![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal amigos tabernarios
para todos.Os solicito ayuda despues de tomar la decisión de hacer algo diferente esta semana santa, y creo que el mar va a poder conmigo y me gustaria participar en alguna regata de las que se celebran por esas fechas. He pensado en las dos mas conocidad, la Ruta de la Sal y la Ophiusa, a no ser claro que vuestras mercedes piensen que existen otras regatas por Andalucía que tambien merezcan la pena. No se si es mucho pedir que si algun cofrade piensa participar y tiene algun hueco en su tripulación cuente conmigo, por supuesto colaborando y participando en todo coste económico que el caritativo cofrade considere oportuno. Otra opción es buscar hueco en algun barco de charter que participe. He visto algunos anuncios. Espero que alguien que tenga experiencia de este tipo me ilumine con su opinión. Aunque evidentemente prefiero unirme a cofrades, al menos tener una buena referencia del charter que escoja si no hay otra opción. He leido diferentes opiniones sobre estas dos regatas, que si muy masificada una, que si muy "pachanguera" otra. La verdad es que me va a dar igual cualquiera de las dos. Espero que las emociones y la experiencia vivida se me quede mardada vaya donde vaya. Respecto a la logistica, pues tambien me da igual volar Sevilla-Barcelona para salir desde alli en La Sal, o desde alli hasta sitges para la Ophiusa, o bien Sevilla-Valencia y buscar la manera de llegar a Denia para La Sal. Por cierto: ¿cuando se llega a puerto en las dos regatas? el viernes noche o sabado mas o menos no?, y cuando se regresa, el domingo temprano?, hay quien no hace la vuelta y vuela de regreso a casa? (en los charter claro, entiendo que si participas como uno mas en una tripulacios de cofrades habras de hacer la vuelta navegando) No se, aclaradme un poco mi perdida mente. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
..... si es que estamos coordinadísimos
![]()
|
||||
|
||||
|
Si yo pudiera elegir me decantaria por la Ophiusa, menos masificada y aunque dicen que más panchanguera, llegar a las costas de Formentera no tiene precio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como que más pachanguera?????
|
||||
|
||||
|
He dicho dicen... no que yo esté de acuerdo en esa afirmación.
|
|
|
||||
|
||||
|
... pues yo no estoy de acuerdo ya que considero que ninguna es más panchanguera que la otra.... más bien diría que las dos los son por igual....
![]()
|
||||
|
||||
|
La Ophiusa tiene una clara desventaja:
Has de intentar llegar antes que Bonden... Si llegas más tarde, te quedas sin en toda la isla.Claro que tampoco es tan dificil lo que tienes que hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"! No mes penseu en beure ¡" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, técnicos y jueces de la Federación y la RANC te van a medir las velas hasta el último milímetro... además, te las tendrás que ver, junto a otros ilustres, con el Solaris, el GS 45 que va segundo en la Interclubs Pachangera... |
|
|
||||
|
||||
|
En la Sal, llegada Viernes, entrega de premios sábado, puedes regresar ya el domingo
Sin polemizar, yo hago la Sal por tradición he ido varias veces y me gusta, además aunque vivo en Valencia, mi barco lo tengo en Denia y allí la Sal atrae mucho, además me supondría muy costoso en tiempo hacer la Ophiusa, aunque desde luego me gustaría hacerla y paso totalmente de historias de si una es mejor que la otra, la regata la hacen los regatistas y la meteo y será mejor o peor en función del nivel de las tripulaciones y barcos y negar que entre 150 barcos( La Sal) hay tripulaciones y barcos de todo tipo, mejores y peores sería absurdo. Así que suerte para todos, unos y otros, se tomen las regatas como les de la gana, que no haya ninguna desgracia y luego lo contemos en la Taberna delante de unas buenas rondas. Para empezar, ésta la pago yo.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
La que me gustaría era aquela de otros tiempos en que salíamos del Balís ibamos a Dragonera y sin parar le dábamos la vuelta a la isla y de vuelta al Balís. Esa no tenia nada de pachanga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Addabarn por la informacion. No he abierto el post para crear polemica entre ambas regatas valgame dios. Simplemente he pedido ayuda y consejo.
Por favor, seguid comentando cosas sobre las dos regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya puedes ir guardando el metro.... porque tal como pintan las cosas no tendrás necesidad de medirme
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en este enlace: http://www.cnelbalis.com/area_main.h...=noticias.html Es la noticia del 18/11/2006 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
He abierto un hilo para hacer una lista de apuntados a ambas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3627 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo sé Larco, pero por sí acaso dejó claro que no tengo nada en contra de ninguna y santas pascuas, porqué he leido en alguna ocasión discusiones al respecto en uno y otro sentido. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi la Ophiusa, que hice por primera vez el año pasado, no me parecio nada pachanguera... hablo de la regata en sí... porque todo lo demas el año pasado fue bastante "improvisado" (pero disculpable) , pero la regata me parecio seria, bonita, completa, en fin...
Este año espero estar de nuevo... tampoco puedo comparar mucho porque la Sal no la he hecho... Editado por Keith11 en 23-02-2007 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la unica "pachanga" que se organiza en la Ophiusa es en Tierra.
La Sal sale de Barna a las 7 h y la Ophiusa de SItges a las 12 h. Es una diferencia que hace que las dos regatas transcurran en "paralelo", cuando de madrugada baja el viento, te adelantan barcos y barcos a motor .... y ya de dia cuando sube los adelantas tu a vela (ellos tambien) y si miras las clasificaciones no hay DNF´s Este año haremos haremos fotos de "esos" pd : jm , estaremos exentos del metro ? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ayuda electronica | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-01-2007 00:06 |
| Ayuda Charter | Larco | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-01-2007 18:23 |
| Ayuda con winche | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 23:27 |