![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
hola compadres: para que veais como me las gasto informaticamente halbando, me costo dios y ayuda sabe desde donde se envian estos mensajes y aun asi no estoy seguro si asi lo correcto. bueno, soy nuevo en el foro aprovecho para saludar a todos los piratas
e invitaros a todos a unas birras. La pregunta: me compre un velero dehler sprinta ds del 84 que tengo en el jardin de mi casa como chanquete; querria ponerme en contacto con los propietarios del mismo tipo de barco para ver si me pueden facilitar/vender/regalar los planos para descontar algunas pelas en el proyecto que realiza un ingeniero naval , el mio es de bandera alemana ¿par que no sirve la homologacion para el mio si hay otro exactamente igual(menos el motor)?¿si compro 200 barcos hay que hacer el proyecto uno a uno? Soy de la provincia de pontevedra, agradeceria cualquier sugerencia(ingeniero barato,capitanias eficientas,gestorias etc).sereis recompesados. OBRIGADO |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bienvenid@ a bordo manta!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Manta.
Creo que el mejor trámite es que llames al consulado alemán para informarte de lo necesario para hacerte ciudadano Teutón, puesto que, al tener un barco con bandera alemana, si vives en él lo haces en territorio alemán, y por tanto residente Espero que te sea leve todo el calvario por el que habrás de pasar hasta verlo en el agua y con bandera española Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bienvenido manta y suerte con el lío en el que te acabasa de meter
Prueba a ponerte en contacto con http://www.gestenaval.com como ves aquí http://www.gestenaval.com/marcado.htm se dedican a los temas de legalización de embarcaciones importadas, son de Vilagarcía así que vecinos . Yo les hice una consulta sobre la posibilidad de matricular un vela ligera y me contestaron muy amablemente. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Manta, bienvenido a la taberna.
Gracias por las birras, la segunda ronda la pago yo Tienes un barco estupendo, que navega de pelicula, y del cual, aunque no muchos, hay unos cuantos ejemplares en nuestro país. Sé que por Valencia hay uno en venta desde hace tiempo, que está matriculado en España, de modo que ya hay un antecedente. Por otra parte, yo tengo otro, pero fabricado aquí, de modo que al haber ligeras variaciones, no son absolutamente identicos por dentro, e imagino que no te servirá nada de mi documentación. Hazle unas fotos y me las mandas por privado si quieres, yo puedo mandarte del mío, para que los compares. ![]()
__________________
no wind, no fun |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Manta,
ya nos dirás por que parte de la provincia andas, pues por aquí somos bastantes los piratas de La Taberna. Sobre el Sprinta conocí uno que navegaba mucho por los años 80, era de Baiona. Te mando un mensaje privado con datos de su propietario a ver si lo puedes localizar y te puede ayudar con los planos. Te pongo aquí otro enlace de un ingeniero naval de la zona por si te es de utilidad: http://www.3dnav.biz/ Un saludo y suerte ![]() |
|
#7
|
|
|
Cita:
¿Así que aunque haya barcos abanderados en España del mismo astillero y modelo, hay que homologar de todos modos?. Leí en un libro de Pérez Reverte que los Austrias no veian con buenos ojos el corso por considerarlo impropio de cristianos, yo más bien creo que el poder en España (Austria, Borbón, Republicano, dictatorial, autonómico o municipal) no ven el corso con buenos ojos porque dicho poder está ocupado por un atajo de piratas de la peor calaña, de los de guante blanco, vamos. Haz caso al cofrade que te ha recomendado hacerte alemán, seguro que te resulta más sencillo y más barato. Paciencia y barajar. Esta la pago yo, que te va a hacer falta.
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
BOAS NOITES: conversacion con el ingeniero naval; perico del los palotes tienen un seat ibiza 1200 en algeciras y yo otro exatamente igual en pontevedra, ambos se suponen que estan homologados por la seat, indutria,trafico o quien sea(LA HOMOLOGACION SERIA LA MISMA(PLANOS) ,otra cosa seria que esto coches/barcos pasaran una inspeccion por si hubier reformas/mal estado/fraudes,etc,pero que me pidan otra vez todos lo datos del fabricante me parece una jilipollez y ahora la pregunta del millon ""100 barcos importados de alemania sin marca cee(antes del 98)exactamente del mismo modelo tiene el ingeniero naval hacer un proyecto por cada uno de ellos o sirve exactamente el de uno de estos 100 puesto que son iguales? IN DUBIDA PRO REO (SAUDOS)
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
¡Benvido Manta!
Siento no poder ayudarte con el papeleo, pero para lo que quieras somos varios por Pontevedra, Suerte, a ver si nos vemos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PLANOS PARA BOTE AUXILIAR.¿Donde? | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 34 | 29-04-2013 18:58 |
| dehler 44 | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-09-2007 12:11 |