuve que decirle a mi exmujer, (a la que no le gustaba navegar y queria que vendiera mi barco), que esta vida son dos días y que si no puedes hacer con tu pareja, las cosas que te gustan...algo esta fallando...

Por eso me divorcie de ella y me quede con mi barco...busque una mujer que adorase navegar, y el Mar, aventurera, decidida, valiente y audaz...y hoy compartimos vida, barco, sueños y Mar..."

En mi caso personal, que también deje atras a una que no compartía mis aficciones, y que ahora estoy con otra persona que comparte mi amor por la Mar y por navegar, bucear, surfear...y todo lo que tenga que ver con el Mar..puedo decir, que la felicidad es plena cuando todo lo que amas lo puedes compartir con las personas que comparten tu vida...

No quiero decir que todos seamos iguales, hay quien prefiere sacrificarse, y seguir con esas personas que no comparten sus aficciones...pero no hacemos ya bastantes sacrificios en esta vida...?

Un día llegamos al final y echamos las cuentas de la felicidad, y a veces no salen...

Un abrazo Doctaton, y espero que pronto vuelvas a tener un barquito con el que sentir la mar de nuevo, aunque sea en soledad...

PD: esto es una reflexión...no para polemica ni para molestar si a alguien le molesta mis disculpas...cada uno sabe lo que desea hacer con su vida.
bem me quer (31-10-2016), J.R. (31-10-2016), Jadarvi (03-11-2016), Johann Alba (03-11-2016), mazatlan (31-10-2016), X TUTATIS (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 11:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cofrade Fuerza 7, sin acritud y menos todavía sin el menor ánimo de aleccionar, pero salvo que seas alguien excepcional y completo, lo que en Japón se distingue con el codiciado galardón de "defecto cero", es tanto más lo que nuestras parajas tienen que aguantar de nosotros en múltiples aspectos, que hacer un canto a la separación y al divorcio, (a mi entender una de las experiencias más frustrantes y dolorosas que puedan plantearse), por el hecho de que en el conjunto de un proyecto en común una parte no comparta una afición más, me parece una trivialidad sólo aceptable en clave de ironía.
Esfuérzate en compartir las suyas y seguro que te sentirás mucho más completo y realizado que cuando trates de justificar un fiasco por ése motivo, y al barco o a lo que sea, que le den...
Por todo ello deseo a Doctaton que siga navegando con arreglo al programa que mejor se ajuste a los gustos de ambos, quien sabe si en algo que no escore y que permita programar horario de salidas y llegadas, pero también le deseo que pueda hacerlo acompañado de quién la ha brindado y ofrecido su entrega sin condiciones de caracter trivial.
Quien no haya tenido la ocasión de crecer en un ambiente de mar,tiene todo el derecho de sentirse incómodo o incluso sentir miedo cuando le meten en una coctelera que te zarandea, te tumba, te salpica.... sin que desperte en tí el menor interés conocer el porque lo hace ni le veas la gracia a similar meneo, y creo que así hay que respetarlo.
Si hay otros motivos de peso no opino, pero en la situación expuesta por Doctaton yo hubiera actuado exactamente igual que el lo ha hecho.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Fuerza 7 (31-10-2016), Touron (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 12:26
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buenos días, cofrades!

Gracias por las palabras de ánimo y comprensión.

En mi caso personal, el motivo de venta no se llama dinero ni pareja. Se llama TIEMPO.

Me gusta mucho navegar, pero en estos momentos de mi vida (peke de menos de 2 años y peke por llegar), no dispongo de mucho tiempo libre para hacer cosas solo y el poco tiempo del que dispongo, prefiero pasarlo con ellos, colaborar en la casa, buscar al peke a la guardería y estar allí cuando mi mujer me necesite.

Salir toda una tarde a navegar o un día de fin de semana, implica dejar de pasar tiempo con mis seres queridos, que son mi prioridad, o cargar a mi esposa con más tareas de las que ya tiene e imagino que, con el paso de las semanas/meses, no estará para muchos trotes.

Si en unos años, mi/s peke/s quiere/n acompañarme en mi afición, bienvenidos serán, pero de momento, mi familia me necesita full time con ella en tierra.

Más adelante se verá.

De momento me estoy planteando la posibilidad de estar un tiempo en dique seco hasta que la situación familiar se estabilice un poco, o a lo sumo, tener un barquito pequeño, de mantenimiento 0, que me permita llegar a puerto, soltar amarras, salir un rato a despejarme y regresar. No necesito un barco con cabina, literas, cocina y baño, ya que no los utilizo ni los utilizaré por el momento.

Parece mentira como la eslora va directamente relacionada con el tiempo de mantenimiento y la complejidad del barco. Mi anterior Decision, no me demandaba casi tiempo ni dinero en su mantenimiento, pero tener al Nadir impecable como lo tenía, me robaba tardes y tardes que me comía en puerto trabajando, sin siquiera salir a navegar con él.

He salido una sola vez en solitario con el N28, y la verdad, es que acojona un rato. Un day boat, simple y facil de llevar, barato de mantener es lo que en estos momento, más se adapta a mi situación.

Por cierto... ni me planteo dejar a la santa de mi mujer porque no le guste navegar!

Saludos y gracias!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Fuerza 7 (01-11-2016), ManelvallsVila (01-11-2016), Perri (31-10-2016), Rotito (31-10-2016), Touron (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 12:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Yo suelo salir en solitario (pequeñas salidas, de un par de horas) en mi "Innombrable", que es un metro más pequeño que el Nadir 28. Cuando ascendí de eslora (mi barco anterior tenía 6 metros), también tenía un grumetillo de tres años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fuerza 7 (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 12:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

PD: esto es una reflexión...no para polemica ni para molestar si a alguien le molesta mis disculpas...cada uno sabe lo que desea hacer con su vida.
Nuestras parejas cofrade Matzatlan, como bien dices, a veces nos tienen que aguantar, y nosotros a ellas, nadie es perfecto, pero una relacion es mas gratificante cuando las aficciones se comparten, por eso (ya hablo con experiencia)encontrar a una persona compatible con nuestro amor a la Mar convierte en mucho mas completa nuestra vida...sobre todo a los que por desgracia amamos a la Mar con un exceso a veces insano...
Pero comprendo y respeto tu apreciación como dije en mi comentario no pretendo promover divorcios ni nada de eso, simplemente dejar una reflexion que algunos compartiran y otros no, en mi caso no entiendo una vida sin navegar, ni una compañera de vida, que se maree en mi barco, o que me obligue a ir siempre solo, pero como digo solo es una opinion...

Editado por Fuerza 7 en 31-10-2016 a las 13:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
mazatlan (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 12:50
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi primer día como ex-armador...

Has conseguido lo difícil: vender el barco

La familia para mi es lo más importante sin ella no podría tener barco ni afición a la pesca porque sin ella no sería yo

Ahora a pensar en el siguiente proyecto con barco o sin el te dará muchas alegrías

A por ello

Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 13:00
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mi primer día como ex-armador...

Cita:
Buenos días, cofrades!

Gracias por las palabras de ánimo y comprensión.

En mi caso personal, el motivo de venta no se llama dinero ni pareja. Se llama TIEMPO.

Me gusta mucho navegar, pero en estos momentos de mi vida (peke de menos de 2 años y peke por llegar), no dispongo de mucho tiempo libre para hacer cosas solo y el poco tiempo del que dispongo, prefiero pasarlo con ellos, colaborar en la casa, buscar al peke a la guardería y estar allí cuando mi mujer me necesite.

Salir toda una tarde a navegar o un día de fin de semana, implica dejar de pasar tiempo con mis seres queridos, que son mi prioridad, o cargar a mi esposa con más tareas de las que ya tiene e imagino que, con el paso de las semanas/meses, no estará para muchos trotes.

Si en unos años, mi/s peke/s quiere/n acompañarme en mi afición, bienvenidos serán, pero de momento, mi familia me necesita full time con ella en tierra.

Más adelante se verá.

De momento me estoy planteando la posibilidad de estar un tiempo en dique seco hasta que la situación familiar se estabilice un poco, o a lo sumo, tener un barquito pequeño, de mantenimiento 0, que me permita llegar a puerto, soltar amarras, salir un rato a despejarme y regresar. No necesito un barco con cabina, literas, cocina y baño, ya que no los utilizo ni los utilizaré por el momento.

Parece mentira como la eslora va directamente relacionada con el tiempo de mantenimiento y la complejidad del barco. Mi anterior Decision, no me demandaba casi tiempo ni dinero en su mantenimiento, pero tener al Nadir impecable como lo tenía, me robaba tardes y tardes que me comía en puerto trabajando, sin siquiera salir a navegar con él.

He salido una sola vez en solitario con el N28, y la verdad, es que acojona un rato. Un day boat, simple y facil de llevar, barato de mantener es lo que en estos momento, más se adapta a mi situación.

Por cierto... ni me planteo dejar a la santa de mi mujer porque no le guste navegar!

Saludos y gracias!
Vaya cofrade, ya está hecho!!.
Soy de los que siguió con mucho interés tu periplo de subir el Nadir, soy de los que te saludó al pasar frente al Olimpic, soy de los que siguió incidencias con tu motor, tu rueda, etc......y me alegro de que te hayas desecho de tu velero, si mucho.....
Me explico: lo has vendido por motivos que no son la necesidad o forzado a ello, lo has vendido para dedicarte a un fin muy noble, la paternidad y sus obligaciones (y sus satisfacciones), y por ello te mereces haber encontrado armadores buena gente, que aprecian tu velero, que han pagado un justo precio que a ti te ha satisfecho.... y despedir tu barco con tristeza me da que es anhelar la llegada de otro, que tienes vena de navegante y eso se nota se transmite y se aprecia por los de tu entorno, y algun dia te harán costado para volver a navegar en plenitud, y........nunca se sabe quizás entonces esté en venta tu Nadir28, porqué no?????
animos y sigue con nosotros en la Taberna,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
J.R. (31-10-2016), Johann Alba (03-11-2016), Manu-Okavango (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 13:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Siento mucho que tengas que dejar tu aficion....pero si lo dejas es porque tu lo decides asi, debes tener algo que valoras mucho mas...sino no lo dejarias
Cada uno es dueño de hacer lo que le venga en gana y si algo no lo hace es porque o bien sus limitaciones o bien sus ataduras pueden mas y lo que uno pensaba que era su vida resulta que le viene un descendiente y le cambia sus prioridades...quizas no es lo tuyo totalmente, hay algo mas que te atrae, tu familia, tu trabajo, o tu seguridad en tierra...nadie te obliga(supongo)
yo llevo ligado al mar toda mi vida, naci en el astillero de mi abuelo, con trece años me fugue y me tire al mar...lo he obiado todo, familia, mujer, hijos...nada se ha interpuesto entre yo y el mar, solo yo y mis barcos...fue mi eleccion, ni mejor ni peor, la mia, la que decidi y sigo queriendo
Con eso te quiero decir que no estes triste, que tu has decidido, has puesto en la balanza una opcion y ha pesado mas lo que quieres que tu aficion, seguro que cualquier dia volveras...o no, pero siempre y cuando tus decisisones sean libres continuaras siendo feliz con tu vida
SALUT
doctaton (31-10-2016), Fuerza 7 (31-10-2016), Jadarvi (03-11-2016), Touron (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 14:05
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Nefta resume perfectamente todo lo que te quería decir. Disfruta de tu familia que es lo que mas deseas en este momento. Y siempre puedes alquilar alguno de vez en cuando para quitarte el mono.

Suerte. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro