![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay mas humanos que orcas., hay humanos de sobras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto acabará en hilo cerrado una vez más y de ahí si que no sacamos nada, me temo.
|
||||
|
||||
|
Venga Borrasca deja el pronto a un lado,
Sí ya sabemos un poco lo que opinas, pero habrá que escuchar y atender las observaciones de todos estos navegantes. Han tenido un encontronazo y es digno tenerles en cuenta..... Al poner la palabra interacción ya sabía que a alguno le iba a escocer. Lo he puesto tal cual porque así se denomina el informe, por nada más. Cuenta hasta 10 y luego lo lees un poquillo ![]() un abrazo, cuídate jodio ![]() Editado por Pinksea en 23-09-2025 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
No sé si alguien conoce este artilugio. Es como un especie de Currican que emite en distintas frecuencias para auyentar a la ballenas. Yo lo utilicé el año pasado en Octubre para la travesía Málaga-Lanzarote. Es una época en que hay pocos ataques porque en principio ya van subiendo para el Norte. Nosotros no vimos ni una orca con lo cual es difícil probar su efectividad... Aquí os dejo el link: https://www.f3mt.net/whale---pal.html Buena proa!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cuando te toque a ti: Cuenta 10 y hablamos![]() ![]() ![]()
Editado por BORRASCA en 25-09-2025 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no se deberían cerrar los hilos, simplemente se deberían borrar las intervenciones que estén fuera de lugar y así seguiríamos aprendiendo.
|
|
||||
|
||||
|
Interesante enlace Pinksea.
Me he leído algunos de los comentarios , no todos, y hay algo en lo que coinciden los patrones de los barcos atacados, y es que a varios de ellos que no han recibido daños, el uso de la bocina de niebla por debajo del agua o el uso de sólo unos pocos petardos, han sido suficiente para que desistieran. Cualquiera de esas dos opciones no pueden dañar a las orcas, ya que de hecho no dañan a un humano.
|
|
||||
|
||||
|
Que opciones habría de hacernos invisibles para ellas, de camuflarnos o desviar su atención?
Saben donde estamos por nuestra sonda, por nuestro motor, nos ven cuando salen a respirar? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de estar arriba de la cadena, me imagino que habrá algún bicho que las asuste o que no quieran ver.
Pensando en voz alta...remolcar buenas imitaciones de "carabela portuguesa" o alguna medusa que no les guste, no sería efectivo? |
|
|
||||
|
||||
|
Ni vinagre ni petardos, yo propongo sumergir un altavoz y ponerles reguetón a todo volumen. Si eso no las espanta, ya solo nos quedan las armas nucleares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no hay ningun humano que sobre.
Por mi parte te regalo todas las orcas que me toquen ![]() ![]() ![]() ![]()
jaitos (26-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe de alguno que haya probado con un bote de esos de tinte (sea dye marker) para el agua para marcar posición?
A los calamares les funciona ... ![]() ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-09-2025 a las 20:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|