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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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200 euros ya parece razonable, porque 300 o 400 me parece una estafa. No obstante mide la distancia entre oreja a oreja del soporte inferior a ver si hay algo guay por menos de los 200 que ya pican
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#2
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Un pequeño inciso, igual ayuda a encontrar el modelo idoneo de alternador...
¿el perkins 4108 es el mismo bloque del volvo md 2040 verdad? |
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#3
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Cita:
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#4
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AAAAHHHHH perdón por el patinazo, ya me parecía caro, es que trabajo en esto, bueno lo intento.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#5
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Gracias a todos, como siempre ayudando lo que se pude...
por vosotros.NELSON: Gracias, pero estoy a "matacaballo" entre Madrid y Murcia..... Alfa: Toda ayuda siempre es buena. En cuanto me decida, te puedes pasar por allí, por lo menos tomaremos algo a la salud de la Taberna. Luis Martí: Había odio lo del Kit universal, lo miraré. Tamaona.- Muchas gracias. Mediré el soporte, pero tienes alguno de kit universal de unos 90am? El Marques: Desconozco si lleva el mismo bloque el Volvo, pero sería una ayuda saberlo, por buscar una referencia clara. Si Tamaona no me encuentra nada a buen precio, ("que está todo mu achuchao"), donde puedo mirar alguno por internet? He mirado en ebay, pero hay muchos y sin saber cual buscar es complicado. Al final, hacemos una kdd para poner el Alternador a Liane ....ajajaj Yo pongo toda la cerveza que podáis beber... jaooli |
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#6
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Hola a todos!
Yo tengo un Perkins con 30 años encima. Mi dinamo dejó de funcionar y le monté el alternador de 50 A de un R-5 que tenía para desguace. Tuve que poner unas arandelas para adaptarlo al soporte. Ahora funciona perfectamente. El cableado es como te ha indicado Nelson y necesitarás un esquema eléctrico para saber qué módulos te sobran en el motor, como el original es una dinamo los relés y el regulador están en el exterior y con el nuevo alternador no te servirán de nada. Por cierto, mi Perkins de refrigeración directa iba perfectamente hasta que se fastidió la bomba de inyección. Ésta se fastidió y dejo pasar una gran cantidad de gasóleo al bloque del motor, éste al calentarse subió por las camisas y en una ocasión, cuando me dí cuenta del fallo, aceleró el motor a 3000 vueltas y tardé un buen rato en pararlo, lo que conseguí tapando la entrada de aire. He tenido suerte porque no llegó a gripar, así que os recomiendo que controléis el estado de la bomba. A mí me pasó atracado en puerto, no quiero ni imaginar si me llega a pillar maniobrando o en otra situación en la que precise del motor. |
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#7
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Gracias lo tendré en cuenta
jaooli |
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