![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
200 euros ya parece razonable, porque 300 o 400 me parece una estafa. No obstante mide la distancia entre oreja a oreja del soporte inferior a ver si hay algo guay por menos de los 200 que ya pican
![]()
|
||||
|
||||
|
Un pequeño inciso, igual ayuda a encontrar el modelo idoneo de alternador...
¿el perkins 4108 es el mismo bloque del volvo md 2040 verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AAAAHHHHH perdón por el patinazo, ya me parecía caro, es que trabajo en esto, bueno lo intento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, como siempre ayudando lo que se pude...
por vosotros.NELSON: Gracias, pero estoy a "matacaballo" entre Madrid y Murcia..... Alfa: Toda ayuda siempre es buena. En cuanto me decida, te puedes pasar por allí, por lo menos tomaremos algo a la salud de la Taberna. Luis Martí: Había odio lo del Kit universal, lo miraré. Tamaona.- Muchas gracias. Mediré el soporte, pero tienes alguno de kit universal de unos 90am? El Marques: Desconozco si lleva el mismo bloque el Volvo, pero sería una ayuda saberlo, por buscar una referencia clara. Si Tamaona no me encuentra nada a buen precio, ("que está todo mu achuchao"), donde puedo mirar alguno por internet? He mirado en ebay, pero hay muchos y sin saber cual buscar es complicado. Al final, hacemos una kdd para poner el Alternador a Liane ....ajajaj Yo pongo toda la cerveza que podáis beber... jaooli |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Yo tengo un Perkins con 30 años encima. Mi dinamo dejó de funcionar y le monté el alternador de 50 A de un R-5 que tenía para desguace. Tuve que poner unas arandelas para adaptarlo al soporte. Ahora funciona perfectamente. El cableado es como te ha indicado Nelson y necesitarás un esquema eléctrico para saber qué módulos te sobran en el motor, como el original es una dinamo los relés y el regulador están en el exterior y con el nuevo alternador no te servirán de nada. Por cierto, mi Perkins de refrigeración directa iba perfectamente hasta que se fastidió la bomba de inyección. Ésta se fastidió y dejo pasar una gran cantidad de gasóleo al bloque del motor, éste al calentarse subió por las camisas y en una ocasión, cuando me dí cuenta del fallo, aceleró el motor a 3000 vueltas y tardé un buen rato en pararlo, lo que conseguí tapando la entrada de aire. He tenido suerte porque no llegó a gripar, así que os recomiendo que controléis el estado de la bomba. A mí me pasó atracado en puerto, no quiero ni imaginar si me llega a pillar maniobrando o en otra situación en la que precise del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lo tendré en cuenta
jaooli |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tengo Manual Perkins 4108 .... | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 25 | 26-05-2020 14:09 |
| Manual del Perkins 4107 en castellano | liman | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-02-2012 23:40 |
| Alternador y baterias | lua | Foro Náutico Deportivo | 17 | 04-02-2007 23:32 |