![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rompe el enrollador del C0, y nadie da ni una voz... Tranquilamente se ponen de pie, y el caña tranquilamente empopa el barco para que la vela se meta solita dentro del barco... "Visteme despacio que tengo prisa"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre otras cosas no hay voces porque ellos no pagaron el enrollador
![]() En serio, son unos monstruos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, estan entrenados, para eso esta la preparación.
saludos.
|
||||
|
||||
|
alguna barriguilla cervezera he visto por ahi....... una rodillla
|
||||
|
||||
|
Yo creo que van con muy poquito viento... por eso pueden ceñir (desde luego la botavara esta en el medio)
Digo ésto porque cuando se apopan para meter el espi dentro, no amollan mayor, lo cual me da a pensar que pueden arribar sin amollar mayor porque hay muy poquito viento, si no no podrian arribar asi como así, sin largar escota de la mayor Ademas se ve en el ambiente que van tranquilos para lo que son estos barcos Y claro , y ahí voy, con poquito viento los C0 dan para ceñir (yo creo que no para ceñir a rabiar), pero ciñes. Pero con mucho viento (o incluso con vientos medios) me cuesta mucho creer que izasen el C0 para ceñidas aunque sean abiertas Recuerdo hara unos pocos años que se pusieron de moda los C0 entre los IMS 500 (o quizá ya eran los Transpac...? , no sé, no me acuerdo), y en la Copa del Rey, los izaban solo para hacer el traves que suponia ir de la boya de barlovento a la boya siguiente, que estaba al traves, antes de empezar la empopada... era un tramo de menos de 1/2 milla, y recuerdo al entonces puntero "Caixa Galicia" izar en ese tramo de traves el C0 cada vez ... luego le copiaron algunos másSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace Paco.
Este lo tenían que ver los Sargentos, que los sábados se dedican a dar voces por cualquier bahía del país. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uyyy, sere yo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidente y rotundamente, no es tu caso, que lo sé yo muy bien.
Pero ya sabes lo que es navegar cerca de una regata....lo que se oye!! Y yo que navego para disfrutar! Claro, que también hay gente que va al "fúmbol" para chillar al "álbitro". ¿Será una vez más el "típico ejemplo de una infancia sin juguetes"? ![]() Embat |
|
|
|
Muy bueno el video, ya estamos en que son gente profesional y muy entrenada, pero me ha encantado ver la calma y compenetración con que trabajan. Cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer... y lo hace.
Si es que los gritos, sólo sirven a veces para hacerse oir si hay mucha castaña, pero no para comunicarse mejor ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ademas segun leí (o sea, que yo no estaba alli, os cuento lo que leí un dia), no todos se intercomunican entre sí, sino solo con los puestos necesarios... por ejemplo los trimers de genova hablan con el caña, pero no pueden hacerlo con el proa; el tactico habla con el caña pero no con los trimmers, y cosas así... vamos "el tope de optimizacion" tan locos estos romanos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|