La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2010, 16:21
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Arrow Establecer Comunidad En Un Paraiso.

... y lo expongo en serio ...

¿ Existe personal por aquí interesado y dispuesto a plantearse seriamente localizar/conseguir algún lugar en nuestro amplio mundo costero donde largarse/establecerse, en el seno de una comunidad organizada y autosuficiente económicamente, y fijar allí su residencia sin prisas/compromisos por volver ?.

¿ Es un planteamiento estúpido, utópico, disparate peliculero ó irrealizable?.

Si a algun@ le supone la más mínima ilusión... empecemos con las oportunas aportaciones al POTENCIAL PROYECTO.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 14-04-2010 a las 16:33.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 16:45
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

La idea es preciosa pero casi utopica.
El hombre es un animal politico por naturaleza, apareceran tarde o temprano las fricciones y por tanto las habran de imponerse normas.
Sugiero un nombre para ese lugar: Acracia.

LORDRAKE
Antiguo 14-04-2010, 17:01
El Caíd del pantalán

Arrow Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Cofrade, "casi utópica"... ergo... no inviable.

Imagino que, como grupo de personas participantes inteligentes y responsables, se establecerían las oportunas/necesarias normas para resolver democráticamente que las "fricciones", que inevitablemente surgirían como en cualquier comunidad humana, se resolvieran adecuadamente.

Casi me gusta más que empecemos poniendo pegas... que ya habrá tiempo para "paraisidear".

Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 17:19
El Caíd del pantalán

Parece, por otra parte, que hay mucha gente por aquí que, sin poder prescindir del mar, está bastante harta de la sociedad en que vivimos y podría pasar mucho de ella... ó así se manifiestan.

Por otra parte, igualmente, somos much@s, con un potencial tremendo, conocimientos, contactos, profesiones diversas, experiencia, espíritu de convivencia, voluntad de cambio, ilusiones, etc... Hay buen "caldo de cultivo", oiga.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 18:31
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Por preguntar na más

Una vez estuviera el grupo "cuasi" constituído y puestas las Normas entre todos, ¿se cerraría el cupo de entrada?

¿si entrase más gente, la cual quisiera poner otras normas o saltarse las existentes porque no están de acuerdo con ellas, como se haría?

¿Podríamos decir palabrotas? Esto es coña.

Es bonito lo que planteas pero.............casi una utopía.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 18:42
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¿Pero Icaria no desapareció ya hace mucho tiempo?

Si se monta otra, mejor, avisadme que voy. La acracia es muy bonita (yo estuve en mi juventud enamorada de ella) pero el tiempo me ha hecho comprender que es imposible. Hoy pienso que las riendas deben cogerlas los que saben dirigir (siempre individuos, jamás grupos o partidos) siempre que los dirigidos lo acepten y lo demanden.

Pero lo dicho, avisadme si encontráis el lugar.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 19:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

jejejeje... esto me recuerda la época de las comunas hippies y tal.

Un tanto peligroso cuando aparece algún que otro líder que decide pensar por todos y la comunidad pasa a llamarse "la Familia" o el "templo del pueblo" .

Ya me contengo, que si sigo desarrollando lo que me viene a la cabeza terminamos hablando de absolutismos, democracias, plutocracias, ...

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 01:19
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Parece, por otra parte, que hay mucha gente por aquí que, sin poder prescindir del mar, está bastante harta de la sociedad en que vivimos y podría pasar mucho de ella... ó así se manifiestan.

Por otra parte, igualmente, somos much@s, con un potencial tremendo, conocimientos, contactos, profesiones diversas, experiencia, espíritu de convivencia, voluntad de cambio, ilusiones, etc... Hay buen "caldo de cultivo", oiga.

Amigo mío. yo soy uno de esos "chalados" que aún cree que la utopía puede dejar de serlo si alguien cree en ella. Que los seres humanos son capaces de vivir en paz a condición de que no formen grupos demasiado numerosos (si esto ocurre lo mejor es fraccionarse y fundar otra cominidad). Estoy contigo en que la idea es en teoría realizable. De momento solo puedo darte mi apoyo moral. Quien sabe... a lo mejor ocurre lo mismo que con ANAVRE que al principio nadie creía en ella, ¡Y mira ahora...! Solo falta encontrar un lugar suficientemente poco apetecible politica y economicamente como para que una vez establecida la comunidad nadie quiera "civilizarla". La verdad es que la idea es maravillosa ¿Quien no ha pensado alguna vez en realizarla...? de momento ya tienes un electricista, fontanero y carpintero. Amén de modelista naval claro.

Un abrazo y estas por la utopía. que como dice Joan Manuel Serrat... -Si no existiera, la vida solo sería un triste ensayo para la muerte-.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 18:19
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:

¿ Existe personal por aquí interesado y dispuesto a plantearse seriamente localizar/conseguir algún lugar en nuestro amplio mundo costero donde largarse/establecerse, en el seno de una comunidad organizada y autosuficiente económicamente, y fijar allí su residencia sin prisas/compromisos por volver ?.

Si a algun@ le supone la más mínima ilusión... empecemos con las oportunas aportaciones al POTENCIAL PROYECTO.

Bueno, pues allí voy: nosotros estamos planteando hacerlo aquí. De momento andamos conversando, discutiendo, proponiendo...la cuestión para empezar es hablar. Tenemos un lugar y una pareja, si...pero solo falta decidirnos si nos metemos o no.
Por otro lado hay un barco con 5 parejas de propietarios. Viven en la misma casa, desde hace 40 años, y llevan 30 con el velero. Se lo fabricaron de hierro entre todos. Pero como no les gusta navegar a todos, pues la pareja navegante traslada el barco a un país, pasan un tiempo allí y luego vuelven para trabajar. Entonces cambían los turnos con otra pareja...y así las 5 en un año o dos (que es lo máximo que puede estar un barco en un país extranjero). Como lo han conseguido: con mucha comunación y mentalidades abiertas.

UTOPÍA?, no creo que lo sea, solo que andamos ciegos por el mundo y estamos deborados por un capitalismo que nos hace ser individualistas y obtusos.

Saludos a todos los que tengais las mentes abiertas y creais que se puede vivir mejor (no con más cosas, sinó simplemente mejor)!!!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 18:32
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

El lugar ya lo tenemos, es inmejorable, todos lo conocemos y a todos nos gustará, el sistema económico también lo tenemos, dado que sirve cualquiera; hay un pero, claro, es deshacerse de quien puede fastidiar el sueño maravilloso de VIVIR en el maravilloso lugar planeta Tierra, esto es, deshacerse del hombre, dehacerse, en resumen de lo que falla en todos los sistemas.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:

Yo...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:59
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el paraiso es mucho mas sencillo de todo lo aqui expuesto

por eso no lo encontrais porque no se puede ir

solo se esta o no se esta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LORDRAKE (21-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 16:07
Vengador Toxico Vengador Toxico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He leido con mucho interés vuestro hilo porque en el momento actual, podría meterme en un cambio de vida de este calibre.
Con 45 años encima y familia, ya he visto de sobras lo que puedo esperar si simplemente sigo "tirando". No me convence currar mas y mas duro para tener un piso mas grande, un coche mas grande, pagar mas facturas, etc.

¿Pero de qué vivir o qué hacer? De esto no se ha hablado mucho....y creo que es importante (¿no?). Pues bien, YO SE HACER CERVEZA. Puedo aportar cerveza a esta comunidad.

Bien; mas aportaciones?
Una ronda! A mi cuenta por supuesto!

Cita:

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 16:44
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vengador Toxico Ver mensaje
He leido con mucho interés vuestro hilo porque en el momento actual, podría meterme en un cambio de vida de este calibre.
Con 45 años encima y familia, ya he visto de sobras lo que puedo esperar si simplemente sigo "tirando". No me convence currar mas y mas duro para tener un piso mas grande, un coche mas grande, pagar mas facturas, etc.

¿Pero de qué vivir o qué hacer? De esto no se ha hablado mucho....y creo que es importante (¿no?). Pues bien, YO SE HACER CERVEZA. Puedo aportar cerveza a esta comunidad.

Bien; mas aportaciones?
Una ronda! A mi cuenta por supuesto!

¡¡¡Joé!!! Con ese nick no te encargaba yo la cerveza de la comunidad ni loco.
¡¡Qué miedo tú!!

Antiguo 22-04-2010, 17:29
El Caíd del pantalán

Puede que no fuera oportuno abrir esta reflexión/propuesta/utopía pues, por simple razón de educación y respeto a las normas de este antro, nos desbordan los puntos/detalles/ámbitos por tocar/analizar.

Lo que tengo (ó no !!!) claro es que ni hace falta irse muy lejos, ni se trata de buscar una isla, tampoco un paraiso fiscal, ni de tener un gran barco (vela ó pesca), tampoco para nada vivir de la renta (que es necesario seguir currandotelo ... ), que me importa un bledo que se le denomine como "hippi" ó "comuna", que podría ser acogida/ingresos de gente a la que le interese disfrutarlo temporalmente, etc... etc...etc...

¿ Quien nos puede rebatir que un lugar, p. ej. Agadir ó Larache ó Lanzarote, con cercanía a nuestro derecho de asistencia sanitaria gratuita (¡ importante, oiga !) no nos puede permitir "alejarnos del deprimente ambiente" y, con muchas posibilidades de generarar ingresos, disfrutar del mar y mejorar nuestra calidad de vida ?.

Seguiré ... y gracias.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 17:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿en Lanzarote quieres montar una comunidad "paradisiaca"?

... si alli vendrian los guiris a darnos cacahuetes como a los monos del zoo

me parece que no he captado el sentido del hilo
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 19:05
El Caíd del pantalán

Hombre, "jabibi", prefiero Larache, Agadir, etc... pero siempre existiría la posibilidad de una "finca cercana al mar y privada" en Lanzarote, sin acceso libre a los "guiris" en autobuses, que te permitiera crearte, insisto, "tu paraiso".

Igual, por aquello del "curro", se admitieran unas visitas limitadas y hacerles una barbacoa (de lo que algo conozco y por generar los ingresos precisos y pertinentes).

Hay tantas posibilidades...

Y llámale "comunidad", "comuna", "hippielandia", ... ó como quieras. Nadie está obligado a participar, oiga, en la UTOPIA !!!

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 19:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Buenas tardes a todos. Miguel muchas gracias por avisarme de la existencia de este hilo, se me había pasado y es algo que tengo en mente desde hace relativamente poco tiempo.
Después de ver marchar a mi amigo Kaia, de ver en la forma que mi amigo Urtzi tiene fecha para empezar su nueva vida, le dije a Nieves y por qué no lo hacemos nosotros . Quizas lo tenemos un poco mas fácil, pues "nuestro paraiso" lo tenemos mucho mas cerca que otros, nuestro paraiso está en nuestro barco, o mejor dijo es nuestro barco. En él nos sentimos totalmente llenos y no nos aburrimos ni un momento, siempre estamos soñando que hacer o donde ir o a quien invitamos a pasar unos días. Como a dicho Rom "el paraiso no es un lugar, es un estado vital", nosotros cambiamos en cuanto estamos en nuestro barco, cambia nuestro estado vital, es nuestro paraiso.

Ojala podamos escaparnos a nuestro barco en 2013, como nos hemos propuesto y navegaremos donde queramos, o donde nos lleve el viento.

Como dijo Jaime Urrutia "Sólo se vive una vez, pero rápido".

Miguel si quieres estar en nuestro paraiso llámame y te diré ese día donde está.

Un abrazo amigo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 10:43
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

"Entonces [Dios] expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida."

Por un lado, cualquier tipo de lucha contra ese castigo es (subconscientemente) herejía. Todo grupo que se salga de la norma establecida lo primero que debería hacer es abandonar cualquier concepto religioso (en el sentido primitivo de la palabra). Para eso el individuo moderno no está preparado y menos si se tiene que integrar en un grupo.

Por otro lado, estudiando el estado actual de las teorías políticas, sabemos que las sociedades que niegan al individuo en favor de la comuna y suprimen la religión en pro de la sociedad están condenadas al fracaso por ser vulnerables al ataque, justamente, de determinados individuos.

En consecuencia, una comuna como la propuesta no tendría éxito debido a los vicios más inherentes al hombre, casualmente, descritos de una forma inmejorable por la religión: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, es decir, los siete pecados capitales (que podréis observar claramente después de la regata en el "village" )

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro