![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Aqui os dejo un enlace (En jinglis como siempre) a un Trawlerr de solo 7'5 metros de eslora con capacidad (teorica) para cruzar oceanos y dar la vuelta al mundo. El "Boojum" esta diseñado por el afamado Michael Kasten y creo que si algun valiente se decide le puede comprar los planos y hacerselo en el patio trasero de casa. Por sus dimensiones, me parece que uno de sus atractivos es que seria remolcable, veranitos en la Mar e inviernos en lago o pantano como casa de campo. http://dsl093-174-212.pdx1.dsl.speakeasy.net/Boojum/ Meteros por la pagina y mirar todas las "afotos" aunque no sepais ingles. ¿Algun Astillero español se atreveria? Saludos Miahpaih Normalmente soy indeciso, bueno ............ ahora no estoy seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso artefacto, estimado Barón.
Una preguntita sin mala leche, sólo por total ignorancia: si uno atraviesa el charco con él...¿cuánto costaría en combustible? Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Otia! pero si ademas lleva velas...entonces es un "sailtrawler" esto si que es nuevo. Curioso el invento, Embat seguro que muy poquito .
Un saludo. INDIBIL |
|
|
||||
|
||||
|
Sr.Barón
Qué quieres que te diga? El Sonrisa es más mejor... (aunque también "un poco patata" Saluditos shark (alias Ismael) |
|
|
||||
|
||||
|
¿7,5 m de eslora y transoceánico? Hombre, es verdad que hay gente para todo pero parece un poco osado...
|
||||
|
||||
|
Estos tractoristas
Muy bonito el barco Mia, se parece al tuyo verdad ?? La verdad es que la linea es muy distinta a los tractores que se ven por aqui, y he de decir que me gusta bastante este estilo de barco, aunque sea un tractor Embat, por la curiosidad del combustible y bajo mi escaso conocimiento, te diré que el otro día poniéndole caldo al Tunante, había un tractor de los gordos en la gasolinera llenando el deposito. Deposito completo 976 eurillos de nada Imagino que no todos los tractores consumirán igual ni serán tan bestias como este pero vamos, para llenar el desposito de ese se necesita el sueldo del mes entero ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí dos tractores cegados por la velocidad
![]()
PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) Editado por PATO II en 23-09-2009 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué coqueton es, parece el hijito del Sonrisa.
Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta,
![]() y a pesar de lo chiquitito, pinta cómodo, Existe algo similar en España? Un Saludo Pirata (dentro de ná sin barco, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga,dentro de mi ignorancia tractoril y sin animo de incordiar a mi me parece un botijo,
no es ni chicha ni limona, tal vez navegue como los angeles pero yo lo veo pequeño y panzudo y encima con esos trapos al viento y ya no hablemos de grandes travesias a mar abierto Bueno igual estoy metiendo la zanca pero esa es mi opinion. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Curioso artefacto, y bien hecho oiga, que ahí, hay mas "jierros" que en muchas naos galas y germanas. Las velas lo afean un poco, pero es resulton, y ¿quien preguntaba por el gasto? pues que calcule lo que gasta un 30 cv diesel ¿SAAB? pues una vaciladita del diseñador, para sus amigos de la volvo. En el passagemaker de marzo de este año, viene algo muy parecido del M/V Popeye de 24 pies Indudablemente, no me veo yo en el haciendo Bermudas-Horta Me gusta mas un Krogen ¿a que si Sr. Marques de Krogen? este es uno que tenia por ahi, bastante mas feo y menos trawler ![]() manolo g. .........en el mayo festivo
Editado por manolo g. en 26-05-2007 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
-------- Dimensions LOA 25' 0" DWL 22' 9" Beam 8' 6" Draft 3' 9" Loaded Disp 18,500 Cruise D/L 646 Fuel 350 gal Water 60 gal Engine 30 hp PC 0.59 Estimated Range (15% reserve) kts S/L hp nm 3.5 0.73 2.4 5,400 4.0 0.84 3.5 4,600 4.5 0.94 5.3 3,700 5.0 1.05 8.0 2,900 5.5 1.15 12.0 2,200 6.0 1.26 18.3 1,600 6.5 1.36 27.1 1,200 Bueno Embat, entiendo que la autonomia dada por el diseñador debe de ser en condiciones ideales de Mar y Viento pero en atención a lo descrito teoricamente y poniendo una travesia de 2.900 millas tendriamos que Capacidad total del tanque = 350 galones por 3,78 litros/1 galon = = 1.323 litros por 15% de reserva segun describe. Estimated Range 15% reserve = 1.124,55 litros tendriamos que a 5 nudos consumiria eso por lo que a 0,98 centimos el litro (Precio de aqui que no de Canarias o Gibraltar te costaria 1.102 € llevarte tu casita al Caribe. Jejejeje. eso si, non stop lo digo por si ocurre que te coge una de esas usuales "encalmadas" que tanto os persiguen a los traperos. Jejejejeje. Vaya y no es por molestar que con este barquito se puede teoricamente hablando poner una fecha aproximada de llegada y no como ocurre en los veleros que se sabe cuando se sale pero no si se llega. Jejejejeje. A los demas: Si no es un Kadey Krogen pero es tambien un buen barco con unas razonables condiciones de habitabilidad y consumo que en un momento dado te puede llevar mas lejos de lo soñado sin depender de la caprichosa naturaleza eolica. Saludos Miahpaih La extrema inseguridad que produce el viento se resume en que nunca se sabe si va a existir ni hacia donde va a ir por muchos calculos que hagas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vendo la Princess, y pido uno ya
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Miedo me dais | lorvisea | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 03-05-2007 13:00 |
| Alguien dijo por ahí miedo? espectacular | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-04-2007 13:51 |
| Miedo | titus | Foro Náutico Deportivo | 18 | 16-04-2007 15:43 |
| Miedo | titus | Foro Náutico Deportivo | 21 | 16-04-2007 11:24 |
| Miedo en el barco | kabuty | Foro Náutico Deportivo | 17 | 28-01-2007 00:21 |