![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a toda la cofradía!! Indirectamente me he enterado, a través de un libro editado en el 2005 que se quieren cargar una de las calas más recónditas, bonitas y salvajes de Mallorca, Cala Castell, en la costa noroeste, entre Sóller y Formentor. Es una cala absolutamente virgen, y de los únicos refugios naturales. Sólo hay una antigua casa en la playa, y no tiene acceso desde tierra, pues es propiedad privada. Tiene una orografia única. Para mi viene a ser el último lugar recondito solitario y bello desde Sóller a Formentor donde fondear solitario y tranquilo, en un lugar en que el tiempo parece no haber pasado
![]() ![]() ![]() ¿¿Alguien sabe algo de esto?? No hay birras estoy extremadamente cabreado ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 24-02-2007 a las 09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret, bon dia... pero que es lo que se quierer hacer alli?. Cala Castell es tan virgen que no tiene ni cobertura de teléfono.... es fantástica. La Cala esta en la finca Ternelles, que es propiedad de la familia March, y no creo que esten por la labor de destrozar nada. Muchos de los bellos rincones de Mallorca estan protegidos porque son propiedad de los March. Por favor manténnos informados de cualquier información.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No he oido nada, pero en Ternelles y siendo de quién es.. me suena a bulo.
Que no nos pase nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa cala Ferreret. Estuvimos fondeados ahí justamente en el 2005. Aunque el fondo creo recordar de abundante roca y el viento se encañona desde tierra, ciertamente es un lugar para conocer...y dejar tal como está.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Ciao,
seria un terrible error destrozar esta cala, pero a mi me acojona la politica de urbanismo que se traen en Mallorca. Siempre prevalecen los criterios económicos. Tienen los güebos de cargarse esta cala y lo que haga falta. Temblando estoy. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo un poco con el hilo. A mi me parece también absolutamente descabellado construir nada allí. La información la he sacado de un libro editado por la Conselleria de educación y cultura, en el año 2005. Es un libro de fotografias titulado "Les dances del món", escrito por Miquel López Crespi y Bartomeu Payeras Comas. Se cita indirectamente que está proyectado hacer un puerto de abrigo en cala Castell, y también se habla de la reforma del puerto del Port del Canonge. Quizá són sólo proyectos, pero me extrañaria que la familia March quiera hacer una barbaridad de estas, cuando ha conseguido preservar bellisimos parajes.
|
||||
|
||||
|
Puedes ver el Plan de ordenación Territorial (POOT)
http://www.conselldemallorca.net/ter.../plans/344.pdf http://www.conselldemallorca.net/ter.../plans/345.pdf http://www.conselldemallorca.net/ter.../plans/346.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Uuuuufffff... Parece ser que sólo era un dato erroneo... Menos mal.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Ferrelet , la actitud más ecologista que se puede tener ante los parajes hermosos como ese que nos dices es no ir a visitarlos nunca. Ya sé que están ahí para disfrutarlos , pero como no cabemos todos....y hay mucha gente con dinerito para tener el antojo de hacerse una casita de trescientos , o más , metros cuadrados con vistas a "su" mar....pues eso...preferible irse a joder más lo que ya hemos jodido.... Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Envidio enormemente Menorca; ellos, hasta ahora han sabido conservar el encanto de la isla, a pesar de algunos destrozos en la parte sur. Brindo porqué futuras generaciones puedan seguir teniendo la sensación de encontrar paraisos perdidos en Baleares. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Suso y el Finesse se van al Polo Norte... | charran | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-01-2010 14:37 |
| Tormenta en el Mar del Norte - imagenes | Onada | Foro Náutico Deportivo | 33 | 01-02-2007 14:33 |
| p.y. en mallorca | el gallo | Foro Náutico Deportivo | 14 | 18-12-2006 19:16 |
| Navegar por el norte de Europa | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-11-2006 21:59 |