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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes cofrades.
Rondita para el personal.... ![]() ![]() Como ya comente hace unos días, me he comprado una lanchita Quicksilver 425 Commander con un motor Mercury 50 ELPTO de 2 tiempos. Navegando un poco por internet, he empezado a asustarme, ya que veo en algunos sitios gente que comenta que en 2010 no se podra usar este tipo de motores. Queria saber si alguien tiene conocimiento de esto o si hay algo escrito al respecto. Por el momento lo que si que he visto es que en la confederacion hidrografica del Ebro no se pueden usar desde 2009 estos motores. Gracias por la ayuda. |
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#2
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Yo tengo uno comprado en el 2007, según creo, a partir de una fecha no se podria importar mas motores de dos tiempos, solo se podrían vender los que tuviesen en existencias, o tienen que tener inyeccion, no carburadores, pero creo que por ahí deben estar algunos cofrades, mas sabios que yo en este tema, de todas maneras no te pueden navegar con un motor que en un momento dado estuviese homologado, puesto que entonces por esa misma regla, los vehiculos historicos no podrian ninguno circular..........Vamo, digo yo..... Es un poner...... Jbcoke. |
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#3
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Cita:
Pues eso espero yo, porque como no sea asi, la mitad de la flota de lanchas se va a pique. |
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#4
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pues si , los van a prohibir , ya es un echo en varios estados de USA ...
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#5
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No, solo se prohibira la venta de los 2t que no cumplan las normas de emisiones carb-epa (basicamente los de carburacion). Los de inyeccion directa si cumplen las normas (creo que todos los que se comercializan en España las cumplen) , sin problemas.
Los que posean 2t de la vieja guardia podran seguir usandolos aunque en caso de cambio y pedir el certificado de libre disposicion (para tratar de venderlo de 2a mano o usarlo en otro barco) no los daran y causaran baja definitiva. Prohibiran el uso de los 2t antiguos en aguas interiores. saludos ![]()
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Avante claro! Editado por Jose S en 12-07-2009 a las 23:06. |
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#6
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Gracias a todos por la respuesta. ¿De esto que comentais hay alguna información relativa a la legislación Europea o Española, donde se puedan consultar fechas de aplicación? Lo que no hay derecho es que una persona que se comprara un motor nuevo de 2 tiempos en 2006, dentro de poco no pueda ni venderlo siendo un motor relativamente nuevo. En fin por lo menos podre navegar en el mar y en la confederacion del tajo hasta nueva orden. Un saludo. ![]() ![]() |
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#7
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Refloto por si a alguien le interesa esta informacion.
Aun apareciendo en escritos y boletines oficiales la prohibicion de motores de 2 tiempos carburacion, hoy he llamado a la comisaria de aguas de confederacion del guadalquivir, y segun ellos es un bulo, esta totalmente permitido el uso de motores de 2 tiempos carburacion y ademas ellos diariamente aceptan y dan visto bueno a estos motores. Lo voy a pedir por escrito para que si me para el Seprona pueda justificar mi uso. |
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#8
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En la del Guadalquivir puede que si pero hay otras que no.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#9
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Hola una rondita
![]() Yo tengo uno de 8 Caballos carburación 2 tiempos y solo lo llevo de auxiliar. En la confederación del tajo, en San Juan el seprona con una neumática, me pidió este fin de semana la documentación de todo y no me dijeron nada. Tampoco se van a poder llevar de auxiliar cuando lo prohiban?. Saludos. |
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#10
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Hola cofrades!
Sabeis algo acerca de si se prohibirán los dos tiempos en pantano de San Juan? Gracias y ![]() ![]() |
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#11
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Para el tema de emisiones habla con VW ellos te lo solucionan rapido
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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| 2 Cofrades agradecieron a Greisa este mensaje: | ||
astrolabio68 (24-09-2015), Cabot (23-09-2015) | ||
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#12
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Cita:
Estoy convencido de que si damos la turra lo suficiente algún politico lo cogera como suyo y nos jodera como con el puñetero recibo del Marpol. Al paso que vamos lo que sí exigirán es que sean anfibios ante la falta de agua para flotar. saludos Editado por Cabot en 23-09-2015 a las 21:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Tonina (24-09-2015) | ||
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#13
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vaya jardín se ha liao... |
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#14
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He comprado un fueraborda 2t 3,5 CV antiguo. con contrato compraventa, certificado conformidad dni vendedor y pasado por hacienda. He preguntado en la capitania de motril y me dicen que además tengo que llevar la hoja de asiento donde hubiera estado instalado el motor. Como antiguamente había de tenerlos en la hoja de asiento me dicen que algún propietario debe haberlo tenido asentado alguna vez.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jologa | ||
de2s (18-12-2017) | ||
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#15
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El problema que me ponen es que al ser de dos tiempos antiguo (de carburación) están prohibidos salvo los que ya estuvieran funcionando. Me gustaría saber donde esta la ley que prohibe los motores fueraborda de carburación 2 t ya que no la encuentro. Sólo encuentro el real decreto que hace referencia a las emisiones RD 2127/2004 de 29 oct . Pero no dice que estén prohibidos. Sólo los límites de emisiones para 2t. Lo que pasa es que parece que los antiguos sobrepasan esos límites. Los motores que estuvieran antes de esa ley se les permite seguir usandose, pero para decir que el motor estaba legal antes de esa ley me dicen que aporte que estuvo asentado en alguna embarcacion. el problema es que solo se ha usado de motor de embarcacion auxiliar y estos motores no se registran en la hoja de asiento ni las auxiliares. El que me lo ha vendido me ha pasado la hoja de asiento de la embarcacion del que se lo ha vendido a él l pero no aparece ya que se usaba como motor de una embarcacion auxiliar y no había que ponerlo en la hoja de asiento como ya he dicho.
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#16
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#17
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Aclarando el tema , dr momento a dia de hoy , los dos tiempos que se mueven por el mar, no tienen restrcciones , inmediatas todo llegara, donde esta totalmente , prohivido , es en agua dulce , y es muy razonable , ya que gran parte de los pantanos suministran , agua dr boca ,
Solo tienes que entrar , a confederacion hidrografica del ebro , y te pondras al corriente , de este tema Salutttttt kiqu ![]()
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kiqu
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#18
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Hola!
Algunos dicen que los mas modernos y con mejores prestaciones son los nuevos motores de inyección de dos tiempos en relación con los de cuatro tiempos por ser mas limpios, tener menor consumo, con mayor par motor, menor peso.... ![]() Editado por Bengala de mano en 18-12-2017 a las 01:04. |
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#19
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Cita:
Pero de nivel sonoro, me parece qué no les gana. |
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#20
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una ronda
La normativa Euro 4 para motores 2 t, más restrictiva en materia de emisiones de gases contaminantes , ya está en vigor. Este año no se podrá fabricar ningun motor que no la supere y en 2017 no se podrá matricular ninguna moto fuera del Euro 4. """supongo que entra la nautica""![]() |
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#21
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Pues veremos a ver, en CHG (cuenca del guadiana) no admiten motores dos tiempos, en la del ebro creo que tampoco, etc...
Pero los que ya tenga matricula, esos seguirán navegando un porron de años... nadie tendrá que cambiar fueraborda, pero ojo, las de segundamano que no hayan tenido matricula en CHT no las matricularan, por lo tanto no podrás navegar en esa cuenca con 2 tiempos.... SI ES QUE LO LLEGAN A APROBAR s2 ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#22
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Salut kiqu ![]()
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kiqu
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#23
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Cita:
Pero el cambio lo tuvieron que hacer de la noche a la mañana? se dio un tiempo por parte de CHE?? me parece que no cuentas todo... Los embalses son para suministro de agua o riego?? ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#24
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Cita:
saludos cabot |
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#25
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![]() Así es, yo matricule la mía por primera vez el año pasado y me dijeron exactamente lo mismo, que no había problema y me concedieron matricula de un 2 tiempos carburación con su correspondiente cascaron Me parece que estamos con la piel muy fina en el tema de la contaminación, sobre todo con la que genera gases debe ser porque como lo único que sí que compartimos todos es el aire.... ![]() pero de los residuos indirectos, de los vertidos, de la riveras llenas de MIERDA de algunos cerdos que no son capaces de llevarse sus botellas porque "ya lo recogerá alguien" etc no nos ponemos tan nerviosos...Al tema de los motores pues por supuesto que se extinguirán los dos tiempos carburación, ya no se fabrican desde hace varios años pero eso de dejar en la estacada a todo el mundo que los use no me parece lógico, lo extrapolo a los coches, el dieselgate de WV o los motores que hoy día no cumplirían normativa contaminante, se dejande fabricar pero no se prohíbe circular con ellos, si no menudo cachondeo ![]() Igualmente en CHT ya hay pantanos en los que esta prohibido navegar a motor como el Atazar y este efectivamente si es para agua de consumo pero por ejemplo los de extremadura son casi todos de riego y si que no dejan motores 2, solo 4tiempos, un cachondeo... s2 ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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