![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echadle un vistazo a ésto:
http://www.elpais.com/articulo/gente...lpepuage_3/Tes Hay que tene las cosas muy claras a esa edad para liarse en semejante aventura ![]() ![]() ![]() va por tí Michael supongo que no quedará muy ético invitarlo a , no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mito no es por los 14 años sino por haber cruzado el charco en un Mac Gregor
Fijaos en el barquito y si ese no es primo hermano de MG que me amputen la pierna que me queda. En cualquier caso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si lleva un 70cv en la motoreta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Esquitx un héroe, pero ahora le toca lo difícil, hacer papeles en Antigua, con el guaperas de turno....
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajaja!!! ![]() ![]() Pues tienes toda la razón, con el ritmo que llevaba el funcionario de turno va a tardar más en hacer los papeles de entrada que en cruzar el charco !!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estas cosas las veo un poco una locura.
Con esas edades, con una formación y entrenamiento adecuado, es posible de cruzar el charco por la autopista mientras nada falle, ok. Pero un niño con 14 años, por mucho entrenamiento y formación que pudiera tener, no se yo como de capacitado estaría para resolver problemas abordo. Imaginemos que se queda sin comunicación exterior, y rompe palo... ¿sería capaz de montar un aparejo de fortuna? Además, yo el mérito no lo veo. Para mi es mil veces más meritorio ganar con su edad un mundial de optimist... o simplemente un campeonato nacional. Salu2
|
||||
|
||||
|
Creo que forma parte de la campaña "POR LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO LEGAL PARA EL ABORTO"(*) y "¡¡LEGALIZACIÓN DE LA PÍLDORA DEL LUSTRO DESPUÉS, YA!!"·
(*) Abogan por la ampliación del plazo para abortar de forma legal ,de los tres meses de embarazo que aplica en la actualidad a los 18 años. De esta forma que el niño con 12 años es un macarra asqueroso y un quinqui, pues abortas. Y además lo paga la seguridad social.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece una fantochada más a las que nos tenemos que acostumbrar, en busqueda de la captación de fondos, supuestamente para una ONG.
Este nene, porque es un nene todavía, no ha hecho la regata en solitario, la ha hecho en CONSERVA, con sus papaitos a menos de una milla, en otro barco,no sea que al nene le pase alguna cosita. Si seguro que la mama le hacia la comidita cada dia. Lo que si que me ha sacado de mis casillas hoy, es que en EL PERIODICO de Catalunya, de dedican media plana a este niñato, y de UNAI solo dicen que ha llegado a Freemantale, una vergüenza . ![]()
|
||||
|
||||
|
Paco,el padre iba detras a una distancia prudencial por si ocurrriera algo de lo que comentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo peor es que no dudo que si se hubieran producido graves accidentes en la VELUX seguro que ocuparían más espacio en los medios, sino ya me dirán porque cada año se sigue la Sidney-Hobart por la tele y no se sabe nada de Fastnets, Rutas del Ron, Mini Transats ... ![]() ![]() Cita:
ciao ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Yachting Monthly le han dado cobertura total al evento. Es cierto que el padre iba detrás, pero tambien en solitario y en un barco gemelo. El padre es el importador de MCGregor en Inglaterra (no se si a nivel nacional o de alguna zona en concreto, no lo recuerdo) y querían demostrar que el MCGregor es un barco marinero, seguro y capaz de realizar travesías de envergadura.
A mi la verdad, lo de este chico me da igual (bueno, me da envidia que con 14 años ya sepa que es cruzar el atlántico), pero hay que reconocer que aunque el padre fuera cerca, si se lia una castaña, se lia, y entonces estás sólo con tu barco. Otra cosa sería que el padre hubiera llevado un barco más grande de apoyo o avituallamiento. Saludos.
|
||||
|
||||
|
A mi, francamente me parece una estupidez y una irresponsabilidad permitir que un chico de 14 años haga esto
. Yo particularmente nunca consentiría que un hijo/a mío lo hiciera.Más bien parece una manipulación y un cierto afán de notoriedad por parte del padre a través de su hijo. Aunque claro, es solo mi opinión. Saludos y unas rondas para todos.
|
||||
|
||||
|
Veo que la gente con determinada edad tienen la cabeza bien asentada.
Mistral, creo tienes razón. Y que macgregor es, el que llevó preparado para rutas oceanicas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
si señor esto es navegar y del bueno aunque siempre bajo el ojo de su papi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras meritos no hay que quitarle.
Hay que tener valor para ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista creo que el chico tiene merito aunque sea impulsado por su padre o por un afan de meritoriedad, sea como fuere... yo a ese chico solo le paso 2 años y me lo pensaria muy mucho hacerlo, eso si con mi papi detras... lo cruzo a remo si hace falta jajajaja
unas rondas que hoy pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Señores: han movido el listón...
Ahora está en los 14 años... Todo el que tenga un hijo en los 13, 12, 10, 7..., que empiece a prepararlo. La gloria está acechándole. Aunque eso sí, no tardará poco en que salga otro con 4 años con "experiencia suficiente" y con "autoconvencimiento" como para hacerlo. Si además tiene algun impedimento, o lo puede probar con una zapatilla con una vela, la cosa aún tiene más "sentido". ... (No sé si se ha notado, pero eso de los records es lo mío. Si además, se los hacemos pasar a los hijos, aún más). En fin... P.D.: bajo mi opinión, en vez de la pregunta del hilo de : "¿Se está forjando un nuevo mito de la navegación?", estaría más adecuado lo de "Se está llevando la insensatez a la navegación?" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y cervecitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi hijo ( 5 años) saldrá en la próxima Vendee con un Serviola 23 tuneao. Se van a cagar. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Chema que grande eres cuando estas sereno,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Supongo que vais de cachondeo con el Mac de nuevo. NO ES UN MAC al menos de los que se venden aquí. Ya sabeis los antiguos que yo tuve uno. A este le veo grandes diferencias con respecto del Mc. Por lo que he leído lo despachan en B. Tiene en el extremo de la orza de sable un bulbo de media tonelada, que por mucho que miro y miro no veo dónde recoge un sable tan largo porque en los interiores no se aprecia mamparo alguno donde apoyar la caja No lleva lastre de agua. ¿ qué le echarán al wiki ? La potencia de motor sube hasta 70cv ( 20 más que el Mc ). La timonería totalmente distinta también. La carena es mucho menos plana. NO ES UN MAC de los que traen para los spanish people. En fin no sé si vais de cachondeo o no pero por si acaso os marco estas diferencias. Magno ( comparando ) |
|
|
||||
|
||||
|
No soy yo la más indicada para criticar puesto que ni tengo experiencia ni soy madre ni soy una persona digamosss... prudente. Pero, aunque el papi de este crío vaya en conserva, si tienen problemas es algo muy peligroso.
Que el niño tiene webs, pues si, pero es que a esa edad con nada que le den alas y encima la seguridad de tener a su padre cerca hacen que a esa edad se sientan capaces de comerse el mundo. Pero... a mi me huele a tufillo de promoción de su papi. Y no sé yo...¿vosotros expondriais a vuestro hijo a algun peligro a costa de dar a conocer un producto?
|
||||
|
||||
|
De mito nada de nada. Hoy los mitos se "fabrican" en las TV porque hay gente ávida de oir y ver algo diferente a las noticias poco imaginativas que solo hablan de secuestros, muertes, y noticias rosas (que esto es lo que mayoritariamente tiene al personal pendiente de la pantalla).
Lo que hizo ese crio (porque a los 14 será con seguridad un crio aunque ya sabemos que esto de la mar da buena madera a los jóvenes) es sumarse al sistema que su papi le ha montado de acuerdo con la marca de dichoso barco, con las TV, con la editorial (porque saldrá un librito contando como se despertaba por alla en el atlantico y cuanto añoraba a su mamaita). A mi me parece (con todos los respetos hacia quien piense diferente) una insensatez de gran calibre y una utilización del niño similar (peor sin duda) a los papas que van por ahi promocionando y viviendo del niño que canta -mal a veces- pero que por su edad se le perdona todo. Habiendo tantos ejemplos de hombres y mujeres que se dejan el alma y parte de la piel y que no se merecen a veces ni una mala reseña, me parece que esto es desproporcionado total. Lo siento cofrades, pero esta noche estoy peleón y cabreado con los medios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
El otro día nada más leer la noticia en el País Digital pensé .."un par de webs el colega" y lo puse sin otro ánimo que el de haceros partícipes de una noticia que no imaginaba que iba a llegar tan lejos. Me dejé llevar por la imaginación y mi optimismo nato y vislumbré en el futuro un marino fenomenal que cruzó un océano por primera vez a los 14 años .... Total que se me fue la olla y puse el título que tan mal ha caido. ![]() Después de leeros a todos veo que puede existir una intención de protagonismo mediático a expensas del chaval, cosa que como dices liman se está dando a menudo últimamente. Lo cierto es que en mi mente no cabe la posibilidad de tal aberración, es decir, ni siquiera me pasa por la cabeza exponer a terceros a una actividad peligrosa para obtener un beneficio personal, y obviamente ni mucho menos a un menor, y por encima de todas las cosas a un hijo mio. Supongo que soy de los que se mira la vida con buena fe (Así me entran las h*stias que recibo ) y no atino a ver que alguien pueda montar un chiringuito de tal magnitud supeditando el retorno mediático a poner en peligro un hijo propio. No soy así. Los que me conocéis ya lo sabéis. Por tanto de entrada os pido perdón por na haber invertido un poco más de tiempo y suspicacia en la noticia. ![]() ![]() De haber sido así supongo que el título no habría sido el mismo. No quiero que penséis ni por un momento que defiendo a un padre que haya montado tal patraña. Simplemente pretendía elogiar el mérito del chaval, aunque estoy de acuerdo con Polen en que si mi padre me hubiera dicho a los 14 años "Vamos a subir al Everest" antes de acabar la frase ya tendría las botas puestas y le estaria esperando en la puerta. P.D. Podría editar el título pero no me parece correcto, al fin y al cabo lo que cuenta es que hemos estado opinando y compartiendo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Curso de Navegacion "o "Nuevo curso de Navegación" | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-09-2019 17:58 |
| Está mi piloto sobredimensionado?? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 06-01-2007 12:07 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |
| ¿Dónde está Iñigo? | S52 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 16:09 |