La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2007, 13:01
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Compañeros cofrades este grumete llorón tiene alguna pregunta que formular. Primero una historia.
Ya esta lo consegui sueño de juventud realizado. Es viejo (yo ya no soy joven) es pequeño 25 pies (yo tambien 5,55 pies) tiene curro (no importa tengo tiempo).
Primera salida: sábado tarde, despejado NO velocidad 7-8 nudos marejadilla menos de un metro. Tripulación tres hermanos más el que suscribe. Risas y cervezas. Experiencia: una guía glennans leída un par de veces y la de la muñeca hawaiana que se había dejado el anterior propietario. Mas risas y más cervezas. Todo perfecto el barco a 5 nudos las velas como en el libro. Vuelta a puerto, esto esta chupao. Mas risas y cervezas hasta altas horas.
Segunda salida: las mismas condiciones tripulación YO SOLO (que machote) salgo subo la mayor, saco la genova aquello empieza a ir rapidito y el barco, por las barbas del afilador del tridente de neptuno, empieza a escorar y a escorar y a escora y yo agarrado al cadelero y entoces senti MIEDO. Cualquiera se ponía a leer el libro, al final no se que hice con el timón y el barco se paro, recogí todo, me sorbí los mocos y volví con el motor y las orejas por el enjaretado de la bañera.
PREGUNTAS.- Alguien quiere un barco (es broma) Cuanto se puede llegar a escorar con seguridad un crucero. Como se puede parar la escora inmediatamente (abriéndose o cerrándose al viento). Puede llegar a volcar navegando.
Ahora lo saco para pintarlo, creo que tardare en hacerlo por lo menos hasta que se me pase el susto.
Gracias, Eskerrik asko, Merci.
El barco es como este de la pagina.
http://bateau-occasion.vivastreet.fr...grand-cap-722m
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro