![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() empiezo por birras pero no estoy de muy buen humor!Mi motorcito de dos tiempos y dos caballitos parece un expediente X. Ayer, después de toda la temporada guardado debajo de la cama, lo saqué para prepararlo para afrontar esa dura tarea que es acercarnos a tierra firme. Al principio, lógico, se resistia... pero después de una limpieza estupenda y incluso desmontaje y revisión de carburador y bujía, arrancó y di una vuelta con el fantástica. Ajusté el ralentí y parecía todo perfecto. Esta mañana, antes de guardarlo he decidido hacer otra vueltecita y después de encenderse a la primera, me ha dejado tirado en medio del puerto!!! Imploro ayuda. Algún cófrade tiene la solución o alguna pista para despertar este trastito? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Deberás ofrecer una jaculatoria a San Patrás después de haber encendido dos velas rojas y haber puesto una a cada lado de la cama. Diciendo "motorcito, motorcito, quien te quiere más que yo?"
Repetir tres veces durante una semana. ![]() En serio, si la primera vez funcionó bien. Hiciste bien la mezcla? A ver si te cogió perlita la bujía. Un Saludo Pirata. |
|
|
||||
|
||||
|
el tema esotérico no lo descarto... pero lo dejo para el final. La mezcla al 1% como dice el fabricante y la bujía despues del fallo, nueva del dia anterior, más negra que el carbón. La he limpiado y después de insistir se encendió pero no rodaba redondo como ayer. Necesitaba mucho gas para estar encendido y a la que bajaba el gas apagado. Ese ralentí perfecto de ayer se ha quedado en el recuerdo. No creo que sea nomal que una bujía nueva salga tan llena de carbonilla en un día! hay algo que desconozco que está mal.
gracias. Iré buscando las velas y el libro de oraciones... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo acabas de decir, bujia nueva..., seguro que es del grado termico que tiene que llevar? por que o es eso o la mezcla...
por que la aguja del carburador no la tocaste, no? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, lo que mejor me funciona es lo de la cabeza de ajos, por que haberlas hailas ...
.Si esto (cosa poco probable) falla, mira si al desmontar y volver a montar todo, no has montado algo en alguna posición incorrecta. Yo tuve el fuerborda 2 años que no funcionaba bien, y tenía que darle más gas del normal y el ralentí no iba fino y según me dijo el mecánico que al fin me lo arregló (pasó por dos antes) me comentó que era una chapa en la admisión de la gasolina puesta al revés. No se si te valdrá esto. Mi fueraborda es un YAMAHA de 5 CV. Suerte (que con la cabeza de ajos seguro que no te hace falta) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en el Taller. Este motor tiene un problema, no se ve si refrigera, mira la turbina.
A mi se me fundió el deposito de gasolina. por un calenton. La broma so unos 200 € ![]()
|
||||
|
||||
|
¿La gasolina es de esta temporada o es de la temporada pasada.?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene contacto de hombre al agua, está en buenas condiciones
o siempre en posición "que me ahogo"![]()
|
||||
|
||||
|
Qué seraaa?
seraa... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no tiene contacto de hombre al agua. Es de aquellos tan sencillos que incluso la marcha atrás es dandole la vuelta al motor. Este motor parece un juguetito. En el tema de refrigeración veo que le salen dos chorrito de agua, por tanto, creo que eso está OK. Lo raro del tema es que por la tarde funciona mejor que nunca, y a la mañana siguiente me deja tirado. Creo que el tema de la bujía tiene muchos puntos ya que la saqué llena de carbonilla siendo nueva del dia anterior. Me aseguraré de que tipo le conviene al motorcito y este fin de semana volveré a probar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
![]() ![]() saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gasolina era nueva y el tanto por ciento de aceite más o menos (más que menos) sobre el que dice el fabricante... el 1%. Creo que tal vez la bujía no era la adecuada. Me he cerciorado del modelo exacto que propone el fabricante y es NKG B(R) 5 HS. La que yo había puesto es NKG R 7. Tal vez el fallo radique en ese valor diferente. Este fin de semana lo pruebo y os lo cuento!
Gracias por los consejos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tu motor es como este?
![]()
|
||||
|