![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos nuevamente, y una cervecitas para el aperitivo que ya va siendo hora.
Me pasa lo siguiente. En mi Perkins 4108 que va como un relój (que dure), tiene montado una dinamo en vez de alternador. El sistema funciona perfectamente, pero es una dinamo. No carga constantemente, y tienes muchos altibajos. Estoy mirando en cambiarlo y poner un alternador, y ahí es donde necesito consejo de vosotros. Se que es muy facil, se coje la dinamo desmontada del motor, se va a unos desguaces y se busca un alternador que tenga el mismo soporte, para que encaje todo perfectamente. Pero como tengo que tirar cables y demás, he pensado que algún cofrade que tenga un Perkins con alternador, me podría decir marca y modelo, si no es mucho pedir... Gracias de antemano a todos jaooli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Perkins 4236. En mi caso sustitui los 2 alternadores que lleva por otros similares de automocion RECONSTRUIDOS. La pareja me costó 300 o 400 euros, pero tienen la misma garantia que los nuevos.
Lleva el tuyo a un proveedor de automoción y que te busque en catalogo uno de anclajes similares. La parte eléctrica no debe darte problemas, tendrás la masa y el + (bornes gruesos), el borne que va al tacometro del motor y el que va al testigo de carga. Si estas por BCN puedo darte direcciones. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson yo creo que mas que por BCN si no recuerdo mal está por Murcia, de todas maneras Jaooli si necesitas algo puedes ponerte en contacto conmigo por si puedo hecharte una mano.
Nelson por cierto te espero en el post de los grifos ALFA |
|
|
||||
|
||||
Saludos. Coño, y yo pensando que mi Perkins montaba un alternador. Tendré que comprobarlo (creo que sí lo es). Haré fotos y te mando datos si efectivamente lo es. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
El nuestro llevaba un Bosch de 30 Amp. Lo sustituí por un Lucas de 65. Iba acompañado de un kit "casi universal". El Bosch lo he llevado durante años de respeto, hasta que se rompió la envoltura plástica con la que lo protegí, entró agua y, para cuando me di cuenta, estaba hecho unos zorros. Ahora llevo de respeto un Valeo. Hay un sistema empírico para evitar errores: Lleva la dinamo cuando vayas a hacer la compra. El Valeo no llegó a 200 euros, nuevo-reconstruido. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
200 euros ya parece razonable, porque 300 o 400 me parece una estafa. No obstante mide la distancia entre oreja a oreja del soporte inferior a ver si hay algo guay por menos de los 200 que ya pican
![]()
|
||||
|
||||
|
Un pequeño inciso, igual ayuda a encontrar el modelo idoneo de alternador...
¿el perkins 4108 es el mismo bloque del volvo md 2040 verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AAAAHHHHH perdón por el patinazo, ya me parecía caro, es que trabajo en esto, bueno lo intento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, como siempre ayudando lo que se pude...
por vosotros.NELSON: Gracias, pero estoy a "matacaballo" entre Madrid y Murcia..... Alfa: Toda ayuda siempre es buena. En cuanto me decida, te puedes pasar por allí, por lo menos tomaremos algo a la salud de la Taberna. Luis Martí: Había odio lo del Kit universal, lo miraré. Tamaona.- Muchas gracias. Mediré el soporte, pero tienes alguno de kit universal de unos 90am? El Marques: Desconozco si lleva el mismo bloque el Volvo, pero sería una ayuda saberlo, por buscar una referencia clara. Si Tamaona no me encuentra nada a buen precio, ("que está todo mu achuchao"), donde puedo mirar alguno por internet? He mirado en ebay, pero hay muchos y sin saber cual buscar es complicado. Al final, hacemos una kdd para poner el Alternador a Liane ....ajajaj Yo pongo toda la cerveza que podáis beber... jaooli |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Yo tengo un Perkins con 30 años encima. Mi dinamo dejó de funcionar y le monté el alternador de 50 A de un R-5 que tenía para desguace. Tuve que poner unas arandelas para adaptarlo al soporte. Ahora funciona perfectamente. El cableado es como te ha indicado Nelson y necesitarás un esquema eléctrico para saber qué módulos te sobran en el motor, como el original es una dinamo los relés y el regulador están en el exterior y con el nuevo alternador no te servirán de nada. Por cierto, mi Perkins de refrigeración directa iba perfectamente hasta que se fastidió la bomba de inyección. Ésta se fastidió y dejo pasar una gran cantidad de gasóleo al bloque del motor, éste al calentarse subió por las camisas y en una ocasión, cuando me dí cuenta del fallo, aceleró el motor a 3000 vueltas y tardé un buen rato en pararlo, lo que conseguí tapando la entrada de aire. He tenido suerte porque no llegó a gripar, así que os recomiendo que controléis el estado de la bomba. A mí me pasó atracado en puerto, no quiero ni imaginar si me llega a pillar maniobrando o en otra situación en la que precise del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lo tendré en cuenta
jaooli |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tengo Manual Perkins 4108 .... | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 25 | 26-05-2020 14:09 |
| Manual del Perkins 4107 en castellano | liman | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-02-2012 23:40 |
| Alternador y baterias | lua | Foro Náutico Deportivo | 17 | 04-02-2007 23:32 |