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  #1  
Antiguo 08-05-2007, 20:00
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Hola amigos !!
Si, soy el mismo, el "pesao" de las baterias (¡qué poco éxito con el último post ¡). Pues agradecería a armadores de Beneteau si lo que creo haber visto ammarado a los cables del alternador es lo que yo creo.
Me explico, como quiera que he tenido que cambiar las dos baterias (aparentemente se cargaban a tope, pero la carga les duraba un par de horas de consumo de la electrónica ), he revisado toda la instalación y he comprobado, sorprendido, que al lado del alternador, agarrado a unos cables había instalado un separador de baterias similar al que comercializa Acasttillage
http://www.accastillage-diffusion.co...1&f2=4&f7=5294
Me ha sorprendido su hallazgo y me gustaría comprobar que no estoy equivocado y que esto lo suele instalar beneteau (Oceanis 323 2004).
!Una ronda para todos, invita el aprendiz de chispas¡
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  #2  
Antiguo 10-05-2007, 02:03
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Que yo sepa, Beneteau no lo monta, pero tampoco te estorba desde luego, claro que siempre que esté en buen estado. En el mío no hay nada similar.

Por lo que he visto en la web de AD, en carga no es un separador, sino que pone en paralelo las baterías cuando el alternador está trabajando, y las separa cuando no se carga.

Habla también de que hay que ponerlo vertical, es decir, que puede que use una ampolla de mercurio como contactor, con lo que si dices que está atado a unos cables, habrás de verificar que está correctamente colocado.

Yo haría lo siguiente:

Comprueba con un amperímetro la carga, y cuando el alternador esté trabajando, desconecta una borna de una batería y mira que hay tensién en los cables que llegan a ella.. Luego, conecta la primera de nuevo y repite la jugada con la otra. Si todo va bien, y el alternador entrega una corriente de más de 10A con las baterías al 70-80% de carga con el motor al ralentí, pues sin problemas. Si quieres más, has de cambiar el regulador del alternador.

Revisa bien los conectores Faston del separador. Soporta 100A por lo que dice la web de AD y quizás sea demasiado trabajo para este tipo de conexiones si están sucios o la presión que ejercen es insuficiente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #3  
Antiguo 10-05-2007, 11:22
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Procuraré hacer una foto del "parato" para ver si estoy en lo correcto.

Gracias Carmelo!!

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  #4  
Antiguo 10-05-2007, 18:56
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Germanr,

El mío si que lo lleva (Oceanis323----2005)
Lo que no sé es para qué...No entiendo como está conectado.

Si te fijas en como van cableadas las llaves de corte de baterias, los positivos están puenteados a la salida, por lo que desde la batería de arranque puedes alimentar consumos y viceversa.

Si tenemos ambas baterias conectadas por ese puente, el relé no puede separarlas.
Tampoco se aprovecha la función de privilegiar la bateria de arranque durante la carga, ya que por el puente se carga la bateria de servicios también.

Lo de montarlo en vertical, creo que es de cosecha propia del redactor de la web. Normalmente lo suelen aconsejar para los separadores de diodos y mejorar así la circulación de aire por las aletas del disipador y hacer refrigere mejor (por convección).

De todas formas, lo del 323 y el circuito electrico es de juzgado de guardia ¿has mirado detrás del cuadro de interruptores?
Y por curiosidad ¿te come ánodos muy rápido?

Editado por Jack Sparrow en 10-05-2007 a las 20:52.
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  #5  
Antiguo 10-05-2007, 20:20
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Predeterminado Re: Para "Beneteros"

Hola Jack !!!
Yo tampoco entiendo la combinación separador+conexion de los positivos ¿?.
Si tuve un gran consumo de ánodos el primer y segundo año ... hasta que arreglaron la instalación del pantalán que era, entre otras cosas, peligrosísima ... Seguro que había derivaciones de juzgado de guardia.
El circuito del cuadro es cualquier cosa menos de fácil comprensión (no te puedo dar una opinión técnica sobre su realización por motivos obvios ).
¿qué tal te va el 323?

Saludos !!

Germán
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  #6  
Antiguo 10-05-2007, 21:59
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Predeterminado Re: Para "Beneteros"

En general bien..,
Pero con algunas cosas un poquillo decepcionado (p.e tema electrico)

La distribución es perfecta para la eslora, y cada día me veo más convencido de que se ajusta a mis necesidades y pretensiones. No me da pereza salir cuando lo hago solo y me las arreglo bastante bien.

El navegar, un poco blando y ardiente con viento.
La maniobra sencilla, pero justa. Pocos reglajes. Bastante rápido.
La mayor elvstrom es muy maja, monto el pack performance con fullbatten y carros. Hecho en falta el carro de mayor ...

La última modificación que le he hecho, ha sido reenviar casi todo a la bañera y montarle un sistema de freno de botavara para trasluchar tranquilito...me lo he currado con un "ocho" de escalada y va perfecto...a ver si subo unas fotos del sistema.

Hemos carenado hace 15días, por lo que ya está limpito y listo para la temporada... Probamos patente nueva SEAJET EMPEROR, la anterior MICRON EXTRA no me ha resultado.

Lo próximo que tengo para hacerle, es cambiarle el filtro decantador por otro igual pero con el vaso de cristal para controlar el combustible. Ya lo tengo comprado.

Y lo que me gustaría hacerle en breve es colocar la antena de radar, pero estoy esperando a un sistema de soporte autonivelante para mástil que va a sacar scanstrut a finales de verano.

Aparte, sigo con unos problemillas (más suaves) con el tema electrolisis. Descarto agentes externos porque persisten pese a haber cambiado de amarre e incluso de puerto base. Sospecho del cargador de baterias por el que preguntabas hace poco...no me gusta nada que integre la distribución de 220 y el sistema de carga...

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