![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo
con Barrantes pa los de la barra, al dormido del fondo que me lo despierte, y el boqueron pa mi que me he puesto a dieta.Procurare no ser muy pelmaza, pero no se si a algun cofrade le a pasado lo siguiente: Llegamos de Palma a un Puerto de Galleiza, en nuestra reliquia de Camion, "Precioso, jollita, mua, mua, " hay que mimarlo mucho ! tubimos que amarrarnos al muelle, por una pequeña averia en uno de nuestros motores. Preguntamos a los marineros, si molestabamos mientras la reparabamos,! Pa nada nos respondieron, encantados estaban oiga! hablamos con el Presidente del Club Nautico, " sin problema nos dijo, el tiempo que necesiteis", poz bien al cabo de unas semanas nos mandan una Cartita de esas con sello Oficial, pretendiendonos cobrar 200 euros por estar amarrados al muelle. No gastamos na, de na, el agua era de tinaja, la luz, de Generador, y encima con la averia. Asi que ahora, a reclamar . Se os ocurre queridisimos Cofrades " algo de Peloteo no biene mal" je,je alguna idea pa no tener que soltar los eurillos que nos reclaman , tengo churunbeles que alimentar Hecharme un cabo, por fa, os preparare una Empanada de Zamburiñas con un Alvariño Fillaboa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Que?Lo estais consultando con Capitania o que?En serio, necesito vuestras sujerencias. Mirar que la empanada ya esta en el Horno ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que pasa? naie quiere hechar una mano a una ?, es que es porque tengo un Camion en ligar de un almacen de trapitos? lo digo sin ofender eh! que a mi los trapitos me gustan, sobre todo en rebajaas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡ Creo que lo tienes complicado, porque si has usado sus instalaciones, en fin... no te ha ayudado mucho pero hago compañía. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto que cuentas ya es practica havitual de todos los puertos . y con esto no pretendo meter a todos los gatos en el mismo saco. pero los puertos se cansan de dejar amarres especialmente en verano dos o tres dias la gente se marchan tempranito y adios muy buenas .
en este caso es muy dificil que alguien de nosotros pueda establecer un criterio a favor o en contra sin haver estado in situ . de todas maneras no pondre en duda tu palabra ni la de loa marineros , perooo tienen por encima de ellos el que manda facturas . esperemos que algun cofrade mas ilustrado que yo vea las cosas mas claras. salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo, por tu empanada no te echo una mano,te echo las dos.
Qué te parece si nos vamos comiendo la empanada y mientras pensamos la manera de solucionar el tema. Esto me recuerda el chiste del perrito....¿quiere que le haga un pelado al perrito?......Pues hágaselo......¿le hago unas trenzitas?.....Pues hágaselas?.....Bien ya está guapo el perrito,son 200 euros...Y a mí que me cuenta acaso el perrito es mio. ¿Y si miras para otro lado cuando veas la facrura?. Venga unas cervezas que yo pagaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión creo que deberías de haber preguntado si te iban a cobrar algo, que en todos los puertos hay piratas..........es como te diria yo .....vas a la puerta de un parking y les dices puedo aparcar? claro,claro aparque usted y a la salida 20 eurípides del vellón.......en principio has hecho uso de las instalaciones pero por otra parte creo que deberías de decir que no pagas puesto que ellos no tienen ningún papel en el que conte la entrada del barco........o si?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Firmaste algo?, por que si lo hiscite, la cagaste,
De no ser así no pueden demostrar que estuviste allí, y es mas, es su palabra contra la tuya el que no te dicjeron que había tasas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que para poder cobrarte algo,primero debieron de pedirte la documentación del barco para darte entrada.Si es así no tienes nada que hacer.Pero si no te recogieron la documentación estás en tu derecho de no pagar nada, porque ni siquiera te dieron la oportunidad de decidir si te quedas en este puerto o en otro.Eso creo.
¿te queda empanada? |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no tienes nada que hacer. 200 € parece razonable para unas "semanitas de nada" en un barco de unos 8 metros como debe ser el vuestro. Seguro que la factura se ajusta a la tarifa aprobada por la autoridad regional.
La próxima vez acostumbraos a preguntar "¿Cuánto hay que pagar?" junto con eso de "¿Molestamos?". Os ahorrareis problemas y se los ahorraréis a los demás. Pagar por lo que uno utiliza es una costumbre muy sana, ya verás. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver,dices una avería de nada.Se supone que estarias un rato o un día,pero doscientos euros no son por un día o tienes una eslora descomunal.
Me parece que no nos dices toda la verdad. Tambien me parece que ya me vas a dejar sin empanada.Por si acaso pongo yo la bebida ![]() |
|
|
||||
|
||||
pa toos los que me respondieron, empanada de zamburiñas ya no queda, pero hay otra en el horno de Xoubas, esta vez acompañada de Vino del Pais, o sea de Furancho.El tema sigue , acabo de enviar por correo certificado la reclamacion. La eslora de mi reliquia es de 11 metros, todo un cañon. El tiempo de permanencia en Muelle, fueron dos semanas, por el tema de la pieza, que no llegaba. Luego con el motor en volandas, nos fuimos a un muerto prestado fuera de la influencia del Club Nautico. Si tengo que pagar, poz se paga, pero no hice uso de ninguna de las instalaciones, y mi barco estaba averiado, no es una cuestion de hecharle cara a ver si cuela, era la imposibilidad de irnos a otro lado. Tampoco era el tema de un barco de paso. En fin, reclamado esta, el caso es no quedarse callado, por lo menos una rebajita, pa los bocatas de los churunbeles. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Si yo llegase a un puerto y lo viese lleno de barcos atracados gratis porque no "hacen uso de sus instalaciones" (excepto 15 metros de muelle y dos o tres norays) no me habría gustado nada, nada. |
|
|
||||
|
||||
|
no cuadra tener un barco de 11mtrs y quejarse de el pan de los (churumbeles ) 200 € para un armador de un 11 mtrs creo que no le tiene que escorar el bolsillo y menos contarlo alguno se aguantara las carcajadas , no es mi caso pero cuando se sale con dicha eslora se tiene que llevar la visa cargada .
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juzguemos el hecho del pago, pero no entremos a valorar que si tenemos barco, no nos podemos quejar de nada. En mi caso la eslora es superior a 11 m., lo compré por ser una muy buena ocasión, me cuesta un hue*o y parte del otro el mantenimiento, ya no hago viajes como hacía antes, pero es lo que más me gusta y me privo de otras muchas cosas, y no me sobra ningún billete, ni azul, ni morado ... Por cierto, valtarfloo hablas de muelle, no de pantalán, ¿es el club náutico el que explota el muelle o es la autoridad portuaria quien te reclama el pago?, ¿en qué localidad fue? Buen viento ![]()
Editado por deigloria en 25-01-2008 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo queridisimo Cofrade, mi barco- Camion, ( al que mimo mucho) es una reliquia, ya lo dije, su precio, poz ezo reliquia rescatada, como pretendo rescatar el Cata de Portugal,Lee y ve PARA LLorar, puesto aqui por mi no hace mucho,por lo tanto no por tener un Camion de 11 metros de eslora, se hes millonetis, restauro barcos con materiales que otros desechan, y con mimo y paciencia consigo bellezas .
En cuanto al tema en cuestion, atraque en Muelle, porque ese puertecito no hay pantalanes , hay Muertos, nunca mejor dicho. No tengo que justificarme de nada, pero me llego al "Alma" JO ME SALIO EL PAREADO Por cierto Barrantes para todos y parati empanada de Xoubiñas que estan muy riquiñas |
|
|
|
Una cosa ....., prueba de ir con un coche a un parking, y preguntale al encargado que tienes una posible averia y que te deje pasar, luego confirma que la averia es grave y que se tiene que quedar en el parking 15 días . Veras que peazo factura te sueltan y seguro que no dices ni "pio".
Prueba lo mismo en cualquier aparcamiento de un aereopuerto, llegas, sacas ticket, dejas a un pasajero, sales y pasas por taquilla.... tropecientos cetimillos de euro, y a callar. LLegas con un barco a un puerto, pides permiso para la paella, te pasas unas cuatro horas y normalmente no pagas nada. Pues muy bien ¿no?. Otra cosa creo que es la utilización, aunque sea por fuerza mayor, de un espacio y una vigilancia, en fin unos servicios, que logicamente estan perfectamente tarificados (transeuntes) en todos los puertos de España. Suele cobrar a partir de "noche" que se pasa en el puerto. Si has estado unos 15 días, para una eslora de 11 metros...... no veo muy descabellada la tarifa. Prueba en verano y en Ibiza lo que cobran por esos 11 metros y 15 días, (seguro que tienes que hipotecar el barco para poder pagar la estancia.... ).No lo veo mal. Piensa que hay muchos usuarios en el puerto en regimen de alquiler que pagan por meses, y talvez si no cobrarán en esos casos sería un agravio comparativo. Se bueno.... no te sulfures..... creo que te han hecho un favor..... paga lo que te piden.....y seguro que la proxima vez que te pase, con la experiencia que has adquirido te lo plantearás de otra forma. Un buen Alvariño para pasar mejor el trago. ![]()
|
||||
|
||||
Os voy a tener que regalar unas gafas!SOY UNA COFRADE! Alvariño para todos y Empanada pa los de la barra, pa mi el pinchito de boqueron. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por esto no es de estrañar que quieran cobrar con la complicidad de los marineros que te hacen la pelota y parece que se quieran partir un piñon sin conocerte . y al final el puerto es quien les paga en cuando al esfuerzo cada uno de nosotros sabemos lo que nos cuesta mantener nuestro barco como muy bien has dicho muchas veces privandote de otras cosas para darte el capricho . muy lejos de ofender a nadie he dejado mi opinion personal . salut kiqu
|
|
|
Cita:
, traperas hailas que conozco muchas, con tractor..... las menos, por eso pensaba en masculino (ya sabes eso de que a los hombres les va la "potencia y el sentir los caballos de fuerza" normalmente más que a las mujeres,...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por los atraques baratos.Cofrade Valtarfloo: si no te pidieron documentación y no les firmastes nada, es muy probable que les cueste "la misma vida" poder cobrarte la factura. Al no haber ningun documento contractual, la cosa la tienen difícil para denunciarte. Otra cosa muy diferente es que sea correcto que les pagues o no. Si has utilizado sus instalaciones durante un par de semanas, independientemente si se trata de un caso de fuerza mayor o no, es de ley que le abones su factura, máxime cuando se trata de un precio razonable. Lo siento, se que me vas a dejar sin empanada. Yo tambien te .Un fuerte abrazo.
|
||||
|
||||
Se termino la de Zamburiñasy la de Xoubas,ahora hago por ser sabado la de Pulpo en pan de Maiz, asi que sin empanada no te quedas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrades. Unas por las empanadas de Valtarfloo.Muchas gracias guapa. Todo un detalle por tu parte. Suerte con tu reclamación. Otro fuerte abrazo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reducción de Tasas Portuarias ¡¡¡¡ | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-01-2008 13:06 |
| Concesiones portuarias | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 13-09-2007 00:49 |
| Sobre las tasas de los examenes nauticos | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-07-2007 23:11 |
| Una de tasas, marchaaando | sumeke | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-06-2007 01:01 |