![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que el vinagre les sirviera de algo, de todas formas tampoco lo aclara el articulo:
https://www.larazon.es/internacional...873930110.html
|
||||
|
||||
|
Si, si, vinagre...
Y mientras tanto no, inmediatamente después, a 500 metros, la emprendieron directamente a golpes contra la orza y el casco del Ocean View hasta hundirlo.. El vinagre del Carrefour es la pera.. ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Verdaderamente,el tema de ataque de las orcas es un asunto intrigante,que yo sepa ataques de orcas a veleros,por lo menos en nuestras aguas,se producen a partir del 2020,pero no se tienen noticias de antes de esa fecha.
Los "cientificos" dicen que la causa es que dichos animales "juegan" con los timones y las orzas de los veleros hasta romperlas,en un acto sin que constituya un ataque,sino un juego... Y por que ahora si,y antes no? vuelven a decir los "cientificos",que es,que se aburren,por que antes empleaban su tiempo en la comida y ahora dado la gran cantidad de atunes que hay lo resuelven en poco tiempo y les da tiempo a juguetear hundiendo veleros,eso si sin "maldad". Enfin,yo,hasta que no hable con ellas y me lo expliquen,sigo sin saber a que se deben estos actos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco volví a leer el libro de Avelino Bassols, Andorra ente Alisios y Tifones, hacía muchos años que lo había leído y me apetecía volver a hacerlo. En uno de los relatos, cruzando el Atlántico en el año 87, dice que las orcas suelen atacar los cascos de los veleros causando unos desperfectos que llegan a provocar el hundimiento. Año 87…..
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto sí que es para mi novedad…
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si esto viene ya de lejos... Lo que me extraña es, que con la cantidad de estudios que hay sobre "chorradas" (lo pongo entre comillas y sin querer hacer daño a nadie), cómo es que no se ha estudiado esto? y cómo no es posible encontrar una solución ?
Yo me pongo en el caso de estar acampado en medio de la montaña, con amigos, incluidos niños y viene un oso o lobos o un puma o yo que sé.. (ya sé que no suelen atacar humanos) y me defiendo con lo que tenga, ya sea fuego, sea con bocinas estridentes, etc (no he puesto armas de fuego ni nada de eso...) para poder defenderme de la ataque... Ahora nos dicen que no hagamos nada, que las dejemos "jugar" con el barco, pero como llegue a pasar una tragedia, ataquen a un barco, fallezca o se "coman" a alguién (que no sé si sería el caso, pero poder pueden...) qué pasará? quién tendrá la culpa? Otra variante es defenderte (no sé muy bien con qué, si con vinagre, Ron Jamaicano o Ketchup del macrradoma...) y hacernos valer que nos podemos defender, y que piensen que no es buena idea acercarse... No sé, me parece que tiene mala solución... ¿qué pensáis vosotros? ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hace muy poco que navegamos. No puedes comparar a 1 lobo con 1 orca. Pero si te viene 1 orca a tu jardín o te come el rebaño... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JVPIT3R (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sulo.
Una oena. Y difícil solución Invertir medios y dinero prácticas algún Ultrasonido??? Y de mientras... precaución, veril 20 ó mínimo.. marcarlas y buena información. En cuanto a los osos, harto difícil encontrarlas dando un paseo con niños. ( Hasta la fecha). Si me voy al Pirineo o alta montaña y hay probabilidad aparezcan; el que invade soy yo. Incluso llevando arma como mucho dispararía al aire. Lo creáis o no. Por lo que no puede ser es que alguien se meta en la sabana sabiendo a lo que se arriesga o en un zoológico y juegue con los bichos para hacerse un sefi ó foto. ( Idem incluso con los perros y sin atender señales vas directamente a acariciares.. en vez de esperar que ellos se acerquen porque te sale de ahí... y te llevas un tarisco) Lo dicho, una Pena. Y hasta ahora ha estado más acostumbrados a no considerar éste tipo de inconmensurables y posibilidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, igual ya se ha comentado este enlace, es una biblioteca con extractos de interacciones con orcas, no es extensa, pero se recogen datos de informes en los que unos trataron de hacerles frente con arena, golpeando tubos de metal que sumergían en el agua, petardos, acelerando o parando, con desigual fortuna. Indican el tipo de daños sufrido. No sé si se podría deducir una fórmula después de leerlo la verdad, a ver qué opináis.....
Saludos. https://www.theca.org.uk/orcas/inter...errent-library |
| 2 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje: | ||
Apagapenol (25-09-2025), Vientoceano (25-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cuando? Vamos dejarnos de gilipolleces de "juegos, interacciones, etc" y nos cargamos a esas orcas antes de que maten a un ser humano, orcas hay de sobra
BlueMoon (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas
Qué fácil es cargarse el diálogo y que sólo permanezcan tus opiniones, no?
|
|
||||
|
||||
|
Hay mas humanos que orcas., hay humanos de sobras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto acabará en hilo cerrado una vez más y de ahí si que no sacamos nada, me temo.
|
||||
|
||||
|
Venga Borrasca deja el pronto a un lado,
Sí ya sabemos un poco lo que opinas, pero habrá que escuchar y atender las observaciones de todos estos navegantes. Han tenido un encontronazo y es digno tenerles en cuenta..... Al poner la palabra interacción ya sabía que a alguno le iba a escocer. Lo he puesto tal cual porque así se denomina el informe, por nada más. Cuenta hasta 10 y luego lo lees un poquillo ![]() un abrazo, cuídate jodio ![]() Editado por Pinksea en 23-09-2025 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
No sé si alguien conoce este artilugio. Es como un especie de Currican que emite en distintas frecuencias para auyentar a la ballenas. Yo lo utilicé el año pasado en Octubre para la travesía Málaga-Lanzarote. Es una época en que hay pocos ataques porque en principio ya van subiendo para el Norte. Nosotros no vimos ni una orca con lo cual es difícil probar su efectividad... Aquí os dejo el link: https://www.f3mt.net/whale---pal.html Buena proa!
|
||||
|
||||
|
Es que no se deberían cerrar los hilos, simplemente se deberían borrar las intervenciones que estén fuera de lugar y así seguiríamos aprendiendo.
|
|
||||
|
||||
|
Interesante enlace Pinksea.
Me he leído algunos de los comentarios , no todos, y hay algo en lo que coinciden los patrones de los barcos atacados, y es que a varios de ellos que no han recibido daños, el uso de la bocina de niebla por debajo del agua o el uso de sólo unos pocos petardos, han sido suficiente para que desistieran. Cualquiera de esas dos opciones no pueden dañar a las orcas, ya que de hecho no dañan a un humano.
|
|
||||
|
||||
|
Que opciones habría de hacernos invisibles para ellas, de camuflarnos o desviar su atención?
Saben donde estamos por nuestra sonda, por nuestro motor, nos ven cuando salen a respirar? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de estar arriba de la cadena, me imagino que habrá algún bicho que las asuste o que no quieran ver.
Pensando en voz alta...remolcar buenas imitaciones de "carabela portuguesa" o alguna medusa que no les guste, no sería efectivo? |
|
|
||||
|
||||
|
Ni vinagre ni petardos, yo propongo sumergir un altavoz y ponerles reguetón a todo volumen. Si eso no las espanta, ya solo nos quedan las armas nucleares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con ruido, golpeando barra de metal hueca y bocina de niebla, algunos salieron bien parados. También alguno que vertía arena fina en la zona de timón.
Y otra fórmula que funcionó es parar y apagar todo...... En algunos casos consiguió el objetivo de que perdieran el interés y se fuera tras algún golpe .. El peor escenario fue que se encabritaran, o si ya venían así claro. Ahí alguno se fue a pique. O sea que el ideal es que si te las encuentras o vienen, pasen de ti lo más rápidamente posible. Llama la atención que algunos navegantes comentan que se les quedaba mirando.... Buena tarde ... |
|
|
||||
|
||||
|
Al final alguno le meterá un par de postas a alguna y los navegantes una vez más demonizados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Realmente - y lamentablemente - lo único interesante que he visto sobre el asunto. Me reafirmo en mis opiniones sobre las causas y los remedios. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cuando te toque a ti: Cuenta 10 y hablamos![]() ![]() ![]()
Editado por BORRASCA en 25-09-2025 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no hay ningun humano que sobre.
Por mi parte te regalo todas las orcas que me toquen ![]() ![]() ![]() ![]()
jaitos (26-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|