![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de mi cuenta
![]() Pues veréis, desde hace aproximadamente 10 días la electrónica del barco (SIMRAD) no me funciona, se enciende pero en vez de aparecer los datos salen rayas, en las fotos podéis verlo mejor. No se que puede ser, pero es que he llamado a un técnico y me dice que tampoco lo sabe, que va ha hacer un preguntado... La electrónica enciende, pero es como si no hubiera comunicación de datos entre ellos. Lo sorprendente es que hoy me he enterado que ha otro vecino del puerto que esta a unos 200m de mi barco le pasa lo mismo. Mi barco es un Hanse 345 y el del vecino un Hanse 385 con electrónica SIMRAD también. No tengo conocimiento de que le haya pasado a mas barcos vecinos, tambien es cierto que en estas fechas viene poca gente por el puerto (Club Nautico de Lo Pagan, en Murcia). Hace unos días tras el paso de la tormenta Gloria, hubo una fuerte tormenta con rayos, no se si tendrá eso algo que ver...
|
||||
|
||||
|
Repasa fusibles.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he hecho, es lo primero q pensé..., y están todos bien.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola! a mi me paso algo parecido en mi anterior barco, pero en raymarine al final resulto ser uno de los cables seatalk que estaba en malestado.
nose si te servira de ayuda saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta d ser algo d eso..., gracias
|
||||
|
||||
|
Si estaban apagados no creo que los rayos le afectaran, creo, si estaban encedidos es muy posible que si.
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes probar a desconectar uno por uno los displays,a ver si alguno falla y caen en cadena los otros!
|
|
|
|
A mi me paso en el equipo de viento de Raymarine y después de intentar de todo, hasta un respeto de fabrica, llamé a un técnico, no se lo que tocó, pero en 10 segundos se puso a funcionar hasta hoy.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Estaban apagados, eso es lo q me mosquea
|
||||
|
||||
|
Cita:
, q se venga para Murcia, esta tardando...Si d la empresa d electrónica no me dicen nada estos días, llamo a otra empresa
|
||||
|
||||
|
Cita:
, q se venga para Murcia, esta tardando...Si d la empresa d electrónica no me dicen nada estos días, llamo a otra empresa. Debe d ser una chorrada, pero... Gracias
|
|
|
Cita:
¿Has probado a mandar un correo electrónico a la marca de tus equipos? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Y no sería mejor ponerse en contacto con Sinrad España.........????
Parece que lo que falla es la comunicación entre ellos ,los sensores y los display. Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Los equipos funcionan y reciben alimentación, por cuanto entiendo que el problema está en la transmisión de datos NMEA. El GPS/plotter funciona correctamente? ¿Tienes manera de acceder a su configuración de transmisión de datos a los repetidores?, ¿Puedes probar de encender la multifunción (viento,sonda,etc.) sin el navegador y viceversa?, ¿Alguno de los repetidores es 'master' de los demás?
Con lo que te comento no sé si arreglarás algo, pero pasarás un rato distraído ![]() ![]() suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de rayos.
Si te cae un rayo en el palo, grande o pequeño, no importa que la electrónica esté conectada o no, se te fríe toda igualmente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola , Davisico. Es muy probable que se haya estropeado algo en la electronica del equipo debido a la caída de algún rayo cercano, comprueba bien todos los equipos electrónicos , emisora, radar , ploter, etc ,y da parte al seguro a ver si se quieren hacer cargo. Te deseo que no sea nada, solo un mal contacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Pues aún no, creo q mañana me llamarán con novedades
|
||||
|
||||
|
Gracias, estaré pendiente al hilo.
|
||||
|
||||
|
Aún no se nada, me han dicho que los de "navico-simrad", se pondrán en contacto y se acercaran al barco, pero aún no me han llamado.
Mastelerillo (06-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado esta mañana en el barco y he comprobado la electrónica y todo funciona correctamente. Si realmente cayó un rayo cerca a mi no me ha afectado, estoy en el pantalan 2.
Lo has conseguido solucionar??
|
||||
|
||||
|
Es el cable, no hay comunicacion
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |