![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita a mi cuenta
La pregunta es sobre una vela de proa. En este caso un foque. ¿Creeis que es posible envergar una vela fabricada originalmente para un catamarán de crucero en un monocasco? Bueno, posible, sí, claro, me refiero a si funcionaría adecuadamente. Las medidas son muy similares en cuanto a plano vélico, pero me pregunto si por ser para un cata se le dieron unas características especiales de forma que lo hacen inapropiado para un monocasco. ¿Cómo lo véis? saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente la bolsa este algo mas atrasada y la profundidad (embolsamiento) sea mayor.
Y por otro lado, en los catas el puño de escota suele estar mas alto. Cuestión de probarlo... Salu2
|
||||
|
||||
|
Gracias, Q.
La verdad es que me atrae por lo de desafío que tiene. Es una de esas cosas raras que quieres ver en qué para. Lo del puño de escota más alto creo que favorece la cosa, porque precisamente el tiro de la escota actuaría desde más atrás, dada la posición del escotero, más retrasada en este monocasco. Ya digo, un invento. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y la mayor? Es una pregunta teórica... cuando veo las mayores de los catas, con ese alunamiento arriba, pienso que por que no se usan en los monocascos. Un amigo mio se diseñó una para un Belliure Endurance copiando esa forma y navegaba bastante bién (si exceptuamos que 'rozaba un pouquiño' en el backstay )...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Otra solución sería aguantar el palo solo con las burdas, pero al abrir la mayor posiblemente se enganchara con ellas a partir de cierto punto.- En uno de los barcos que si se podría montar sería en los Hunter que no llevan back, aguantan el palo solo con las crucetas retrasadas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Record Del Atlantico En Cata 20´ | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-01-2007 20:25 |
| El Atlantico en un cata de 6,5 metros | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 03-01-2007 23:28 |