![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días estimados compañeros, refresquemos el gaznate previamente
Antes del 2005 decían "que a partir del 2005, cuidadin que va a ser obligatorio y que no se va a hacer ningun certificado de navegabilidad si la emisora no es tiene el DSC"........na, si me la compro con dsc, que la idea es maravillosa, pero cuando la enciendo me aparece que meta el codigo MMSI(creo que se escribia así)....El código que claro está vinculado a tu embarcación , sus datos, titular, etc. Había que pedirlo en Capitanía Marítima. Llamo a Capitanía marítima y me dicen que claro, si me dan el código me tengo que sacar el título de operador de radio de operador de radio. Desisto, a funcionar como siempre, aprieto el botoncito....hablo, dejo de apretar ....no hablo....canal arriba canal abajo y se acabó. ¿A que vino que era obligatorio? Saludos de este desgalonado pirata Pirri ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/0...7906-37944.pdf
Aquí tienes el nuevo Reglamento para las radiocomunicaciones marítimas. Es bastante denso, pero si lo lees con detenimiento te pones al día " para siempre"...bueno... para siempre, siempre...no. Sólo hasta que se les ocurra alguna "modificación del Reglamento". ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
"Llamo a Capitanía marítima y me dicen que claro, si me dan el código me tengo que sacar el título de operador de radio de operador de radio"
No se en que Capitania te han podido decir eso, ya que el codigo es para el barco, para ser introducido en la emisora y en la radiobaliza, no tiene nada que ver con el certificado de operador del SMSS. Diles que te den el impreso de solicitud y el de pagar las tasas y que te lo tramiten (es la DGMM quien lo concede) Un saludo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Brido otra vez por todos vosotros en este estupedo foro. Poca es la ayuda que puedo prestar pero ¿HAY ALGO QUE NO ENTIENDO?. Mañana me entregan el barco, la comercial que me lo vende me a comentado que me a comentado que si pago creo recordar unos 75.-€ tengo dado el alta en el SMMM (SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA) y me a dicho que es como si hubiera realizaddo el curso de operador restringido (que por cierto consta de 15 horas teóricas y 25 horas prácticas) total 40 horas. Ya comentaré, yo de momento pagaré ese importe y si me dan de alta lo postearé. Saludos y feliz navidad Editado por r5trip en 19-12-2006 a las 16:40. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sacar el MMSI no es nada complicado, eso sí si no preguntas mucho en Capitanía porque entonces te lían.
Yo lo he recibido hace poco y el proceso ha sido el siguiente. - Primero pregunto en Capitanía donde para variar cada uno dice una cosa. Que si la instalación del equipo, que si es obligatorio, que si no lo es y así. No sabían ni las tasas que había que pagar. - Total que me limito a pedirles el papel para pagar las tasas en el banco. - Llego a casa y descargo de internet el modelo de solicitud del MMSI y busco el importe de las tasas (44,57 euros). -También busco en el BOE el nº de homolagación del mi equipo VHF. - Pago las tasas en el banco y mando yo directamente por correo a Madrid la solicitud con el resguardo del banco. - A los 10 días ( o menos) recibo en mi casa el MMSI sin más historias. Me recuerdan que si en el futuro instalo radiobaliza, el fabricante de la misma tiene que programarla con el mismo número y hay que remitirles la hoja de programación de la misma. - El impreso y la información del proceso la tienes aquí http://www.arrakis.es/~zamoul/OBTENCION_MMSI.pdf
__________________
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 19-12-2006 a las 20:30. Razón: corrección ortográfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc | ||
berrincha (14-12-2008) | ||
|
#6
|
|
|
Cita:
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Con tus explicaciones esta clarísimo. Muchas gracias
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Sufro una incapacidad transitoria, espero, para leerme tochazos... porfa es obligatorio o no para pasar la ITB.
Saludos JL |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
He intentado insertarlo como archivo adjunto pero parece que es demasiado grande. La web desde la que se accdede al documento es http://www.arrakis.es/~zamoul/pn.html Te vas a Nautica de recreo y de ahí a formularios.
__________________
Un saludo. José Carlos. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|