![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vayan por delante unas birras que por fin ha llegado el verano. Os comento, hace un par de semanas como buen bricoman, me pongo a darle un lasur a la madera del barco, encintando previamente los aledaños de la susodicha madera. Al rematar tuve una llamada urgente y salí escopeteado, olvidándome de sacar el papel de encintar. Cual fue mi sorpresa que este fin de semana al volver al barco e intentar sacar el papel, comprobé que lo saco a duras penas y que encima me queda todo el adhesivo en el casco.
![]() Hay algo que lo saque más o menos rápidamente sin escoñetar el gelcoat? gracias adelantadas saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
con un secador de pelo lo calientas y se va rascando con el dedo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas, probablemente empiece con el gasoil, que dada la proximidad del agua y "con el cariño qe me tiene la capitana" prefiero evitar riesgos.
![]() SAludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con acetona (tambien llamado quita-esmalte de uñas).
Limpiarás el pegamento sin NINGUN esfuerzo y no daña la madera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el pegamento está en el casco, y por lo tanto en el gelcoat, no dañará el gelcoat?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo lo dañaría y te lo dejaría feo/pegajoso, si no tuviera parafina, pero el gelcoat parafinado ( de acabado, llamado topcoat, que es el que va al exterior ) soporta esa abrasión. Otra cosa sería si frotases durante horas y horas sobre el mismo sitio, como si te fuése la vida en ello , aunque siempre acabaría antes con los restos del pegamento, que con el casco.Unas rondas cofrade ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|