La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 23:45
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Reclamacion a Jeanneau españa

Buenas noches cofrades, vaya por delante una barril de ron Santa teresa para los presentes.
Adjunto os remito la carta remitida a Jeanneau España por los detalles (para mi problemas) acaecidos con uno de los barcos de este astillero y la "elegante" respuesta del distribuidor.
Ya os ire comentando como se desarrollan los hechos.

Poseo un Jeanneau Leader 605, adquirido el 9 de junio de 2003 en el distribuidor Yatesport de Vigo, a finales de Enero del año en curso, limpiando el barco, llama mi atención el gelcoat de la zona posterior de la bañera, principalmente en los imbornales, pues aparecen grietas y fisuras en el, estas también aparecen en los laterales donde va fijada la puntera del ancla y en el lateral del pozo de esta; tras ponerme en contacto con Yatesport, les comento el caso, refiriéndome a la garantía de 5 años que ofrece el fabricante sobre este casco, y les pido si habría alguna posibilidad de que uno de sus técnicos visite el barco en la marina donde esta atracado, que dista 8 Km. de sus instalaciones, pues por mi trabajo me es imposible llevárselo a su marina durante la semana, les digo que cuando este alguien por la zona, que no es urgente pero que me gustaría que lo valoraran, su respuesta es clara y concisa: si tienen que ir a verlo, me cobraran desplazamiento, al preguntar el importe de este me dicen que no hay una cantidad exacta, la respuesta es “el tiempo que nos lleve” a razón (creo recordar) de unos 32 o 33 euros la hora tras lo cual declino la oferta, no sin antes comentarle a mi interlocutor que uno de los valores que ensalzan a una firma, es la atención al cliente y que como usuario y defensor a ultranza de Jeanneau, me parece una actitud errónea, mas si cabe estando el producto en garantía. Tras varios días, y como el tema me sigue preocupando me persono en Yatesport para recoger unos repuestos que había pedido, y vuelvo a retomar el tema, así mismo, les comento la necesidad de realizar una revisión del motor (90 horas de uso) y aplicar antifouling al casco, me pasan un presupuesto de 600 euros, al preguntar como puedo hacer para entregarles el barco pues en días laborales me es imposible me dicen que lo deje un sábado o un domingo en su marina, acepto, un poco por pasar la revisión en un servicio oficial y un mucho por el tema del gelcoat; cuando paso a recoger el barco, me comentan que han reparado los daños del gelcoat solo en la bañera, que esto no lo cubría garantía, que no van a percibir un céntimo por ello pero que es un “detalle” le comento que han aplicado gelcoat blanco puro en un casco beige, y me dicen que ahora esta blanco, pero que ira cogiendo color con el tiempo; yo me callo y…….me quedo jodido por dentro y tragando saliva. Sobre la fisura del lateral del pozo de ancla me aclaran que el barco no esta preparado para llevar molinete y que seguramente ha fisurado por causa del esfuerzo que provoca este. (¿Si no esta preparado para llevar molinete, por que Yatesport le ha instalado uno?)
Ese día estaba lloviendo, y al atracar en mi puerto entro en el camarote y veo gotas de agua discurriendo desde la esquina inferior izquierda de la escotilla y mojando la moqueta que tapiza el techo; dejo pasar la semana santa y vuelvo a llevar el barco a yatesport; cuando lo ven me dicen que es un problema del sellado entre la escotilla y la cubierta, un sellado defectuoso hecho en fabrica y que si quiero que me lo reparen les tendré que abonar 100 euros por ello, les digo que entiendo que no esta en garantía, pero que ha sido un error de fabrica, un sellado de una escotilla no puede durar solo4 o 5 años y que por favor, lo consulten con Jeanneau; tras esperar varios días, hoy (2/4/08) me dicen que el fabricante no se hace cargo y que, dicho de otra manera, o pago o me busco la vida.
Tras este cúmulo de pequeños detalles, pero que suponen para mi grandes quebraderos de cabeza por el amor que le profeso a mi barco me quedan claro algunos conceptos, uno de ellos es que mi siguiente barco no saldrá de Yatesport.

Mi profesión es responsable de zona del servicio técnico de una conocida multinacional, uno de los principales valores de esta firma es la calidad de su servicio post-venta y la satisfacción del cliente, esto me hace bregar día a día con clientes y entiendo que muchas veces, estos se pretenden aprovechar de la garantía del producto y “sacar” beneficio de ello, no es este el caso, no pido que me cambien el tapizado del techo por la entrada de agua ni que me cambien la escotilla que aun siendo de una marca de prestigio (lewmar) agrieto su cristal con tres años de vida, lo que me gustaría realmente saber es la respuesta de una marca puntera como es jeanneau ante este tipo de situaciones; del distribuidor…..sin comentarios..

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.-

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro