![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y espero que estéis pasando lo mejor posible esta situación
Abro este hilo para que podamos compartir experiencias, recomendaciones, situaciones especiales, que hayaís tenido, o tengáis previsto, en un futuro en travesías y singladuras con vuestros llauts. Nosotros tenemos un Myabca 32 con dos motores Mercedes Sole de 75 cv que nos apasiona, el verano pasado recorrimos varios puertos de la zona de levante en travesías de no más de 25-35 millas (Alicante, Torrevieja, La Manga, Cabo Roig, Campello), lo pasamos en grande toda la familia, son momentos para recordar siempre, y en cuanto podamos nuestra intención es realizar una travesía a Formentera desde Altea o Calpe, serán unas 75-80 millas a 6,5 nudos para disfrutar de la navegación. Os animo a compartir vuestras experiencias y futuras singladuras previstas Fuerza a todos, ya queda menos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo soy propietario de un myabca 26. El verano pasado dimos la vuelta a Menorca y Mallorca, la singladura más larga sería de unas 45 millas. Viajamos dos personas. La experiencia fue fabulosa, lo hicimos con calma, a lo largo de tres semanas. Ya puse enlace en su momento a el video de resumen :
https://youtu.be/31NIGdCuEgk Para este verano el plan es ir a Ibiza y Formentera, si podemos poner el barco a punto cuando termine el confinamiento. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, los myabca que astillero los fabrica? Hay web para ver modelos?, no consigo encontrar nada más allá del mercado de segunda mano.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros tenemos un Majoni Mitgorn estamos en Altea un puerto pequeñito que se llama Portosenso pero muy bonito y con buen restaurante, si pasais por aqui sera un placer, normalmente vamos a Moraira, Javea este verano queriamos ir a Tabarca.Un saludo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Menorquín 100, el verano pasado Valencia-san Antonio- soller-Ciudadela-Mahon- Alcudia-Soller- València.
Este verano me quedarán en Denia de base y haré un par de travesías a Ibiza. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Nalari , una pregunta que tardas de soller a valencia y que consumo , un amigo tiene uno igual
|
|
|
||||
|
||||
|
hola!los myabca se fabricaban en msllorca.
hace años que el astillero cerro. QUOTE=fluxa;2239918]Una pregunta, los myabca que astillero los fabrica? Hay web para ver modelos?, no consigo encontrar nada más allá del mercado de segunda mano. Un saludo[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente este astillero Mallorquín cerró hace más de una década, los modelos que están a la venta o en uso suelen ser de los años 90
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que la fábrica majoni va a empezar a construir llaüts tipo myabca.
QUOTE=Vit68;2240016]Efectivamente este astillero Mallorquín cerró hace más de una década, los modelos que están a la venta o en uso suelen ser de los años 90[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué quieres decir con tipo Myabca? Échale un ojo a esta página http://www.majoni.net/ Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué quieres decir con tipo Myabca? Échale un ojo a esta página http://www.majoni.net/ Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí te espero con mi Menorquin 36. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Con nuestro Copino 45 (Volvo 150 x 2), este año si nos dejan, pensamos bordear Mallorca y Menorca. Hace tres años que lo tenemos, pero por motivos laborales solo hemos hecho pequeñas travesías costeando Mallorca, desde El Arenal hasta Porto Colom y Arenal a Dragonera. Creo que quedan pocos astilleros de Llauts en Baleares, Majoni cerró pero ha reabierto con otro propietario, y a mi particularmente me gustan mas los modelos anteriores, en Alcudia esta Ferrer Bennassar. En Menorca queda Menorquin y los Capeador. Nos vemos en alguna cala, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Empecé con un llaut de madera que heredé de mi padre, después tuve un Majoni Calobra y ahora navego con un Mallorquín 45. Me muevo por la parte noroeste de Ibiza. La velocidad de crucero del Menorquin, 10 nudos más o menos, con dos motores Volvo Tamd 105 cv. que consumen unos 20 litros hora cada uno a 3500 vueltas Saludos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Una pregunta, ¿En que zona de navegación tenéis despachado el llaut? Yo lo tengo en zona 4 (12 Millas), por lo de ir de Mallorca a Ibiza lo tengo algo complicado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si hay muchos motores diesel que trabaje a tantas revoluciones. Saludos. Editado por Magdale en 05-04-2020 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta ver fotos de llauts. Ahí van dos del mío.
¿Alguien más se anima? Salud ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo llevas precioso. Yo quite el barniz y lo dejé con aceite de teca, pero estoy planteándome volver a barnizar la regala y el cap de mort.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van unas fotos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Magdale (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, Menorquin 45.
Los Copinos son fáciles de reconocer por la línea azul que llevan en la cabina. El diseño, para mi se parece más a Majoni (el modelo antiguo) que al Menorquin. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|