![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por primera vez , hoy he sentido miedo en el barco. Han pasado mas de cuatro horas y aún no se me ha secado el sudor frío que empapó mi espalda.
Lo mejor del caso es que hoy no he salido a navegar. Antecedentes: Hace unas semanas contacté con un mecanico que andaba por mi pantalán ¿reparando? un motor.Le comento que quería cambiar los filtros y el aceite de mi Volvo 2002 y me dice que en un momento se pasa por mi barco a echar un vistazo. A los diez minutos aprarece mira los filtros y me dice que si no tengo mucha prisa me lo puede cambiar un fin de semana a nivel particular y así me saldrá mucho más barato que si se lo encargo a su empresa,me da su número de telefono y quedo en llamarle. La semana pasada le llamo y me dice que está reparando un motor los fines de semana y en un par de semanas minimo no puede venir, pero que me va a enviar a un compañero de trabajo.Me llama el compañero y quedamos para el domingo, solo para ver los filtros y las referncias Y así no puede haber fallo a la hora de comprar los filtros.Aprovhechando el momento le digo que recoja también un rodete de la refrigeracion y se lo cambiamos tambien como precaucion . Se pone a mirar el motor con la linterna y viendole dubitativo le digo que si es muy complicado que lo compre y lo llevaré de respeto por si se rompiese navegando, y le pregunto donde vá instalado, a lo que contesta : buena pregunta. Nos despedimos y llamo al primer mecanico y le digo que veo a su compañero un poco verde en el tema, a lo que me contesta que es su encargado y que está acostumbrado a motores más modernos y de más caballaje y que no tendré problemas pués es un simple cambio de aceite y filtros y que yo mismo podria hacerlo.No le contesté pero lo que yo queria era ver como lo hacia un profesional para hacermelo yo en el futuro sin ensuciar mucho el barco pues desde mi primer coche,un 600,no he vuelto a cambiar el aceite a un motor. Como termina en la empresa a las 14 horas, quedamos para hoy a las 15,30 horas. Primer y último acto: Aparece puntual como un ingles y me dice que no ha podido localizar el impeler de la refrigeraciòn, se me olvidó deciros que el sujeto es argentino,y que otro dia en una escapada viene a colocarlo. Saca la caja de herramientas, lo cubre todo con papel para no manchar nada y coloca el motorcito para extraer el aceite, conecta las pinzas y el motorcito se pone en marcha .......despues de 4 ó 5 minutos funcionando le digo ......eso parece que no aspira, mira dentro de la lata de plastico don se suponia que esta depositandose el aceite viejo y efectivamente no habia salido ni una gota.Cambia las pinzas que conectó a los bornes diciendo que el motor estaba girando al revés, lo conecta y vuelta a empezar....... transcurrido un tiempo prudencial le digo....eso parece que sigue sin aspirar, vuelve a mirar dentro de la lata y ni gota. coge el destornillador y se pone a apretar la abrazadera con la que habia sujetado la manguera al tubito donde va la varilla del nivel de aceite, diciendo que estaba cogiendo aire, tanto la apretó que se cargó la abrazadera.Me pregunta si tengo alguna abrazadera o una brida de nylon ,bridas si que tengo, se las doy y la sujeta con una........otra vez conecta el motorcito y......ni gota. Con mucha delicadeza le comento que antiguamente en las gasolineras te cambiaban el aceite del coche en cinco minutos,metiendo un tubito alargado por donde va la varilla y aspiraban, pero que aspirar desde arriba me parecia un sistema bastante raro, que mirase a ver si el tubito que estaba metiendo en la lata vacia donde queria depositar el aceite usado entraba por el tubito de la varilla del nivel y así seria mas facil la aspiración. Sin contestar hace lo que le propongo y dice....ahora sí. Sacada hasta la última gota y una vez cambiados los filtros se pone a limpiar las gotas y chorretones que salieron de los filtros y me deja el motor y la sentina que se podrian comer sopas, impecable la limpieza. Me dice que suba a la bañera y arranque el motor para ver si todo está bién , me dá la orden de arrancar y todo perfecto, vamos a dejarlo rodar unos minutos para que se llene el filtro y vover a comprobar el nivel me dice al tiempo que yo doy un salto a la bañera y me tiro de cabeza a por el estrangulador para parar el motor. ¿Porqué lo paraste? me pregunta, a lo que le contesto que primero tendrá que ponerle el aceite. Mientras le pagaba(sí, le pagé) y nos despediamos me dice que si tengo que hacer algún trabajo de resina o carpinteria que no dude en llamarle que esa es su especialidad. Precio del trabajo y los filtros 75,-€, el aceite lo puse yo. Si alguien quiere su telefono que me ponga un privado. Para todos los argentinos que visitan ésta taberna les aclaro que mi experiencia con sus paisanos siempre ha sido fántastica y tengo grandes amigos argentinos que trabajaron en mi empresa y seguimos juntandonos para degustar unos mágnificos asados argentinos hechos por un servidor. Juro ante la biblia de los piratas que el relato es tal cual ha sucedido y que más bién he sido benévolo. Saludos a todos y ahora sí ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Me da miedo presentarme!!!. | caribe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 09-01-2007 12:47 |