La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2021, 12:57
Avatar de crazysailor
crazysailor crazysailor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 57
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con Azimut

Hola,

No se cuantos de ustedes han tenido la oportunidad de tratar con Azimut en Valencia, pero he tenido una muy mala experiencia y queria que todos esten en tema para que en lo posible no les ocurra lo mismo que a mi.

Intentare ser breve: Tuve un problema electrico a bordo. El problema parecia ser del cargador MasterVolt - un Combi de 8 anos. Daba un error cuando el invertidor recibia una carga alta - como si las baterias estuvieran bajas - y ademas no entregaba toda la carga que debia. El problema podia ser otro que el cargador pero debia viajar y necesitaba el tema resuelto rapidamente.

Pregunte en mi puerto y me indicaron que solo Azimut podia verlo - el representante de Mastevolt en Espana. Me dijeron que Azimut podia tomar mas de un mes en resolver algo asi, asi que decidi mandar el cargador primero a revisar - y pagar por la revision si al final el cargador no era el problema.

Lo envie y me dijeron que lo chequearon que la placa estaba quemada y que debia comprar uno nuevo - a un costo arriba de los 1600 euros. Lo compre y lo instale. Luego me fui de crucero y el problema persisita. Ahi revise la instalacion electrica mas en detalle y descubri que el problema era la llave de corte general que tenia una perdida de 1 voltio en las masas. En otras palabras: El cargador no tenia ningun problema y Azimut mintio para obligarme a comprar un equipo nuevo.

Intercambie varios emails con ellos y la tienda que me tomo el equipo para reparar. Primero pedimos el informe tecnico de la revision. Despues de mas de una semana contestaron que no habia tal informe y que si lo queria debia pagar 150 euros as iva. Tambien me indicaron que el equipo nunca lo revisaron. Solo lo conectaron y porque vieron algunas "irregularidades" y el equipo tenia mas de 8 anos me vendieron uno nuevo.

En resumen, no traten com Azimut - intenten evitarlo. En particular si tienen problemas con algun equipo busquen alguna otra empresa que lo revise en serio - o algun electricista - porque estos tios no lo haran, simplemente diran que no anda y les venderan uno nuevo sin mirarlo.

Voy a presentar una queja formal con Mastervolt igualmente, pero creo que es importante que todo el mundo este en tema.

Editado por crazysailor en 25-06-2021 a las 13:02. Razón: Lo grabe sin querer antes de que estuviera completo
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a crazysailor este mensaje:
cde34rfv (30-06-2021), Chambo (25-06-2021), Egis (25-06-2021), FAVIOV (25-06-2021), guiller (27-06-2021), Luigra (25-06-2021), pontmercy (25-06-2021), tolitocnd (01-07-2021)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto