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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo acado de leer en masmar.com y me ha llamado la atencion, os lo pego:
************************************************** ***** RÉCORD DEL ATLÁNTICO EN SOLITARIO, QUE ÉL MISMO POSEE, A BORDO DE UN CATAMARÁN DE 20 " El regatista italiano Mateo Miceli inicia el intento de récord del mundo de travesía del Atlántico 'El regatista italiano Mateo Miceli inició su intento de batir el récord del mundo de travesía del Atlántico en solitario, que él mismo posee, a bordo de un catamarán de 20 pies de eslora, unos seis metros y medio, tras partir desde las Islas Canarias con rumbo al Caribe. El patrón transalpino, que logró esa gesta entre el 2004 y el 2005 cuando recorrió 2.700 millas náuticas, desde Dakar hasta la isla de Guadalupe, en 13 días y 13 horas, junto al también italiano Andrea Gancia, ahora lo vuelve a intentar en solitario sobre la misma embarcación. Los vientos son favorables para Miceli a bordo de su catamarán Ocean Cat, de componente noreste de unos 22 nudos de intensidad media, lo que implica que la velocidad de su embarcación es de unos 20 nudos. Miceli partió del Real Club Náutico de Gran Canaria y su puerto de llegada será Puerto Príncipe en la isla de Guadalupe, unas 2.670 millas náuticas en solitario. Además de la gran capacidad del patrón, la seguridad de su intento de récord en solitario estriba en que lo está haciendo con una embarcación que conoce a la perfección, la misma con la que logró el récord del Atlántico hace un par de años, que es diseño del arquitecto naval español Sito Aviles.' ************************************************** *** Lo de los 20 nudos de velocidad impresiona bastante, espero que tenga suerte y acabe sin problemas. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#2
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Hecho un lio.
¿Es posible que dos tipos italianos se lancen el mismo año en cata de vela ligera a batir el record del atlantico en solitario? www.yacht.alfaromeo.com Un tal Roberto Aversano, italiano, zarpara en diciembre desde Dakar para llegar a Guadalupe. El diseño es de Robert White y Yves Loday. La pagina web establece 2700 millas para esa distancia, lo cual me parece un error: son unas 2000 y pocas. ¿Han salido dos o hay una confusion? ![]()
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"El cielo puede esperar, la mar no" |
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#3
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... y Andreu cruzandolo a remo.... mas o menos a la misma latitud...
¡¡Van a tener que poner semaforos en medio del Atlantico...!!! Saludos |
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#4
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Leyendo esta noticia me asalta una duda: si sabemos que la eslora de la embarcacion condiciona su velocidad maxima, ¿como es posible que un catamaran de 20 pies alcance 20 nudos de velocidad? ¿La famosa ecuacion sobre la relacion entre velocidad y eslora solo es aplicable a monocascos? ¿por que existe esa diferencia entre mono y multicascos? Son muchas preguntas para contestarlas sin mojar el gaznate; vayan estas rondas de mi cuenta
Saludos. |
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#5
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Cita:
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#6
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Cita:
![]() Rondas, que llevaba unos días sin pasar por aquí. ![]() |
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#7
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No se si he comprendido bien el tema; segun lo que comentais, una vez alcanzada la "situacion de planeo", a igualdad de viento, se invertiria el condicionante de la famosa formula, a menor eslora, y por tanto menor desplazamiento, la velocidad seria mayor; es decir ¿un barco pequeño planearia mas rapido(con el mismo viento) que uno grande?.
Saludos. |
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#8
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sí. entonces el problema ya no es la velocidad del planeo, sino el control sobre el mismo.
un ejemplo: una tabla de windsurf, puede alcanzar velocidades de hasta 40 nudos. en el golfo de leon es muy habitual realizar pruebas de velocidad, sobre tablas d evela. orosco ![]() |
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#9
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Cita:
Hablando del otro tema, ¿Donde hay fotos del cata de 6.5m.? ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#10
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Bueno, el tema del planeo en multicascos funciona distinto a los monocascos... la gente que ha navegado en catas de vela ligera se habrá dado cuenta. Es bastante experimental, poco investigado tradicionalmente (en la época de William Froude estos cacharros apenas existian...)
Los multicascos, a velocidades superiores a la teorica, continuan navegando generando varios trenes de olas (en planeo en la eslora del barco se genera un sólo tren de olas). Como muestra una foto: ![]() Se puede ver que el barco va generando varias olas, aunque es evidente que existe una sustentación vertical (lift) ya que el volumen sumergido del flotador es mucho menor que el desplazamiento (se puede comparar con la "barriga" blanca del casco central). En fin, que no se quedan sobre una ola, con media proa fuera del agua... como los monocascos. Algunos estan pensados para que saquen un poco de proa del agua, pero son los más modernos (proas de lanzamiento invertido, carena completamente plana en proa, etc). Salu2
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#11
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Todavia recuerdo las planeadas con el Tornado de un amigo. Al navegar sobre una barquilla se reduce el rozamiento y pueden doblar la velocidad del viento
http://video.google.es/videoplay?doc...58912939499&q= En el impresionante video colocado por QS tambien se puede ver http://www.youtube.com/watch?v=QvaQ9...elated&search= lo que no se entiende es porque esta gente pincha con tanta facilidad y los Tornado no. Yo creo que además de navegar darán un curso de escalada para cuando vuelquen, con esas mangas...
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#12
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Cita:
Pero una proa voluminosa, frena. La solución es llevar los centros, tanto de gravedad como vélicos más atras, para que el barco vaya apoyado en las popas, navegando libres las proas... (es la tendencia actual en barcos muy rápidos, tanto en monocascos como en multi's). El problema es el paso de la ola, más que pasarla, la atraviesan... De todas formas, el diseño de un cata rápido es más experimental, más complicado. Por eso entre muy poquitas oficinas de diseño copan casi todos los proyectos importantes, los monocascos son más sota, caballo y rey... Salu2
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