![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me echáis una mano todos esos maestros del bricolaje que andáis por aquí.
La cuestión es que sigo emperrado en arreglar El Mono Loco a ver si consigo navegar otra vez. Lo tenía ya listo y... temporal, barco volcado, cruceta rota y relinga de la mayor suelta. Lo de la cruceta lo estoy mirando por otro lado, pero la duda que tengo es sobre la fijación de la relinga. El anclaje de la relinga al palo es algo parecido a lo de este dibujo: unos remaches de aluminio en el fondo de la relinga: Están puestos, no me lo invento. AHÍ hay unos remaches. Algunos de ellos saltaron con el golpe y son los que quiero reponer. Ahora bien, la abertura de la relinga es aproximadamente de un centímetro. Por ahí no cabe la cabeza de una remachadora normal: Me habían comentado que se podría poner un tubo con diámetro interior=diámetro del mandril del remache, y un diámetro exterior que cupiese por la abertura de la relinga. Algo así: Pero claro, en ese caso no sobresale suficiente mandril como para que la remachadora lo "agarre" y pueda estirar de él. Lo que necesitaría saber es: 1) ¿Alguien sabe cómo se puede poner ese remache? 2) o bien, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir remaches de mandril extralargo? Lo que tengo claro es: 1) Se pueden poner remaches, porque ahí hay. 2) He preguntado en cuatro o cinco ferreterías y las remachadoras de precio "normal" no tienen accesorios de boquilla específicos para eso. 3) Le puedo poner tornillos autoroscantes pero preferiría remaches. 4) Se pueden poner tuercas remache, pero habría que desmontar toda la relinga y preferiría evitarlo ya que sólo han "saltado" tres o cuatro remaches. ¿Alquien me puede echar una mano, por favor? Supongo que en los cruceros tampoco cabrá una remachadora por la relinga y tendrá que ir sujeta de alguna forma... Mil gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|