![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un brico de pintura, pero para pintarlo antes hay que desvestirlo…
![]() Os cuento, Velero de 20 años, una preciosidad para mi pero ya con sus añitos (lo que le hace tener mas sabiduría) y observo que en la zona de proa a babor donde le da el sol de atardecer se está cuarteando la fibra de la cubierta ya por el paso de los años y es en una zona localizada. También tiene sus golpes, alguna que otra arañita en la tapa de algún tambucho, etc… ante esto y después de realizar un bechmarking de todos los métodos de pintado en internete, consultar todos los hilos de nuestra taberna sobre los bricos de pintura, pues bien, aun así tengo alguna pregunta que lanzar a este concurrido antro y pozo de sabiduría: 1ª Cuestión asistencial: Es posible darle a la obra muerta una capa de gel coat a rodillo para engordarle un poquito la piel. ¿Por qué? pues porque he notado que ya en algunas zonas la capa de gel coat es fina y un golpe a veces le hace daño. Entonces si fuera posible ¿Cómo tendría que hacerlo? - Conocéis alguna imprimación que permita que el gel coat se adhiera bien a la superficie, lo digo porque después de tantos años supongo que en algún sitio estará con pintura (ya sabéis, golpes, etc…) - Conocéis alguna marca de gel coat, no encuentro nada en internete para hacerlo, seguro que lo hay, pero a lo mejor lo veo y no soy capaz de identificarlo. 2ª Cuestión existencial Además, después de darle la capa de GEL COAT (en caso que se estime que se puede) pretendo ya pintarlo que he leído que el poliuretano es mas resistente y dura más (a rodillo, que las pistolas las carga el diablo) con sus capas de imprimación, pintura dos componentes, etc y he visto una gama de pintura INTERNATIONAL que entiendo puede ser buena, pero no conozco si hay otras mejores (mi velero se merece lo mejor) con buena relación calidad / precio. En fin que necesito ayuda de los piratas (no corsarios, que esos son unos flojos…) para que me asesoréis, que ando algo perdido con este tema y quisiera hacerlo con la mayor garantía. Unas mirindas para la cofradía y venga animaros que estoy ansioso de recibir información. A otra cosa, para tapar las grietas antes de dar el poliéster hay que hacer algo como dar alguna imprimación, etc (si es que son tantas cosas…) Tabernero otra ronda, pero 00 que la concurrencia tiene que estar lucida para pensar bien¡¡¡ que no falte de nada¡¡¡ venga una de bravas y jabugo para los bricolajeros… |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|