![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos. Tomaros una copa mientras os cuento el rollo...
![]() Hace unos días me presenté en esta taberna contando que tenia la intención de hacer un curso de vela ligera en el verano para ir empezando en esto del mar. Bien, el curso ya está hecho y creo que picado el anzuelo... Ahora sólo pienso en comprar un barco y empezar a navegar. ![]() Mi ilusión sería un crucerito, pero lo tendré que posponer hasta el 2036, que es cuando liquidaré la hipoteca . Así que, mientras tanto, quiero buscarme un vela ligera para dejar en la playa e ir practicando hasta la fecha. En un principio pensé en un 420, vaurien o similar, pero viendo que en mi zona el 90% de lo que hay varado son patines de vela, ahora me lo estoy planteando. He aquí mis dudas. ¿Es buena opción el patín? ¿Si lo que quiero es aprender a navegar en crucero no sería mejor un monocasco con mayor, foque y botavara? ¿Se cogen vicios con el patín ( de estos no)? Bueno, espero que alguien me de algún consejillo para ir avanzando en el tema.Muchas gracias y tomaros otra, que despues de tanto rollo ya debeis estar secos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un catamarán Hobie o Nacra... para dejar en la playa (escuela o similar) o varadero te puede dar muchas alegrías.
En ADECAT hay mucha oferta: http://www.adecat.com/modules.php?na...=viewforum&f=7 Yo vendo un 16 del 2002. |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece la mejor elección un patín a vela para aprender a navegar, si lo que quieres es que se asemeje a un pequeño crucero. Piensa que para empezar no tiene timón.
mira un vaurien, 420 o un pastinaca, si quieres algo más pesado (mal para vararlo) raquero, gambeta ó gavia.
|
||||
|
||||
|
Te has contestado solo
Aunque ambos vehiculos tengan dos ruedas, para montar en bici hace falta una bicicleta, pero con un Vespino, mal aprenderias, no hay similitud, dando pedales... ![]()
|
||||
|
||||
|
Alto ahi, señores piratas, el patín NI TOCÁRMELO !!!
Aprendí a navegar en un viejo patín del Club Natació Barcelona, cuando ya me empecé a manejar, me apunté a las regatas de los jueves al mediodía y os aseguro que fué una extraordinaria escuela de navegación. De acuerdo que no tienen botavara ni génova ni spi, por no tener, ni timón tienen, pero la sensación de que el mar, el viento, el barco y tu formais la misma cosa, no es fácil de encontrar en otra embarcación. Herman Toothrot, sin complejos, si tienes oportunidad de navegar en patín, no te lo pierdas, no conozco a nadie que se haya arrepentido. Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al patín en concreto, aunque repito que no lo he probado, la verdad es que he oído verdaderas maravillas del mismo, y de gente muy experimentada en esto de la vela ligera, por lo que yo no lo descartaría ni mucho menos. Y en cuanto a la vela ligera en general, yo te puedo decir que para mí tiene "poco" que ver con el crucero. Hombre sí, tienen velas y van por el agua . Pero a parte de eso, creo que las sensaciones en uno y otro, son muy distintas. Tanto, que si lo que quieres es iniciarte en esto de la vela, no creo que debas buscar un vela ligera pensando en los parecidos con un crucero.Te diría que simplemente intentes disfrutar de la navegación, y de la vela ligera en particular. A mi, personalmente, me encanta la vela ligera. Y aunque algún día me gustaría tener mi crucerito, no creo que eso signifique renunciar a la vela ligera, porque son dos cosas distintas. Conclusión: si te coges el patín, y como dices, hay mucha gente a tu alrededor con uno, te podrá ayudar y aconsejar más gente, con lo que tardarás menos tiempo en exprimirlo y sacarle "el jugo". Además, el tema de las regatas es siempre algo divertido!!! Hala, después del rollo, ron para todos los cofrades: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en vela ligera y, sinceramente, los principios de navegación son los mismos aunque no la técnica, así que para aprender a navegar te da igual el modelo o clase en el que te inicies, y la técnica de cada barco ya la pulirás cuando lo tengas.
Sin embargo si hay otros factores a tener en cuenta, algunos que a veces no se piensan y luego pesan más de lo que parece: 1º Si te vas a un vaurien, 420, etc. ten medianamente asegurada la tripulación, porque aunque se pueden llevar en solitario, no es para lo que están pensados y no les vas a sacar todo el partido. Para solitario tienes el patín, el hobie 14, el clase A, etc. en catamaranes y europa, Laser, Estel, RS, topper, etc. en monocascos. Todo dependerá de tus gustos y presupuesto en primer lugar y el peso y altura en segundo (si mides 1,90 olvida el europa o te dejarás los sesos y media espalda en la botavara). 2º Piénsate bien eso de vararlo en la playa, te va a durar mucho menos y hay modelos como el 420 o el 470 cuyos cascos sufren más y, realmente, vararlos en la playa es un pecado. En ese caso los catamaranes son los que están pensados para eso (algunos llevan protectores para los flotadores que cuando se joden los cambias y santas pascuas). 3º Mira que flotas o que clases hay en tu zona, como más se aprende es navegando con otras personas, viendo lo que hacen los más avezados, y siempres tendrás a quien hacerle alguna consulta. 4º Mira bien lo que buscas, si un barco muy técnico (europa, 420, etc.) o más simple y/o físico (el laser standard es una buena tabla de abdominales ).5º Si piensas estar con él un tiempo ten en cuenta los repuestos, hay clases que admiten cualquier fabricante de velas, timones, etc. y hay otros que sólo admiten el suyo propio con el consiguiente extra monopilístico. En fin, creo que con esta losa ya tienes para pensar un rato . Y vayan un par de rondas que me he quedado seco con tanto dar la brasa. |
|
|
||||
|
||||
|
antes que nada unas
de tu cuenta, claro, pa ir rompiendo el hielo. Ante la duda sobre la compra de un470, 420, snipe, patin a vela o similar, aunque no se asemeje mucho salvo en que puede ser del mismo color y llegar a llevar tres velas Mayor, Foque y Spi, a saber... creo que la mejor elección es una pastinaca, aunque se trate de un , te lo pasaras , podrás cuando quieras y en solitario hasta F3 bft, olvidate de cuando tengas que vararlo en la playa, sólo 140 kg, puedes entrar a saco navegando y se vara solo, cuidado con las sombrilllas, y recuerda pagar el parking, la gente te y te convertiras con el tiempo en un![]() ![]() ![]() . Ya me lo con unas . P.D. Patin a vela , es feo, algo dificil, solo una vela, sin timon, y tienes que ser un acrobata- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier | ||
Pipón (31-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Salu2 a todos los navegantes.
Yo navego en crucero y en pati catala, si no fuese porque soy muy friolero y en el pati te mojas bastante, sin duda me quedaria solo con el pati, las sensaciones que te transmite, y la sensibilidad que vas cogiendo es increible, es una gran manera de aprender a navegar. No te lo pienses, el pati es una de las grandes opciones para tener en playa, lastima que para los muy muy frioleros como yo..... |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras para todos,
Yo empezaria por el laser, que vas a curtirte a navegar, y luego con el tiempo y las maniobras dominadas, pensaria en un open 500 o un open 5,70. QUE ES LO QUE YO QUIERO. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que barco de vela ligera me conviene más? | jordi1034 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-04-2008 20:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |